Fotos de mis variedades de hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Gaia, 25/10/09.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Me llegaron de bien lejos, desde Austin, en Tejas (de los U.S.A.). Hicieron escala en Zaragoza y las recibí el 24 de Junio de 2008. Nada menos que seis variedades, de las que sobrevivieron cinco: nummularoides, loheri, pubicalix "Red Button", polineura y Australis keisi. En la parada en Zaragoza se les añadió la picta, que , por tanto, es zaragozana :happy: Todo mi agradecimiento para Lourdes y para Tujukk. Muchas gracias, AMIGAS.

    [​IMG]
    lEstán todavía pequeñas, la loheri amarilleó un poco, pero no ha ido a más.
    La nummularoides tiene umbelas por atrás, una de ellas ya está abierta.:52aleluya: :52aleluya: Tiene un agradable perfume, aunque bastante fuerte y las flores son una miniatura (la umbela tiene unos 2 cms de diámetro y cada flor unos 3 mms), se ven mucho mejor en la foto que al natural.:11risotada:

    [​IMG]

    La siguiente es la pubicalix "Red Button". Está creciendo muy bien. (Disculpad la foto, para no variar, ¡oscura!)
    [​IMG]

    La polineura, en el año que lleva conmigo, se mostró bastante delicada, necesita poco agua y no le gusta nada el frío.
    [​IMG]

    La australis keisi estuvo muy bien, pero ahora se ha parado. (La foto, ¡faltaría más! ¡¡a contraluz!! Esto no lo arregla ni Pepeuve...:11risotada: :11risotada: )
    [​IMG]

    Y la pobre picta casi se me muere el invierno pasado, se quedó en cuatro hojitas mínimas, creció un poquito este verano.
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    gaia esas hoyitas estan de lujo,tienen un año y poco asi que yo creo que estan bastante bien ES QUE NO PODEIS ESTAR DOPANDO A LAS PLATAS PARA QUE OS CREZCAN COMO MONSTRUOS EN MENOS DE UN AÑO!!:11risotada: mas que nada porque me muero de la envidia:meparto:
    felicitaciones tanto por las hoyas como por la amistad creada
    saludines
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    Colección de "rechupete"
    Las hojas amarillas, tal como las veo (toita toa) creo que es el agua.

    y de arreglar yo las fotos no se que decirte. Me gusta el contraluz (y la solería)

    [​IMG]
     
  4. Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    muy bonitas todas ,felicidades:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    ¡Es verdad, Linearis! No podemos pedir "milagros" :11risotada: un año es poco tiempo. Yo me conformo con que sigan vivas, estoy vigilando siempre los nuevos brotes que, a veces, se secan sin apenas crecer. Lo que me resulta más problemático es el riego, pues no todas tienen las mismas necesidades.
    ¡Probablemente haya sido el agua, Pepeuve! Parece que la loheri necesita muy poquito riego, y más espaciado que la mayoría de las otras, veo que no puedo regarlas todas a la vez. Espero no perderla, no está toda amarilla, lleva así más de un mes y se mantiene. Te agradezco mucho tu ayuda con mis fotos desastre. Creí que esta no sería posible aclararla por haberla sacado a contraluz, pero ¡qué diferencia!
    Gracias, Anikora, me alegra que te gusten.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    ¡Que lindas estan Gaia!
    Me alegro mucho que hayan salido adelante casi todas. A mi la nummularoides la primera vez que la oli, no me gusto nada y me dio dolor de cabeza. Ahora esta afuera en el porche y asi no me importa, pero cuando tiene varias umbelas, aun afuera es demasiado fuerte para mi gusto.:icon_rolleyes: Si que son muy pequeñitas.:sorprendido:

    La zaragozana, por lo menos se recupero y se ve linda :ojoscorazon: deseo que te sigan creciendo mucho.

    Gracias por mostrarlas:beso: :beso: :beso:
     
  7. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    Gaia estan PRECIOSAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... me alegro mucho, que las disfrutes...

    Yo las tengo separadas... arriba las de menos agua, en mi caso, la loheri, la nummuraloides, la picta, la DS70, la cumingiana, la davidcummingui, la densifolia, australis variegata, burtoniae, las compactas, heuchkelianas, kerris, lacunosa snow caps, latifolia, y las primas dischidias (todas estas las dejo que esten BIEN secas... las de abajo las de riego normal...

    las polyneuras les gusta no muy humedas pero si que las pulverice, al igual que la serpens...

    espero haberte ayudado en algo... :icon_rolleyes: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    todas preciosas, suerte con ellas. :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    :52aleluya: :52aleluya: Gaia que lindas están todas. Yo también pienso que la polineura es muy delicada al frío. La que yo tengo sacó un pedúnculo al fin del verano pero no lo llegó a desarrollar y lo perdió....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, las hojas son muy bonitas.:happy:
    Te felicito por todas.:smile: :beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    :5-okey: gaiga que bonitas estan se han desarrollado bastante bien, muchas felicidades y gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    felicidades gaia! la nummularoides me encanto! la mia ha sacado muchos pendunculos pero ni uno se logra:desconsolado:, mucha suerte con tus plantas y con las fotos:11risotada:
     
  12. Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan muy lindas, felicidades , y la flor ;) preciosa ...:5-okey:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    Felicidades, Gaia.
    Has recibido casi, casi, una colección completa. Espero que se te críen bien.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    muchas felicidades gaia:52aleluya: se ven estupendas,y van creciendo..... "lentas"pero seguras:5-okey: la flor esta preciosa:ojoscorazon: a ella se le puede adjudicar ese dicho....el buen perfume esta en tarro pequeño:smile: aunque a lourdes no le guste:11risotada: mucha suerte con ellas
    :beso:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mis tejanas y mi zaragozana.

    Gaia todas muy pero muy lindas, muchas felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: