Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Jelouuuu!!!!! Qué bueno que han llegado a estrenar la casa nueva! :smile:
    Salud! :cervezas:
    :vinobotella::42vino::27chocaloscinco::41amigosbebiendo::bailoteo:

    Iré por partes...
    Capitán: Sí, amigo, el teleférico pasa entre los árboles y en muchas ocasiones tienes que quitarte para que no te peguen las ramas :11risotada:
    Qué lindo huerto tienen tus padres :ojoscorazon::ojoscorazon: Y qué sabroso debe ser todo cosechado en casa :eyey: Últimamente estoy pensando en irme a vivir al campo :icon_rolleyes:
    La sterlizia está preciosa :ojoscorazon: Y los nísperos de ustedes nunca los he probado. En Panamá le decimos níspero a otra fruta diferente.
    Mándame un barco lleno para acá :11risotada:

    Momiji: Espero que ahora le pongas remedio a tu plaga ;)un gorgojo

    También celebremos el nombramiento de Super :bravo: :11risotada:
    Esos árboles que nos muestras son una belleza :ojoscorazon::ojoscorazon: Me encantan :smile:

    Super: Sí, amigo, estamos estrenando
    :eyey:
    No recuerdo la altura máxima del teleférico :icon_rolleyes:

     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Super que pena me da que por el progreso se destruya la naturaleza y después nos quejamos cuando ocurren desastres naturales debido a los desmontes nos quejamos :( :-?
    Porque ese árbol tiene los hilos :sorprendido:
    No sabia lo de las palmera :sorprendido: uf hay tantas cosas que todavia no se :icon_rolleyes:
    Que bueno que viajes para aca, pero si venis aqui tendrás que tener mucho tiempo para recorrer todo lo que yo te recomendaria :icon_cool:
    Los saltos de las cataratas tienen 80 metros de alto y la Garganta de Diablo no se puede calcular la profundidad un guia nos dijo que si por la correntada arrastra una vaca tarda más de dos en devolverla a la superficie :sorprendido:

    Tus fotos preciosas y unas especies exóticas para mi :sorprendido:

    Candle estamos de festejo doble el doctorado de super y la nueva casa :eyey: :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] atardeceres desde mi balcón de ayer a la tarde :icon_cool:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches amigos.
    Super: Da muuucho dolor ver tanta destrucción en nuestro querido país :icon_question:-( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya había leido anteriormente sobre las consecuencias para la naturaleza por la ampliación del canal :-? No es consuelo, pero al menos los científicos están haciendo algo para aprovechar y estudiar antes de que siga la masacre :icon_rolleyes: Es increible la cantidad de bichos que tenemos aquí aún por reportar/descubrir/identificar. :sorprendido:
    No deja de ser interesante cómo se preparan para los estudios y las maderas colgando se ven raras :sorprendido: Gracias por explicarnos.
    Ojalá pudiera yo estar allí para salvar algunas orquis, calatheas, heliconias, anturios y bromelias. En realidad, creo que me traería toda la selva :11risotada:

    La semana pasada ví (y me dolió mucho) toda una manzana en plena ciudad (calle 50), arrasada. Estaba llena de árboles inmensos y desde la calle ví uno que tenía unos 3 mts de diámetro, ya en el suelo :desconsolado:
    Me imagino que van a construir algo ahí :icon_question:-(

    La Paragonia es muy linda. Sí sabía de las palmeras enredaderas con sus ganchos para colgarse. Hace un tiempo subí una foto de Desmoncus, tomada en los alrededores del Parque Natural Metropolitano.

    De la bella palmera Manquenque tomé muchas fotos en Gamboa, pero aún están sin reducir.
    Por qué le dicen Suicida al Tachigali??? :sorprendido:

    Momiji: tus atardeceres están de un dorado divino!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Este Faisán Plateado (Lophura nycthemera) de China, está encerrado en una jaula :-? No puede abrirle porque tenía un candado:icon_evil:

    Qué ganan con tenerlo allí? Por qué? Para qué? :icon_question:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Helechos arbóreos enormes en el Parque Nacional Volcán Barú, en Chiriquí
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una voluntaria para comparar la altura :13mellado:
    [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Otras fotos de Boquete y del Parque Nacional Volcán Barú
    cafetal

