Fotos de mis últimas violetas florecidas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por manuela, 25/1/08.

  1. Ya, se q es invierno, por lo menos en mi país, pero mis violetas no saben nada de esto y florecen mejor q en el verano.Parece q les gusta mejor el frió en vez del calor.
    th_BuffaloHunt.jpg th_Picture073.jpg th_Picture072.jpg th_Picture044.jpg th_Picture039-1.jpg th_2150431568_381104b4c4_b.jpg


    Y al final mi violeta sorpresa, cada florecer es diferente...:9992aaaaa: y les juro q es la misma planta!:smile:
    th_2007_07100006.jpg th_1495952700_457170c0c4_b.jpg th_Picture197.jpg th_Picture007.jpg
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    lindas,preciosas y bellaaaaasss!!!!... que super coleccion estas juntandote manuela!
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis ultimas florecidas

    Preciosas y muy sanitas, da gusto verlas......Enhorabuena por tu colección, eres la envidia del foro. Viendo estas fotos, aumenta nuestro interés y aficción ¡claro!

    Saludos y buen finde a tod@s.-

    Ahhh Mi reino por una violeta blanca, a ver si la encuentro próximamente, que donde voy mirando no tiene...... ó si alguien quiere mandar hojia, también valdría.-
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    ooohh Lenda!, con gusto te mandaba 10 hojas de la mia,pero estamos leeeejos!!!!!
     
  5. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis ultimas florecidas

    jejejejeje, se agradece la intención jogadby..... al final es lo que cuenta. pero.... aqué si que son más escasas ¿¿??

    Saludos,
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    aqué si que son más escasas ¿¿??

    No te entendi esa pregunta amiga! jeje... pero por si las moscas, diciendote que te daba 10 hojas era un decir de que de todo corazon de compartia mi planta! no que te diera 10 hojas contadas! :11risotada:
    Te la muestro, esta linda, luchando por sacar flores en este feo invierno

    [​IMG]
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Mis ultimas florecidas

    Felicidades Manuela, preciosas floraciones, y la tuya no se queda atras Gaby, yo también tengo algunas flores, y para mi sorpresa ahora las flores han estado dos veces más grandes que cuando las compré, pero tengo una mala y triste noticia, a causa de mi viaje a Durango (me ausenté casí dos semanas) cuando regresé encontre a gran parte de mis violestas dañadas, pues la malla que las protege del sol directo se calló, y mi familia no se dió cuenta, así que muchas hojas están achicharradas, pero ni modo, tendré que darles su tratamiento curativo, espero no perder ni una. Saludos.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis ultimas florecidas

    Son divinasssssssssss que las disfrutes,un:beso: desde Argentina
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    que triste noticia! tus violetas lastimadas!. Pero bueno, mientras sean una cuantas hojas perdidas y no la planta entera!.
    No tengo duda de que tu podras sacaralas adelante y pronto estaran bien!
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Mis ultimas florecidas

    Gracias por los ánimos, hoy vi que dos hojas que puse en agua ya tienen raiz, son las primeras y me ha emocionado mucho, ya contare como evolucionan.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    solo recuerda! tardan muuuuucho en evolucionar y estar listas para sembrara, como dos meses. Asi que animos! espero que recuperes todas!
     
  12. Re: Mis ultimas florecidas

    Jogadby, felicitaciones, la tuya tambien esta muy bonita, como de siempre tienes unas violteas de maravilla, casi me da envidia...pero envidia sana :5-okey:.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    osea! envidia de la buena??? :meparto:
    Has conseguido nuevas violetas por alla?, la roja obscuro esta lindisima!
     
  14. Re: Mis ultimas florecidas

    De la buena, o sana lo mismo:meparto:Pues si, la de rojo muy obsuro esta muy bonita, la devo a un amigo mio, q tiene mas de 500 variedades de violteas y apenas tiene 17 años.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis ultimas florecidas

    uuuy! pues agarrate de ahi! tu amigo tiene 500 variedades y te puede proporcionar esquejes!
    Yo ya pare de comprar violetas, comence con las bulbosas y me han cautivado! Y eso que todavia ninguna me da flor, pues las acabo de plantar!

    Mira! te muestro una maceta que compre, esta simpatiquisima!
    [​IMG]
    [​IMG]