Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Mi cámara ahora si se desconchinfló, primero no me dejaba tomar fotos, y ahora ni enciende porque dice "pilas sin carga" cuando las pilas están completamente nuevas. Ahora si me fregué porque en este momento no puedo comprarme otra, los trabajos que acabamos de hacer en mi casa me dejaron fatal de plata.
    Aquí las últimas fotos que logré tomar:

    Corteza amarillo
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas otras vienen con historia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Resulta que esta palomita tenía días de estar rondando mi patio con su pareja, un día por la mañana ví a las dos que estaban probando mis macetas colgantes, se posaban en cada una de ellas y por fin se decidieron por esta, desde ese día están ambas bien acomodadas en mi maceta donde tengo portulacas, al principio eran temerosas y volaban cada vez que me acercaba, ahora ya ni se molestan, paso al lado de ellas, me siento a observarlas al lado y ni se inmutan. Porque aquí han comentado de la enfermedad que transmiten sus heces he estado un poco indecisa de que hacer, pero la verdad no las quiero echar, me han hecho gracia y espero ver si ponen huevos.
    Super, crees que las puedas identificar?, no pude hacer que se agrandaran las fotos, espero que logres distinguir bien, esa aura azul en su ojo debe ser muy distintiva supongo.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Kimubat

    Kimubat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Azpeitia
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Yo trabajo en el mundo de la jardineria pero no habia visto paisajes tan bonitos. Felicidades a todos por las fotos.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Bienvenida a la nueva casa Kathy :smile::52aleluya:
    En el primer mensaje de aquí, puse ayer el enlace al viejo hilo, por si alguien desea regresar a mirar algo ;)

    Me parece muy bueno que hayan practicado para casos de tsumani ;)
    Estoy de acuerdo contigo en que la madera deberían aprovecharla o decirle a alguien que tale y se lleve la madera antes de que dinamiten el área.

    Muy linda tu Encyclia cordigera. De ese color hay en Chiriquí, en el área cercana a la frontera con Costa Rica. Pero también hay mucha de la rosea, que es la más común en Panamá.
    Lamento lo de tu cámara :desconsolado: A mí de daría un ataque si no tuviera cámara :11risotada:
    Me gustaron tus fotos del Guayacán :ojoscorazon::ojoscorazon: Yo también tomé otras.
    Las palomas se ven muy tiernas con su nido en tu maceta :11risotada::meparto: No creo que haya problemas con ese tipo de palomas, ya que no hacen colonias en las casas como las de Castilla (las que hay en las ciudades).
    Hace unos días anduvieron unas por mi balcón tratando de hacer nido, pero cuando regué las plantas se fueron y no regresaron.

    Bienvenido Kimubat :smile::5-okey::sirena: Gracias y te esperamos por aquí de regreso;)

    besitos
    :beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Un árbol muy curioso en el Parque Nacional Volcán Barú
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y éste en el Parque Natural Metropolitano. Las fotos no son muy nítidas, pues las tomé desde mi balcón con el zoom

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Y un nido de avispas en la sede del Parque Natural Metropolitano.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Más fotos de un jardín en Boquete:13mellado::
    [​IMG] [​IMG]

    Las flores anaranjadas son de Pyrostegia venusta (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    subiré más de este jardín ;)
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Candle
    Sí...parece que se han ensaña'o con los parque con la bendita excusa de que las raices dañan la vereda. El papo matizado es una verdader belleza. Vi uno parecido en Alto de Piedra de lo mas hermoso pero no saque foto porque estaba en el patio de una familia y no me atrevi a entrar. Veo que estuvistes en "Mi Jardin es tu Jardin". Dicen que el dueño invierte B/.10,000/mes en el mantenimiento, pero no se si es cierto. Les informo que la especie Mandevilla hirsuta es completamente nativa y esta en los potreros y bordes de caminos. No es cultivada. Tienes fotos preciosas de las tangaras.Lindo Cuipo a distancia y parece que afotaste las misma plantas que yo alla en Boquete

    Momiji

    ¡Haz dado la descripcion mas exacta!. Es el terror de todos los insectos voladores que se aproximen a los claros dentro del bosque.

    Kathy
    Ya se te extrañaba por aqui. Pero vale, que los intereses personales estan primero.Linda la E. cordigera semialba. No la conocia y esta hermosa. En cuanto a las madera en el area de ampliacion, sí...toda se perdera y mañana sacare una foto de otra area para que vean como ha de quedar. Ese "Corteza Amarilla" esta espectacular a pesar de que nota un arbolillo un tanto joven aun. Floracion tupida que es lo que me agrada. En cuanto a la paloma es muy tierno el que este en ese lugar anidando. Dejala ahi hasta que este completa la familia. Tratare de identificarla pero esta algo lejana la foto.

    Saludos
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    En lo que llevo recorriendo los montes solo he visto al precioso escarabajo "Arlequin" dos veces en mi vida. Uno hace mucho tiempo y hoy que estaba en una pared en BCI. Es muy hermosisimo y quede estupefacto de volverlo a contemplar. Lo negativo es que su propia belleza lo ha llevado a problemas de conservacion pues es recolectado para colecciones personales y llevados a lejanos paises. Tiene hermosos colores de ahi el nombre de "Arlequin". Se destaca su primer par de patas que son sumamente largas al igual que sus antenas. Su planta especifica pertenece al genero Ficus y es de actividad nocturna. Distribuido desde mexico hasta Argentina. No se observa con facilidad por que es de actividad nocturna, pero es atraido por las luces en la noche. Verlo volar es de lo mas gracioso porque resulta un vuelo torpe y pesado con esas patas tan larga y esas antenas. Creo que esa adaptacion es para asirse con fuerza a la medera mientras la roe. Me tomo mas de media hora hacer las fotografias porque es un modelo sumamente dificil que se mueve rapido e intenta volar donde lo ponia y mas dificil aun era que quedara las patas acomodadas a lo largo para que quedaran dentro de la foto al igual que las antenas.

    Acrocinus longimanus (Cerambycidae)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos, paso a saludarlos, ya no podré entrar como antes. Agradezco a todos sus comentarios! :smile:

    Ha aparecido en youtube un video muy bueno que capta el momento del terremoto de como se vivió en Valdivia, aunque no fue el lugar del epicentro, creo que acá lo vivimos muy parecido. Espero les guste y afirmense!!:meparto:



    saludos a todos
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos
    Super: Ese Hibiscus matizado se lo regalé a mi madre el año pasado y lo compré en Riba Smith ;)
    Si, ese jardín de Boquete es muy lindo y debe costar mucho dinero mantenerlo así, pero no creo que tanto. Calculo que serán unas dos hectáreas, tal vez menos. Lo bonito es que lo tienen abierto al público, siendo privado... un lindo gesto de parte de los propietarios.:5-okey:

    Dime una cosa, la Mandevilla es una enredadera o un arbusto? Me encantaría tener una ;)
    Estaría bueno que tomaras fotos del antes y el después del lugar que van a dinamitar.
    Ese escarabajo Arlequin es espectacular!!!! :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué bueno que te hayas encontrado con uno nuevamente :eyey: Las fotos te quedaron fantásticas :5-okey: Es una lástima que lo coleccionen:icon_evil:... lo mismo pasa con las ranitas de colores de Bocas del Toro:desconsolado:

    Kankan: qué gusto verte por aquí y no te preocupes, entra cuando tengas tiempo.... estaremos esperándote ;)
    Ese video me ha dejado así :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Debe ser HORRIIIIBLEEEEEE :desconsolado: Las personas parecen muñequitos de trapo movidas por un gigante que remece el edificio :-?
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    kathy aqui hay que usar patines porque esto va muyyyyy rápido :sorprendido: :11risotada: que buena la paloma en tus macetas :sorprendido: he tenido unos chingolitos :icon_cool:

    super ese escarabajos aquí no lo he visto :sorprendido: bueno esto es muy grande :icon_rolleyes: y tampoco anduve investigando mucho :13mellado: uff que de casualidad dije que la mosca era una rapaz :sorprendido: de insectos:(

    Kankan que miedo debe dar en ese momento mi Dios que terrible :( :desconsolado: yo creo que muero de un susto :-?

    Candle por Dios basta de subir fotos tan feas :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: impresionantes :ojoscorazon: y ese jardín una maravilla :ojoscorazon:
    Ayyyyy esas avispas :sorprendido:

    Kimubat bienvenido :52aleluya:

    1zggal3.jpg estas lianas o no se que cosa es le llaman escalera de mono estan en Misiones

    mwbreo.jpg estos troncos fusionados :sorprendido:

    [​IMG] editado con psp :icon_cool:

    [​IMG]

    Amig@s voy a estar ausente por unos días, ufffffff cuando vuelva ya habrá un nuevo tema :13mellado: :11risotada: y no sabré que hacer si reducir fotos :icon_cool: o leerlos, si puedo vuelvo a entrar mañana sino será hasta la vuelta si Dios quiere :52aleluya: :adios:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola buenas noches.

