Fotos de nuestras ciudades: colores de otoño en México

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por quimera-x, 27/10/11.

  1. Re: colores de otoño en mexico:

    hola aletz ,de hecho no creas que todas la jacarandas estan asi ,de cada 10 solo unas dos me hallo con esos colores las demas igual que alla en queretaro verdes a mas no poder , los que si estan hermosos y ademas hay bastantitos en ciertas zonas de la ciudad son los fresnos(fraxinus uhdei) y los liquidambares tambien son muy variables muchos ya estan hermosos y otros solo muestran algo de color ya sea rojo, amarillo ,vino o naranja y los pocos encinos o robles rojos que hay apenas comienzan a tomar poco color y el de la foto de arriba esta en un maceton muy grande y quiza al no estar plantado directamente en el suelo ese frio extra en las raices lo ayudo a tomar color antes que los demas, pero tampoco leon es una ciudad muy colorida en otoño pero es bueno mostrar estas imagenes y asi conocer mejor que hay en nuestras ciudades,saludos
     
  2. Re: colores de otoño en mexico:

    valla que si, aqui en leon y en guadalajara mi ciudad natal a 2 horas de aqui las jacarandas y flamboyanes o chivatos (aqui conocidos como tabachines) se ponen de pocasaparte de estor abundan e primavera los tabebuia rosea y chrysantea y los llamados lluvia de oro lucen espectaculares aunque los otoños no son tan bonitos y coloridos, subire unas fotos de la primavera pasada,saludos
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: colores de otoño en mexico:

    A ver si logro hacer un viaje a una region de mi pais en donde se observan hermosos colores otoñales a los liquidambares... aqui en la capital, es un poco dificil encontrar arboles que cambien de color, mas los he visto pero es realmente dificil tomarles foto. Calculo ir de viaje dentro de unos 15 dias, tomare fotos y las pongo aqui.

    Sigan poniendo mas para mientras, aquellos que pueden apreciar este cambio de epoca ;)
     
  4. Re: colores de otoño en mexico:

    seria exelente que las subieras, aqui esperaremos tus fotos luis, y asi conocer algo de tu pais tambien,saludos
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    sólo por ver los flanboyanes, ya me gustaría darme una vuelta por esas tierras, los conozco sólo por fotos y se ven increíbles, lástima que por acá no existen, supongo que es por el clima...
    (esperamos esas fotos)..
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    Buenas, acá les traigo unas fotos más, buscando entre mis fotos, y ver lo bueno que es el otoño, ya casi que me dan ganas de que llegue pronto....

    [​IMG]

    Castaño

    [​IMG]

    Avenida con Platanos de sombra.

    [​IMG]
    Ciprés calvo

    [​IMG]

    Liquidambar y acer negundo

    [​IMG]
    Acer negundo

    [​IMG]
    Prados cubiertos por hojas de celtis australis...


    eso por ahora, vamos , anímense, que esta época es muy buena, para salir a tomar fotografías...


    saludos y espero les gusten.
     
  7. Re: colores de otoño en mexico:

    hola pablo aqui subo unas fotos de la primavera pasada de jacarandas chivatos y otros arboles en flor en leon y guadalajara ,siendo estrictos estas deberian estar en un tema aparte para arboles en primavera pero ya que veo te gustan tanto las comparto de una vez aqui ,saludos a todos y animense a poner mas fotos de sus ciudades en otoño.

    jacarandas en leon gto

    2011-03-25_15-22-23_579.jpg

    2011-03-25_15-16-36_546.jpg

    2011-03-25_15-14-13_76.jpg

    las siguientes de chivatos o tabachines no las tome yo pero me gustaron mucho y son en mi ciudad natal guadalajara

    2475537266_55b625aa65.jpg

    2474725853_c666765a73_b.jpg

    tabebuia rosea ya casi terminaba su epoca de floracion pero aun lucia

    2011-04-18_17-36-21_120.jpg

    Tabebuia donnell-smithii (primavera) ,estas tampoco las tome yo y tambien son de la cuidad de guadalajara que en primavera luce espectacular con tatos colores

    Tabebuia%252520donnell-smithii.jpg

    primaveras%252520en%252520la%252520paz%252520y%252520federalismo.jpg

    tabebuia%252520chrysantya%252520guadalajara.jpg

    y esta son del llamado lluvia de oro (Cassia Fistula)

    2011-06-07_18-14-39_433.jpg
     
  8. Re: colores de otoño en mexico:

    mas encinos rojos en leon mex.