    [​IMG]

    calas en un potrero :sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]

    un derrumbe
    [​IMG]

    por el camino
    [​IMG]

    hortensia en pleno monte :sorprendido:
    [​IMG]
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle vos te acordarás de la Avda. Gral. Paz hace unos años para ensancharla cortaron una barbaridad de árboles y otros los transplantaron pero nunca supe de algunos la evolución, es más seguí un camión para ver donde lo plantaban y no me dejaron verlo :-? se gasto una fortuna en el transplante que decian que era efectivo :icon_rolleyes: en pleno verano árboles de más de 100 años no es para nada seguro :( y un bosque que habia al costado de Tipuanas las personas del barrio le habian puesto unas cintas que decian no me maten :desconsolado: yo quise atarme a uno de esos árboles pero en mi casa no me dejaron :( y los cortaron todos :desconsolado: no se puede luchar contra la corriente :-? y sin pensar en las consecuencias, son árboles que nosotros no veremos más y las generaciones que nos siguen tampoco verán :desconsolado:

    Que maravillas esos helechos :sorprendido: enormes otro que cortan para usar los troncos para plantar orquideas :desconsolado: y pensar que llevan tantos años creciendo :-?
    Increible las hortensias :sorprendido: :ojoscorazon: bueno creo que ahi no hay nada feo :13mellado: todo verde precioso!!!!

    Viste que lindos cielos :sorprendido: lo vi de casualidad no pensaba subir y vi eso no te podes imaginar como bajé a tomar la cámara :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    los papiros con la lluvia que cayó ayer :sorprendido:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Espectaculares fotos del faisán pero que pena que este encerrado :( :-?

    [​IMG] la saqué de un pps la herradura que se ve en la foto es la Garganta del Diablo


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches :happy:

    Momiji: Muy triste lo que cuentas de esos árboles en Buenos Aires :desconsolado: Las autoridades son insensibles al daño que ocasionan :icon_evil: Y no me extrañaría que haya dinero de por medio cuando toman decisiones, sobretodo las autoridades del ambiente, que son los que deberían proteger la naturaleza :icon_evil::( Upss! Lo dije! :icon_cool:

    También estoy en desacuerdo con usar material de helecho arbóreo para montar orquídeas.
    Te quedaron preciosas las fotos del papiro con las gotas de lluvia :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:
    Con sólo verlas uno se refresca :5-okey:
    Y las cataratas se ven hermosísimas en esa foto aérea :ojoscorazon::ojoscorazon:

    beso :beso:
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Candle

    Sí...hubieses ido a estos lugares de ampliacion de seguro recoges todo lo que este en el lugar. Mientre estuvimos ahi volaron cientos de cartuchos de dinamitas en una punta que esta en frente de la boya 83. Nosotros estabamos en la boya 80 (200 metros) el sismo fue tan fuerte que todo se sacudio bajo nuestros pies y el sonido ensordecedor. El arbol Suicida debe su nombre a que es una especie monocarpica. Eso significa que esta entre los vegetales que solo florece una vez en toda su vida y luego muere. Despues de la flor vienen los frutos de este arbol que son alados y de color verde y le dan el aspecto como si estuviese lleno de hojas. Luego se tornan chocolate y empiezan a caer. El progenitor empieza a morir y no dura mucho. Esto hace que se cree un espacio en el dosel (claro) que dara mucha luz a sus plantulas para que crezcan rapido. En lo particular no me parece una estrategia evolutiva muy ventajosa porque el arbol solo tiene una oportunidad de procrear. Y hablando de estupidezes, sabras que el parque municipal de Santiago fue totalmente dañado y los arboles en su mayoria talados por ordenes del alcalde del lugar. Los hermosos y frondosos arboles desaparecidos y ahora hay un peladero

    Increible que esten creciendo calas y hortensia de manera esporadica entre el monte. Hermosos helechos y de verdad que son gigantes.

    Momiji

    ¡Vaya que cielo mas espectacular! son bello. Hermoso el rocio sobre esas plantas.

    Una hermosa flor de la familia Apocynaceae

    Mandevilla hirsuta

    [​IMG]

    Y esta es la Mosca Asesina dela familia Asilidae. Es una habil cazadora de otros insectos y los atrapa al vuelo. Mide como 20mm . Los ojos grandes le facilita analizar cualquier presa potencial. El ataque ocurre con menos de un metro de distancia persiguiendo a su presa desde atras. Aqui tiene atrapado a un zagaño

    Pogonosoma sp.

    [​IMG]

    Hasta pronto
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Super: No tengas dudas que recogería muuucho allí ;):13mellado:
    Me imagino que las explosiones deben haber sido tremendas! :sorprendido: :sorprendido:
    Gracias por explicar lo del árbol Suicida, es muy interesante :5-okey:
    Igual que el parque de Santiago hicieron con el Parque Cervantes en David....los viejos y enormes árboles fueron cortados y sembraron palmeras, que son bellas también, pero no dan sombra, que es lo que la gente busca en un parque y a lo que estaba acostumbrada. :-?
    La flor de Mandevilla es muy bella :ojoscorazon: :ojoscorazon: No la conocía.
    Y qué curioso lo que cuentas de la mosca asesina :sorprendido: :sorprendido: La foto está sensacional :52aleluya::ojoscorazon:

    Dejo fotos de un Hibiscus rojo y otro matizado
    [​IMG] [​IMG]

    y un seto de Ixora
    [​IMG]
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Y coloridas Buganvillas en un jardín en Boquete. en Panamá les llamamos "Veraneras"
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    super espectacular la Mandevilla :ojoscorazon: tampoco la conocia :sorprendido: y esa mosca asesina :sorprendido: increible sería como una rapaz pero en insecto :sorprendido:
    Me alegro que te gustaran mis cielos :icon_cool:

    Candle que explosión de colores de las veraneras :ojoscorazon: preciosas y esas ixoras :sorprendido: mi Dios jamás vi algo parecido, bueno en Bahia Brasil habia muchas pero no con tantas flores, me compré una planta que traje escondida pero el frio tan fuerte del invieno la mato :desconsolado: lo mismo que mi Ravenallia :desconsolado:
    El sábado vi una planta de Plumeria :sorprendido: la primera vez que la veo aquí, baje del coche...llame en la casa donde estaba, pero habia una señora mayor y encima sorda :-? no le pude pedir ni decir nada :( tengo que volver cuando este acompañada!!!

    Esto se desconchifla :(
    233368
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Momiji.
    Qué bueno que te gustaron las veraneras :smile: Tengo que llevarte a ese gran jardín cuando vengas ;) Tengo más fotos de ese lindo lugar. Espero puedas conseguir un gajito de Plumeria :52aleluya:

    Dejo fotos de aves en Chiriquí
    Tangara Dorsirroja - Ramphocelus d. dimiatus macho
    [​IMG] [​IMG]

    hembra
    [​IMG] [​IMG]

    Tangara Lomiescarlata - Ramphocelus passerinii macho
    [​IMG] [​IMG]

    macho y hembra
    [​IMG]

    hembra
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    :o :o :o :o :o Bueno, bueno, que paso aquí? Me ausento unos días y hasta me encuentro con casa nueva, esto va a mil..........

    He estado muy ocupada y no había tenido tiempo de entrar, por ratos entraba pero apenas para leer algo al menos para no perderme tanto.
    En realidad ya no me acuerdo bien de todo lo que han puesto, esculpa de candle que ahora ya no me puedo devolver para buscar :meparto: :meparto: :meparto:

    Kankan: tengo muy presente los tips que diste en caso de terremoto y un posible tsunami, de hecho ya lo practicamos hace un par de años que hubo un temblor muy fuerte ahí en Chile o en Perú, la verdad no me acuerdo, y se dió una alerta de posible tsunami, fue todo una loquera y un éxodo masivo de gente alejandose de la costa hasta llegar a terrenos altos, por dicha no pasó nada pero sirvió para probar la capacidad de respuesta de la gente.

    Momi: son bellísimas las fotos que nos muestras del Iguazú, a mí personalmente las cataratas me fascinan, tienen un encanto grandísimo.

    Super: si supieras la pena que me da ver toda esa tala, maldito progreso que nos hace avanzar el algunas cosas, pero nos hace retroceder más aún en otras.
    No se te juzga, al contrario, hay que sacar algo positivo de toda esa destrucción, si algo bueno queda de eso ya es ganancia.
    Pero me queda la duda, esa madera que no se ocupa, simplemente la dejan ahí, acaso no piensa el gobierno aprovecharla ya que la van a talar, eso sería ilógico, desperdiciado.

    Candle: muy bonito ese paseo por teleférico, un gusto sentirse en medio de tanta vegetación.
    Yo tengo una encyclia cordigera semialba y en realidad en CR es la más común, la rosacea nunca la he visto por aquí.
    Este año no me floreció, la foto es vieja y muy mala.

    [​IMG]