Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amantes de la naturaleza:smile:

    He abierto este nuevo hilo pensando en un rinconcito dentro del foro para compartir nuestras fotos de la naturaleza
    (animales, plantas, paisajes, etc.), sin límites geográficos o políticos, puesto que así es la naturaleza.

    Muchos andamos a menudo, cámara en mano, captando cuanto bicho, paisaje o flor se nos cruza por delante y tenemos infinidad de fotos propias que quisiéramos compartir... pues éste será un buen lugar para hacerlo.;)

    Podemos incluir también fotografías de lugares interesantes o que reflejen costumbres de nuestros países.

    Se trata, preferiblemente, de fotos propias, y si no lo son, mencionar de dónde provienen, para evitar problemas el día de mañana.

    Les agradeceré hacer algún comentario sobre la foto: descripción científica, anécdota del momento de la toma, historia del lugar, etc. No solamente subir fotos, sino compartir información para que todos podamos aprender y disfrutar al mismo tiempo.

    Si desconocemos el nombre de los animales o plantas, entre todos podríamos colaborar para encontrarlo.

    Espero que les guste la idea y empiecen a compartir sus fotitos:5-okey:

    besitos para todos:beso:

     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y para empezar, les dejo estas fotos de un tucán: Tucán Pico Iris - Ramphastos sulfuratus. Una de las siete especies tucanes nativos de Panamá, tal vez el más lindo. Es un ave muy sociable y se lo puede ver en los bordes de bosques en grupos, a veces jugando entre ellos. Este tucán está distribuido desde México hasta Venezuela. Macho y hembra se turnan para empollar sus huevos y luego para alimentar sus polluelos.
    Los tucanes se alimentan de frutas, semillas, reptiles, anfibios, y hasta de huevos y pichones de otras aves. Hacen sus nidos en agujeros de árboles, donde pueden habitar varios de ellos.

    Las fotos las tomé en la Ciudad de Panamá, cuando caía la tarde, durante un paseo cerca del mar. Los escuché cantando, detuve la marcha y allí estaban dos ejemplares, saltando de rama en rama entre los árboles.


    Ramphastos sulfuratus
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    ZULLY, ME HAS DEJABO BOCABIERTAS CON ESAS FOTOS TAN HERMOSAS ME ENCANTA ESA AVEEEEE ESTA LINDISIMA GRACIAS POR COMPARTIR:beso:

    Y LA IDEA DE ESTE HILO ESTA FENOMENAL, TE FELICITO POR TAN BELLA INICIATIVA:smile:


    SALUDOS
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Jeimy! :smile: Bienvenida a ésta, tu casa. Espero que sigas visitándonos siempre y compartas algunas fotos de biota o paisajes de tu bello país:52aleluya: :52aleluya:
    Gracias
    :beso:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y para terminar por hoy, les comparto estas fotos de playas de la Provincia de Bocas del Toro, la cual está en la costa caribeña oeste de Panamá. Es un lugar muy pintoresco que tiene una biota riquísima, con un archipiélago muy lindo, especial para disfrutar del mar, la selva y su buena gente.
    La isla que se ve al fondo en algunas, es Isla Pájaros, un santuario de aves del cual les subiré fotos más adelante.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Precioso el tucán que ya vi en el post "Aves", lo que me choca un poco es la idea de este hilo, ¿no es exactamente lo mismo que el hilo ya existente "Descubre la vida"?
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Isidro: Sí, me pareció buena idea compartir ese tucán con los amantes de las aves también. Me alegra te gustara.

    El hilo Descubre la Vida, al que he aportado cientos de fotos, ya está muy largo y lo hace muy difícil de recorrer. Como no es mío, no puedo abrir un segundo hilo con el mismo nombre,
    por lo que he abierto éste. No le veo nada de chocante a éso.

    Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Te agradezco muchisimo la invitación...

    Me encanta la idea ...en cuanto pueda iré poniendo fotos...

    Una maravilla ese tucán... :ojoscorazon:

    Gracias
     
  9. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Una maravilla ese tucan y las playas "soñadas". Gracias por compartir tanta belleza

    :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ahí es donde quería llegar yo. Gracias por la explicación. Vendría a ser entonces un "Descubre la vida II" :happy:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    ZULLY, ESTA MUY BELLO ESE PAISAJEEE ME ENCANTA:52aleluya: :52aleluya:

    ACA LES COMPARTO UNA LINDA PLAYA ,LAS FOTO LAS TOME DENTRO DEL PARQUE DEL ESTE UNA DE LAS ZONAS TURISTICAS DEL PAIS. ESPERO K LES GUSTE.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Los tucanes son una de mis aves favoritas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Felicidades por esas fotos extraordinarias!...
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buen día para todos y bienvenidos sean:smile:

    Gracias Lourdes, esperamos tus aportes :52aleluya:

    De nada Pato, de eso se trata, de compartir para conocer y aprender :5-okey::smile: Gracias a tí por la visita

    Me olvidé comentarte que a diferencia de Descubre la Vida, este hilo no solamente abarcará América, sino todas las demás regiones posibles:5-okey: Éso espero;)

    Muchas gracias Jeimy por compartir esas hermosas playas. Se parecen tanto a las caribeñas de mi país:sorprendido::smile:... hasta los árboles de "uva de mar"

    Gracias Copihue, me alegra que te gustaran y te esperamos siempre por aquí.

    Besitos para todos y gracias por su visita :beso:
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Niña:

    Fantasticas fotos ...como siempre. Evidentemente estas aprendiendo

    Como ya sabes...yo en geografia, siempre me saque "cero", por lo tanto te ruego me aclares lo que dice el siguiente parrafo, de tu autoria.

    Y para terminar por hoy, les comparto estas fotos de playas de la Provincia de Bocas del Toro, la cual está en la costa caribeña oeste de Panamá.

    Te quiere mucho, tu abuelito
     
  15. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola:

    que preciosidad de ave, el tucán, parece un animal de ciencia ficción:smile: . Y que bien me vendría disponer de una tranquila semanita en algunas de las playas que mostráis.

    Los animales y yo no nos ponemos de acuerdo a la hora de hacerles fotografías :13mellado: , pero, salvando las distancias, la calidad de la foto, .... aquí traigo a mi insecto preferido y un trébol estupendo que encontré este año ( ¿Crisopa sp? y ¿Trifolium badium?)

    [​IMG]

    Larga vida al post.

    Hasta luego.