Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por rosa_09, 14/4/09.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    amo las violetas desde siempre pero ha sido una relación difícil... con el paso de los años he aprendido a fuerza de golpes a conocerlas y a entenderlas un poco mas. aprendí por ejemplo que "menos es mas" en cuanto al riego... ahora las riego cada 2 ó 3 semanas segun la humedad y la temperatura ambiental. sinembargo, áun me falta mucho para obtener buenos resultados siempre.... paciencia!!
    estas dos preciosas me han regalado con sus flores. las comparto con ustedes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: mis violetas

    HOLA ROSA:


    COINCIDO TOTALMENTE, NUNCA SE LES DEJA DE APRENDER A LAS VIOLETAS, Y NUNCA DEJAN DE SER COMPLICADITAS.

    CUANDO CREES QUE YA SABES TODO SOBRE ELLAS, ALGUNA SE TE PONE FEITA SIN RAZON (AL MENOS, SIN QUE UNO SEPA LA RAZÒN).

    PEEEEERO... AL MENOS CON ESTAS 2 QUE TE DIERON FLORECILLAS, YO DIRIA QUE VAS MUY BIEN.
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mis violetas

    Rosa, definitivamente esas dos estan encantadas con tus cuidados, estan hermosisimas.
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis violetas

    gracias por sus comentarios... seguiré aprendiendo de ellas. por ejemplo, no las riego por debajo, lo hago por encima cuidando de no mojarles las hojas y parece que les gusta!!
     
  5. Re: mis violetas

    HOla Rosa!
    Son preciosas, se las ve estupendamente, enhorabuena!!!!!!
     
  6. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis violetas

    me encanta poderlas compartir con ustedes,
    saludos.
     
  7. Re: mis violetas

    Te felicito realmente son hermosas :52aleluya:

    Gracias por compartir

    Quique :5-okey:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: mis violetas

    Felicidades Rosa_09 por tan bellas niñas.. las hojas tienen un color verde precioso!!! Tienes razon.. hay que tener mucha paciencia con ellas..pero vale la pena al verlas florear y ver las mini-hojitas al esquejar.. es una experiencia unica!!! Fijate que yo tambien prefiero regarlas por arriba y hasta ahora no ha habido ningun problema..buena suerte y gracias por compartir tus violes.. Saludos:beso:
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mis violetas

    gracias a quique y a ti fely por sus comentarios... próximamente les enviaré fotos de otra de mis niñas que ha decidido también florecer!!! estoy feliz, especialmente porque no recuerdo su color... será una sorpresa!!!
    hasta pronto, saludos.
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: mis violetas

    Hola

    Les muestro las mias (solamente 3). Tienes 2 anos en maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Indyr0se
     
  11. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: mis violetas

    HOLA A TODOS, Rosa tus violetas estan preciosas,Indirose tu arreglo esta muy bonito , hasta ahora no tengo un areglo asi al final termino separando cuando veo que una retrasa el crecimiento de otra , le regale un arreglo a mi hermana y el de ella dio bien bonito., gracias por sus fotos y su comentarios ,por que me dan mas ideas . besitos:beso:
     
  12. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: mis violetas

    Rosa felicidades en hora buena por esas flores...;)

    Indyrosa muy buena idea nunca las había visto de esta forma...pero se ven muy bien. Gracias por la idea...:happy: Las pones pequeñas o ya adultas en una maceta como esa de la foto :15piensa:

    Yo sigo en espera...pues las mías despues de las ultimas flores parece que todas se han puesto a dormir....:( Asi que nada mas me toca esperar....Ojalá y pronto les pueda mandar algunas fotos...

    Un Saludo
     
  13. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: mis violetas

    Hola Carles

    Las pongo ya adultas, las saco de las macetas y relleno lo restante espacio con sustrato.

    Hace años que asi hago para mi y para regalarlas. Esta maceta ya vay con 2 años.

    Las hojas ficam mui grandes lo que es optimo para formar novas plantitas.

    La floracion sempre buena con abono, claro.

    Indyrose
     
  14. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: mis violetas

    Gracias por la información lo intentaré pronto:happy:
     
  15. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis violetas

    hola Rosa ,muy bonitas tus violetas ,suerte;)