Fotos de mosca soldado (Hermetia illucens. Familia: Stratiomyidae)

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por kiko23, 11/8/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Que bicho es este parece una especie de la familia de las avispas la moneda es de 2 € (yo de entrada las he matado igual son buenas)
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHO

    [​IMG][​IMG]

    Tengo que comprarme una máquina de macro pero hago lo que puedo con esta.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: BICHO

    Hola Kiko, escribe tábano en Google y tendrás un montón de información. Un abrazo.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: BICHO

    Me perdonareis LOS DOS queridos compañeros, pero mi carácter me puede ( ¡¡ que se va a hacer!! )

    ¿Y si en vez de tábano buscas "ALICÓTERO" ? .............. los frikis le llaman helicóptero :meparto: :meparto:

    Saluditos.


    .
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: BICHO

    Menudo bicho!!!!! :sorprendido:

    Eso en lugar de picar debe morder!!!! Kiko andate con ojo, que a lo mejor no es inofensivo, por lo menos no lo parece por su aspecto. :icon_rolleyes:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHO

    Victor eso no se parece en nada al tábano ,tiene que ser otra cosa
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHO

    Buenas a tod@s.

    Creo que hay pocas "moscas" con esas antenas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hermetia illucens.(Familia: Stratiomyidae).

    Saludos.
     
  8. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: BICHO

    Hola Kiko 23 soy una de las más fanáticas en el tema de la insectos, algunos me dan pánico pero de lejitos no hacen nada, el insecto de tu fotografía se trata de un “sirfido: Sphaerophoria scripta” estos bichitos tienen una labor muy importante en nuestro jardín, polinizan nuestras flores de una forma más rápida que las abejas además de ser el único insecto capas de detenerse en el aire, retroceder… sin ni siquiera girar. Lamentablemente no se aparecen mucho ya que pájaros y lagartijas los casan incesablemente, así es que si ves uno de estos bichitos no lo mates que son buenos….

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHO

    Lolita el que dices tu es muy parecido ,pero me inclino más por el Hermetia illucens que me ha descrito Aserrano ,lo veo más exacto al que apareció por mi casa.
    Gracias a todos sobre todo a Aserrano que siempre está al quite con los bichos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHO

    Lolita; los Stratiomyidae están próximos a los Sírfidos pero, son diferentes y sus larvas viven sobre sustancias en descompocisión (como en el compost); mientras que las larvas de muchos sírfidos son predadoras específicas de pulgones.
    El de tu imagen es un sírfido pero pertenece a la especie Episyrphus balteatus.
    Tanto Sphaerophoria como Episyrphus son de 1 cm. aproximadamente, y el de kiko es bastante mayor.

    Saludos.
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: BICHO

    aserrano, menos mal que te tenemos a ti por aqui, con tus conocimientos sobre los dichosos bichitos :smile: ¿podrias decirnos si ese bichito de la imagen de kiko, es bueno o malo para nuestras plantas? por que yo tambien he visto alguno por mis plantas y me gustaria saber si le doy un mamporro o lo dejo campar a sus anchas por el sembrao :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHO

    Canario; entre los dípteros ("moscas"), que las hay de todas las formas y colores; no existe ninguna especie de gran tamaño que sea considerada perjudicial para las plantas.
    La de Kiko; en estado adulto, puede considerarse polinizadora y en estado de larva ayuda a descomponer materiales de desecho para que posteriomente puedan ser utilizados por los vegetales.

    Saludos.
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: BICHO

    :11risotada: menos mal, ya es que hasta a las moscas les tengo miedo :11risotada: ya no se que mas bichos falten por pasar por mi maceto, por lo menos por este lado ya me quedo tranquilo :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHO

    Fresahidroponica si Aserrano dice que es una Hermetia illuceis va a misa y ya dije que de tábano nada pues los tábanos los conozco .
    de todas maneras gracias por intentarlo:beso:
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHO

    Ahora se ve mejor ,la foto me la ha hecho un vecino con una cámara que tiene macro(que me voy a comprar esta semana)
    [​IMG][​IMG]