Fotos de mis zapallo y tomate recién nacido, acelga y lechuga, verdeo

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por joaco1005, 10/7/13.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Todos los años en el balcon de mi casa, en la epoca Invierno-Primavera, me dedico a realizar una mini huerta.
    Siempre pude cosechar algo por suerte y en maceta la verdad que me salió bien. (Tomates, morron, tomate cherry, etc).
    Lamentablemente no puedo sembrar en tierra porque el jardin de mi casa hasta primavera no tiene NADA DE SOL.
    Este año implementé macetas mas grandes (35 cm) para el tomate y el zapallo, que creo que son los que mayor crecimiento tienen.

    Les dejo algunas fotitos:
    ZAPALLO (Recién nacido):
    eai3kzR.jpg

    TOMATE (Recién nacido):
    6vlLNkl.jpg

    ACELGA Y LECHUGA (Los compré en un vivero):
    qxP5Qr3.jpg

    VERDEO (Son unos "esquejes" que corté ayer y los puse en tierra) y Albahaca:
    EwkOdwc.jpg

    Tambien estoy por sembrar tomate cherry.
    Por ahora esta es mi huerta. Espero que este año funcione bien y pueda cosechar todo!! Cualquier consejo y comentario pueden dejarlo acá.
    Saludos desde Buenos Aires
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Presentación: Mi mini huerta 2013

    Hola de nuevo, y bienvenido1
    unas dudas:
    ¿ese "verdeo" es la cebolla de verdeo?. ¿cómo te fué con el zapallo los años anteriores?

    Saludos!
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Presentación: Mi mini huerta 2013

    Hola!!
    El verdeo es cebolla de verdeo, así es.
    Y en cuanto al zapallo, por primera vez comenzé a cultivarlo el año pasado pero se murió al estar en un recipiente pequeño. Por eso este año lo puse en una de 35 cm, ojala le vaya bien
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Presentación: Mi mini huerta 2013

    Ojalá así sea! Suerte! Y seguí subiendo fotos!
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Presentación: Mi mini huerta 2013

    Pasó un tiempo, y mi huerta es todo un exito!!! Ya están apareciendo los primeros frutos del tomate. El zapallo tiene pimpollos de flor. La lechuga y la acelga estan grandes. La cebolla de verdeo tambien!

    Tomate:
    k5EZ3Vm.jpg
    VnPd3lY.jpg
    DxfK0cB.jpg

    Zapallo:
    1aaC50C.jpg
    FDu3lLv.jpg
    wXFqB5W.jpg

    Verdeo:
    FWEn2QE.jpg

    Lechuga y acelga:
    OU4KL5h.jpg

    Para todos los que quieran hacer una huerta con macetas, intentenlo. Es realmente impresionante
    saludos
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Presentación: Mi mini huerta 2013

    si son tomates cherry 2 por maceta, o vas a necesitar mucho abono y composta... los zapallos 1 por maceta, al igual que el pimiento, las cebollas 1 por maceta, todas necesitan espacio... De resto tu huertito hermoso.. sigue asi... y procura darles espacio