Fotos de mis Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Lourdes, 23/7/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estas plantas se han transmitido de generación en generación...son las de nuestras abuelas...

    Actualmente es muy dificil encotrarlas en viveros...no se entiende por qué están tan denostadas porque son fáciles de cultivar...hay diversas especies...suelen tener un colorido de hoja muy peculiar...y son idóneas para cestillos colgantes...

    Yo os muestro las mías...

    [​IMG]
    T crasifolia está enorme y ha tenido una floración muy bonita pues se ha llenado de pequeñas florecillas rosáceas...

    [​IMG]
    T. palida las flores rojas son de una buganvilla es que ahora está en el balcón

    [​IMG]
    T sillamontana muy velluda

    [​IMG]
    T. fluminensis

    [​IMG]
    T. zebrina

    [​IMG]
    T dracaenoides...esta se me ha muerto

    [​IMG]
    [​IMG]
    T. peluda,aparentemete igua que la crasifolia pero el envés de la hoja es mucho más peludo

    [​IMG]
    T somaliensis
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tradescantias

    Hola Lourdes: ya parezco tu sombra negra.Pero sacas temas interesantes.Ayer casi hurto una ramita de peluda, me contuve porque en el monte donde vive mi hermana crecen a montones, es que también son invasoras, acá estaba lleno y después desaparecieron, lo que esta el patio lleno es de la crasifolia, de flor blanca.La zebrina si esta bien posicionada, la venden como planta de interior.Son fáciles de cultivar, ...si se les antoja prender, mi vecino tenia en la vereda una de flor celeste , bellisima y la cortaba y volvia , yo quise hacer prender un gajo y no lo logre.Ya desapareció.Y de la pálida, también , está tirada pero a mi se me pudre.Será que cometo el ilícito en épocas no apropiadas.Y la que tenés con pinchitos, cuando vaya a lo de mi hermana voy a observar si no es una que crece en forma silvestre, se parece mucho.Solo son comentarios tontos, pero me gusta hablar de plantas no tan comerciales.No te canso más.
     
  3. Re: Tradescantias

    Lourdes, dile a Mirta Ana que está equivocada: que tu sombra negra soy yo. Mi zebrina no se parece a esa tuya, es más corriente creo. Pero es que lo que me trae a mal traer son esa moradas, y la peluda ya ni te cuento..
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tradescantias

    mirta, sólida, queridas sombras :11risotada: pues a intercambiar... por sorprendente que parezca acabo de emviar un paquete certificado pequeño a Argentina a un forero de cacturados y ha tardado 3 días...y sólo me ha costado un euro más que los paquetes similares enviados a España
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tradescantias

    Jajaja¡pobre Lourdes!!!nos tiene pegadas a los talones.Sólida esta semana que ya estoy de vacaciones hago envios y van tus agapantos,me fijo cual es la que te gusta y pongo un pedacito.Lourdes todos los datos son buenos en cuanto al correo, a mi no me entregaron nunca las sucus que venian de España buahhh, hasta las macetitas tenía pintadas.Bueno como me dijo un amigo ,son los riesgos que corremos.Saludos a las dos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tradescantias

    Mirta igual eran paquetes grandes...sospechosos:meparto:

    A mi también me habían dicho algo así... pensé que sólo perdía los gastos de envío... las plantitas eran esquejes...y le envié a Tato de cacturados como 7 u 8 bolitas chicas de rebutias y mammis en un paquetillo enano...

    llegó antes que lo que envié a foreros de España
     
  7. Re: Tradescantias

    Pues os cuento mi experiencia. Debo llevar mandados a Argentina lo menos una docena de sobres de todos los tamaños, pero además dos o tres paquetes. Uno de ellos enooorme. Nada se ha perdido y todo llegó sin más problema que el de uno de los sobres (no paquete) que llamaron al destinatario a una oficina tipo aduana para abrirlo delante suyo.. pero al final le dieron las plantas.

    Mirta Ana, gracias!!! mira que sea muy pequeñito todo para que no te salga caro ¿eh? y dime lo que te gusta y que te pueda mandar, ya ves que yo tengo suerte con los envíos!!!
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Tradescantias

    Hola! La sin nombre es T. fluminensis o albiflora Albo vittata.

    383888637962963Tradescantia_Variegated-08c.jpg

    Y por qué en Interior? :icon_cool:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tradescantias

    Vaya pues ya tiene nombre ...edito...

    Por qué en interior?
    porque mi madre las tuvo siempre en interior... yo las tengo en el porche y tu en la terraza... o sea exterior lo que se dice jardín creo que en España es dificil...

    He estado a punto de ponerlo en suculentas... porque las veo un poco sucus a estas plantas :11risotada:
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Tradescantias

    Pues creo recordar que la flor de la somaliensis la incluí en el apartado de "flores de crasas"

    La verdad es que son la mar de agradecidas. Lo malo son has heladas, que por mis lares se las lleva por delante a casi todas :desconsolado: :desconsolado: , pero vuelven a salir las pobres.........


    :beso: de Isabel.-
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tradescantias

    Gracias chicas por los datos. Si que ya en cuanto pueda te las mando, voy a mandar del correo central, que de ahi no me fallo nada.Es más llegó rapidisimo.Hoy no porque no preparé nada.:26beso
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Tradescantias

    Hola!

    Me suena a Callisia fragans.

    Esta es la mía hace 2 años, ahora parece otra, como un monstruo, ni fea, ni guapa... rara ;)

    IMG_2065.jpg