Fotos de mis últimas floraciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Turrusta, 1/1/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Para este año quiero desearos, de todo corazón, todo lo mejor. Por de pronto, os dejo unas fotos de mis últimas floraciones para alegraros un poco la vista.

    1.- Cycnoches Golden Showers (chlorochilon x herrenhusanum)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    2.- Sofronitis coccinea var. grandiflora

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    3.- Phalaenopsis appendiculata

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    4.- Haraella odorata (Haraella retrocalla)

    [​IMG] [​IMG]

    5.- Masdevallia Peach Fuzz (M. veitchiana x M. constricta

    [​IMG]

    6.- Cymbidium híbrido

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    7.- Cymbidium dayanum var. alba

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    8.- Bulbophyllum lasiochilum

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    9.- Stanhopea tricornis

    [​IMG]

    10.- Oncidium (sin identificar, por si alguien me puede ayudar)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    11.- Howeara lava burst

    [​IMG]

    12.- BLC King of Taiwan 'Chan Ju'

    [​IMG] [​IMG]

    13.- Phalaenopsis kunsleri

    [​IMG]

    14.- BLC Tainan Gold 'Canary'

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    15.- Sin identificar (¿Rhynchosofrolaeliocattleya?)


    [​IMG]

    16.- Bulbophyllum rothschildianum

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    17.- POT Harng Tay 'Ichiban' (un poquito deforme)

    [​IMG]

    18.- Bulbophyllum Louis Sander


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    19.- Mi experiencia con el cultivo in vitro


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Espero que os gusten.

    Un fuerte abrazo
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    FELICISIMO AÑO NUEVO, IVAN!!!

    Me alegra mucho ver tus mensjes, felicidades por tus floraciones,mira los Bulbophyllum que bien te esta funcionando.
    Como huele el Cymbidium blanco? tiene pinta de ser muy fragante.

    Lo dicho::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Iván tus plantas son magníficas, y los cymbidiums están brutales.
    Me quito el sombrero pues veo que eres un cultivador muy bueno (que pelota que soy leche... me afectó el alcohol de ayer fin de año...)
    Saludos y feliz año nuevo!
     
  4. Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    ivan te felicito por tu gran cultivo, estas especies que vi, uffff , lo mejor que visto, muy buenos clones, esas plantas las compraste adultas o las has tenido desde invitro, se ven interesanten felicidades denuevo.


    3.- Phalaenopsis appendiculata

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    4.- Haraella odorata (Haraella retrocalla)

    [​IMG] [​IMG]


    10.- Oncidium (sin identificar, por si alguien me puede ayudar)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    13.- Phalaenopsis kunsleri

    [​IMG]


    Mi experiencia con el cultivo in vitro, te felicito por esta tu labor de trabar invitro ivan , sigue adelante, un dia de estos te escribire para que me orientes en este campo, que quisiera conocer mas de lleno casi todas mis plantas son reproducidas por mi asexualmente, espero contar con tu ayuda cundo lo solicite saludos feliz 2010.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Hola Ivan,

    Feliz año, me gustan tus floraciones, hasta la mutiladita :meparto:

    El Bulbophyllum rothschildianum me gusta, huele? estoy un poco traumada con los bulbofilums, el único que he olido... apestaba...jajajaja pero era bonito el cabronce.. jajajaja

    Estarás contento menudas germinaciones, qué son? Vas a necesitar miles de frascos para repicar, un abrazo

    Olivia
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    ¡¡Caramba Ivan, que fuerte entras en el 2010!! Felicidades.

    Bonitas floraciones, sobre todo la Haraella (color perfecto) y la phal. appendiculata:ojoscorazon: :ojoscorazon: cada día me gustan mas las mini.
    Veo que se ha dado muy bien el in vitro, que futuras son?? estoy segura que dentro de algunos años nos enseñarás sus floraciones.

    Gracias por compartir:beso:
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Feliz año Iván, se te echaba de menos. Preciosas floraciones, gracias por compartirlas con todos, gracias a ello los novatos podemos ver otras especies no tan comunes.

    :5-okey:
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Feliz 2010 Iván, que todo se salga tan bien como hasta ahora y nos sigas deleitando con tus floraciones.
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Hola Iván !!!

    Felicitaciones...que buen inicio del 2010..bellísimas floraciones !!!