    2011-11-08_15-41-14_884.jpg

    2011-11-08_15-42-08_448.jpg

    2011-11-08_16-25-12_811.jpg

    2011-11-08_16-25-31_400.jpg

    2011-11-08_16-24-45_619.jpg
     
  9. Re: colores de otoño en mexico:

    que maravilla de fotos quimera, el árbol que llamas chivato es espectacular, menuda floración naranja fuego, increible!!!!

    ciao
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: colores de otoño en mexico:

    Hola Quimera, que increíbles las fotos, ya los jacarandas, a pesar que por acá si se conocen, no florecen de esa manera, sino mucho menor ..ahora, los chivatos, muy buena floración, sobretodo por la forma que tienen al crecer....sin embargo, con las tabebuia son sencillamente espectacular, obviamente por estas tierras no conocemos esas especies, pero son muy bonitas, ya cambiaría yo los colores de otoño que tenemos acá por contar con algunas de esas especies..jejejje..

    suerte tienen de poder contar con esos árboles..
    un saludo y gracias por compartir.
     
  11. Re: colores de otoño en mexico:

    hola loquillo,he checado tus post y tienes una terraza muy bonita ya estoy armando la mia , acerca de estosa arboles,valla que son hermosos ,se dan casi en todo el pais,aca en mexico los llamamos tabachines y en el sur de mexico flamboyanes en sudamerica chivatos (nombre cientifico-delonix regia)abundan por todo el pais al igual que las jacarandas y los tabebuia ya sean rosas o amarillos del centro al sur del pais y aunque yo desearia tener los prunus avium y serrulata que abundan en españa y ginkgos y otros tantos no nos damos por mal servidos con los que abundan aqui cada tierra tiene su encanto ,aun asi ya estoy germinando cerezos comunes ,japoneses y arces entre otros tantos arboles esperando que el frio que llega a hacer aqui en leon les sea suficiente para dar una buena floracion o intensos colores otoñales, pero minimo tendre que esperar unos 4 años para ver sus primeras flores aqui te paso el link a un tema que abri para compartir la experiencia que acomule en este proyecto con mis cerezos, saludos loquillo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259089

    espero te guste y tambien te invito a postear fotos de otoño tu pais ya que con el clima que tienen se dan espectaculares imagenes otoñales.

    PD. Algun dia conocere españa, es uno de los paises de europa que mas me interesa.
     
  12. Re: colores de otoño en mexico:

    Mi arbol favorito a pesar de estas bellezas es el cerezo japones, llamese prunus serrulata,prunus subhirtella pendulla ,prunus x yedoensis todos estos son hermosos y valla que estoy obsesionado con ellos ya me germinaron mas de 30 serrulatas,saludos.
     
  13. Re: colores de otoño en mexico:

    hola aqui unas de mi pequeño lagerstroemia indica (aca atmosferica)

    ya casi pelon ,le sento bien el frio de la terraza ya espero verlo el proximo año ya mas frondoso.

    2011-11-19_21-42-31_345.jpg

    2011-11-19_21-41-22_934.jpg
     
  14. Re: colores de otoño en mexico:

    hola

    quimera muy interesan el post de la germinación de los cerezos:5-okey:

    la lagertroemia es un arbolito que me encanta, subo el que tengo en mi casa es el primer año pero este otoño ya se ha puesto muy chulo.

    n12eja.jpg


    y una foto de liquidámbares que ya están en su punto culminante.

    9i4b54.jpg

    ciao



    ciao:happy:
     
  15. Re: colores de otoño en mexico:

    hola loquillo que bueno que te gusto el post de los sakura,valla que son preciosas esas fotos sobretodo las de los liquidambares aca enn mexico se ponen muy bonitos pero no tanto como alla, eso se debe a que en mexico solo hace frio por las noches y en las mañanas ahorita estamos llegando a minimas de 7 y 5 grados en mi ciudad pero ya en las tardes estamos a 27 C° y en dic y enero llegamos a minimas de 0 a 2 C° y en europa las temperaturas se mantienen muy bajas aun por las tardes esto es lo que marca la diferencia entre nuestras latitudes aca otras fotos de la biblioteca estatal en leon hay algunos arboles muy bonitos y ademas la construccion esta muy padre,saludos.

    2011-11-20_13-37-20_152.jpg

    2011-11-20_13-36-58_768.jpg

    2011-11-20_13-35-58_293.jpg

    2011-11-20_13-28-28_182.jpg

    2011-11-20_13-33-46_380.jpg

    2011-11-20_13-33-56_316.jpg