Fotos de nuestras ciudades: colores de otoño en México

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por quimera-x, 27/10/11.

  1. hola amigos abro este tema para que podamos compartir fotos de nuestras ciudades en esta epoca ,aunque no en todas se dan las condiciones para un otoño colorido hay muchas exepciones ,aqui en leon ya comienzan a verse ejemplos de ello agrego unas fotos ,son en leon gto.

    Liquidambar styraciflua
    DSC02327.JPG

    DSC02359.JPG

    DSC02352.JPG


    2011-10-26_19-16-41_659.jpg

    DSC02342.JPG

    quercus rubra (Roble Rojo)

    2011-10-24_14-46-08_245.jpg

    2011-10-24_15-04-01_648.jpg
     
  2. Re: colores de otoño en mexico:

    Fraxinus uhdei a(fresno)

    2011-10-27_15-45-31_158.jpg

    2011-10-27_15-46-14_930.jpg

    2011-10-27_15-46-31_617.jpg
     
  3. Re: colores de otoño en mexico:

    alguien en mexico se anima a compartir en este post ya podemos comenzar a tomar buenas fotos de nuestras ciudades en esta epoca, no son como mas al norte pero hay ejemplos muy buenos en todo el pais,saludos.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    muy buenas imágenes, sobre todo para los que estamos al otro lado del mundo...

    un saludo y gracias por compartirlas.
     
  5. Re: colores de otoño en mexico:

    gracias pablo,tambien los invito a ustedes en sudamerica a compartir fotos de otoño en sus ciudades, lo de mexico en el titulo no excluye a nadie solo lo puse asi por que no es muy comun ver aqui en mexico gran cantidad de imagenes otoñales como las hay en canada estados unidos o europa y me intresaba que pudieramos compartir imagenes de todo el pais asi conocer mejor nuestra naturaleza pero como decia reitero la invitacion a cualquier miembro del foro sea del pais que sea,saludos y espero sus fotos.
     
  6. Re: colores de otoño en mexico:

    aqui otros ejemplares de fraxinus uhdei si no me equivoco ,ya tomando ese hermoso color con el frio que arrecia cada vez mas.
    2011-11-01_13-53-44_400.jpg

    2011-11-01_13-54-22_701.jpg

    2011-11-01_13-54-01_50.jpg
     
  7. Re: colores de otoño en mexico:

    algunas jacarandas, no tan impresionantes pero tambien luciendo su cambio de color


    2011-10-27_15-53-15_263.jpg
     
  8. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: colores de otoño en mexico:

    Preciosos colores:happy: !

    Saludos!
     
  9. Re: colores de otoño en mexico:

    hola , alla en toluca has de tener mucho que fotografiar estaria exelente que nos subieras fotos de los arboles alla,saludos.
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    Bueno, a pesar de estar en estaciones opuestas, me he animado a subir algunas fotillos, estas las tomé en mayo de este año, esta ciudad , como muchas, supongo, es muy bonita en otoño....


    [​IMG]
    Liquidambar y ginkgos


    [​IMG]

    Liquidambar

    [​IMG]

    Roble (Quercus robur)

    [​IMG]
    Plátano de sombra

    [​IMG]


    Alamo o chopo y liquidambar

    [​IMG]
    liquidambar y ginkgos


    Personalmente el ginkgo y liquidambar son mis caducos preferidos, y nosé si existe algo mejor que poder darse un paseo en otoño con esta cantidad de colores...

    un saludo y a ver si un día de estos subo más...
     
  11. Re: colores de otoño en mexico:

    estan exelentes esas fotos y estoy de acuerdo contigo los ginkgos som preciosos y los colores de los liquidambares me gustan mucho de verdad, ahora mismo eme acaban de germinar 5 arces rojos (acer rubrum), espero soporten los calores que hacen aqui en leon ya que llegamos a 39 grados en primavera y aunque el frio no es tanto si llegamos en invierno hasta 0 grados centigrados en este caso p el frio les.sentara muy bien para que den su coloracion roja otoñal pero para esto tendre que cuidarlos muy bien y esperar unos añitos,saludos y aver quien mas se apunta a compartir fotos de sus ciudades.
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    Qué bien por tu germinación, yo hace unos años, siembro ginkgos, aunque son lentos para crecer. ya tengo 300 o algo así, que he ido regalando, mi idea es masificar su uso, a veces no se le valora como debieramos....
    lo que más me ha llamado la atención es que lleguen a 39º en primavera...es increíblemente alta, acá en primavera rodeamos los 16 o 17 y en verano, a lo máximo que llegamos es a unos 24 o 25ºc y estamos "asados" ni me puedo imaginar que pasaría con 39º jajajaja...

    saludos.
     
  13. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: colores de otoño en mexico:

    Excelentes fotos yo me he buscado arboles con hojas amarillas y nada las jacarandas que están por toda la ciudad aun no se inmutan de los fríos.. y de ahi en fuera el 80% de los arboles son ficus :meparto: :meparto: Aqui no hay otoño :( :(

    Quiero vivir en chile :5-okey:
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    Al menos tienes la suerte de tener muchos jacarandas, acá se helan y las flores no son muy abundantes, además los ficus nunca las podríamos ver plantados en el exterior....cada ciudad tiene su encanto...:smile:...

    ahh y por cierto, yo me ubico en el centro-sur del país, si avanzamos más al sur, ahí los otoños son muchísimo más coloridos....

    saludos y a ver si alguien más se anima...
     
  15. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: colores de otoño en mexico:

    Ah que hermozo... lo malo que yo no tengo nada que compartir jeje vivo rodeada de bambuu (basura, basura y mas basura) y so no ta bonito:(