    Gracias por compartir estas bellas fotografías que, por lo menos a mi, me hacen aprender cada día más de las nuevas especies o híbridos existentes.

    Es muy bueno que personas conocedoras del tema, nos permitan aprender de ellos, con fichas, consejos, fotos..en fin con conocimientos que muchas veces pasan desapercibidos o que no tienen mucha importancia para unos, pero si mucha para otros. Es como la vida misma, que hay que todo...lástima que algunos se sientan que no sacan nada en claro !!!

    Muchas gracias Iván ojalá no te alejes del foro y podamos seguir contanto con tus conocimientos...aunque muchos de nosotros quizás no aportemos conocimientos de "valor".

    Feliz 2010 !!!

    Maritza
     
  10. Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    [​IMG]

    Que hermosas floraciones las tuyas...como siempre vuelvo a felicitarte y sobretodo decirte que me alegra muchísimo que ya andes por acá...Que El Señor derrame Muchas bendiciones sobre ti y tu familia éste año que comienza..y por siempre!
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    :happy: ¡Feliz año para tí también! Siempre es un placer ver tus floraciones. Un gran abrazo.
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    Como siempre deleitandonos, gracias!!!, me han gustado mucho tus floraciones (como siempre) me gusta ver como tienes montadas tus plantas, puedes contarme que madera es esta??? gracias anticipadas, haraella odorata es una de mis preferidas.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s:

    Nephente777. Gracias majo... Pues el cymbidium que te refieres sí huele, pero a pesar de tener una buena nariz, soy malísimo para los olores... Un abrazo

    Marco. Me vas a hacer ruborizar!!!! Es lo bueno de tener muchas, muchas orquídeas... pues que siempre hay alguna en flor, jejejeje... Saludos.

    Alfredomo2. Las que están expuestas aquí, las he comprado todas adultas. Experimenté con el cultivo in vitro en Agosto del año pasado. Así y todo, para cualquier consulta en el in vitro, es mejor que le hagas a Monstera, que ella sí que sabe todo sobre eso. Un saludo

    Monstera. La verdad que estos bulbophyllums que me han florecido ahora no huelen, pero tengo alguna experiencia con alguna floración que sí me han traído un poco por el camino de la amargura... un olor como a ratón muerto!!!! y lo peor de todo, que la flor era diminuta!!!!. En cuanto a los tarros tengo unos cuántos que me han germinado. Miedo me da de ponerme a repicar, pues como dices, tengo ahí, frascos para hacer y hacer, jejejeje... Besos guapetona.

    Jara_. Muchas gracias guapa... La verdad que son floraciones de hace un mes, y es una buena forma de empezar el año... Un beso

    kevlar. Gracias a ti también por tus palabras... Está bueno lo de colgar fotos, así yo también voy aprendiendo sobre nuevas especies y algunas apuntándolas a la lista para mi colección. Un abrazo

    Granucaverda. Un besazo enorme para ti Cati. Gracias por tus deseos.

    Maritza. Después de tantos años, yo sigo considerándome un alumno, así que eso de "Maestro" me queda muy grande, jejejeje... Yo todos los días aprendo una cosa nueva, y me encanta leer las experiencias de la gente con las orquídeas, ponerlas en práctica y todo eso. Feliz Año Nuevo guapetona.

    Gloria de Luna. Hola guapísima!!!! He visto por ahí que ha sido tu cumpleaños... Tarde, pero yo también me uno a la felicitación.... Gracias por tus deseos, y yo también te deseo todo lo mejor para este año que acabamos de empezar. Un besazo

    Daniel Martín. Gracias por tus palabras. Otro abrazo fuerte para ti.

    Irasema. La madera que utilizo es el corcho (corteza de alcornoque), aunque en las imágenes, por ejemplo en la Haraella odorata, lo que tiene de base son trozos de corcho prensado. Un beso
     
  14. Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    IVAN!!!


    FELIZ AÑO, MUY HERMOSAS TUS FLORACIONES COMO SIEMPRE, ME QUEDO FASCINADA:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:


    UN ABRAZO
     
  15. Re: FELIZ AÑO 2010 Y DE PASO, MIS ÚLTIMAS FLORACIONES

    ivan excelente floraciones, encantaron y felicidades por tu experiencia en lo del in vitro, que plantines son??' si se puede nop...


    saludos...