    Super que bueno que te gusto la foto de la mosca. Y con respecto al tiradero de árboles es una pena que lo tengan que hacer, por eso nuestro planeta esta muriendo poco a poco. La Mandevilla esta muy hermosa, esas moscan dan miedo, el escarabajo esta muy raro.

    Momi que bonitos atardeceres......me gustarón mucho.....como estas??? No hemos podido platicar, espero que en estos dias lo podamos hacer.

    Candle opino lo mismo que momi, las veraneras estan hermosisimas, nunca habia visto unas así, los jardines son una belleza......tus aves tienen un lindo color, por aca nunca he visto unas así. Los helechos arboreos son muy grandes y bellos.... aca estan en peligro de extinción, su corteza la venden para sembrar plantas. Esas avispas se comen las raices de las orquideas, para hacer el panal, las he tenido que correr de casa.

    Kathy que pena que se te descompuso tu camara.....a la mia esta por pasarle lo mismo. Tu Ency cordigera esta hermosisima por aca no he visto de ese color, yo tengo de la rosada y morada....tu dices si intercambiamos unos bulbitos???

    Kankan como estas???? Mi compu anda mal, aveces se desconchinfla....no pude ver tu video, mi compu ya no los abre.

    Kimubat bienvenido.

    Super este escarabajo lo enconte en mis plantas......espero que lo puedas identificar por fa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ency cordigera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos los ausentes.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Momiji: Que te vaya muuuy bien! Diviértete, distráete y pórtate mal! :11risotada:
    Es bromita :icon_redface:
    Muy lindas fotos las tuyas y lo que hiciste en PSP :ojoscorazon: :ojoscorazon:... me encantó el nombre de la liana :11risotada:

    Azu: En Boquete las flores tienen una intensidad de color especial que tampoco he visto en otras partes :ojoscorazon:
    No sabía que las avispas se comen las raíces de las orquis :sorprendido:
    Sobre la E. cordigera, todas son la misma, unas más desteñidas y otras más oscuras. En juzgamientos, las más oscuras son mejor calificadas. La que sí está reconocida oficialmente como una variación es la forma alba (labelo completamente blanco y perianto verde). Pero a mí me gustan todas y las tuyas están muy lindas :13mellado:
    Lástima que no pudiste ver el video del terremoto :icon_cool:
    Tu escarabajo y tus fotos están preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Les comparto estas fotos de los "ojos" de una mariposa
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle, gracias por tus halagos :icon_redface: :5-okey: el hecho de que no planten sobre las laderas es que... no tengo idea! :meparto: por acá si estan tapizando todas las laderas con cultivos, y pasando a llevar la flora autoctona :desconsolado: . La foto del Villarrica, si es muy impresionante la cumbre nevada y abajo la vegetación muy verde, que tal vez no resista el clima tan gélido de su cumbre. Candle, pero que puedo decir, no tengo palabras para describir la Heliconia wagneriana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y eso que me falta comentar todos tus fotos de la selva, esas me dejan embobado con tantas palmeras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    super, geniales fotos de esos frutos de palmeras, sabes por si acaso cuantas especies tiene Panamá de esta familia? se me hace agua la boca ver tanta semilla :11risotada:. Me gustó mucho la fructificación de Oenocarpus mapora La Gustavia superva es una cucurbitácea? su fruto se me hace muy familiar a los zapallos que se plantan por acá.
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Capitán Trueno, veo que te has enganchado al tema :mrgreen: , preciosas tus fotos de esa huerta, ya tendrás una rica cosecha ! Tus nisperos se me hacen familiares, mientras los tuyos ya estan con frutos, los mios estan hechando varas florales. Hay un picaflor muy hermoso que se deleita con sus flores a fines o mediados de invierno (Sephanoides sephanoides), ya le tomaré foto, será todo un desafío para mi. Oye, y eres de Tenerife? ahi hay un palmetum muy impresionante :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Azu, yo estoy muy bien :smile: gracias! por fortuna la oleada de replicas que han habido en el lugar del epicentro no se han sentido por acá, se han confinado a esa área en específico. Te quedan muy bellas las fotos de las moscas :52aleluya: y espero se arregle el desconchinfle para que puedas ver el terremoto!

    Momiji, espectaculares las cataratas del Iguazú!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y sí, estar ahi en el lugar es mil veces mas aterrador que verlo por un video, no se los encargo!