Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Es un crinum, por ahi dicen que es C. asiatico otros dicen que es Crinum amabile o C.augustum

    La hoja mas alta mide mas de 1.80 Mts

    Es como un Poro o Cebolla de rabo, pero gigante.:11risotada: .

    Hasta luego.:5-okey:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Muy bonita tu Tecoma!! LaFemmeDiablita!! Solo confirmame algo, yo tengo varios arbolitos de esos, bien dices...los colibries los adoran!! Y el aroma es muy fuerte por la mañana y por la tarde!! Mi duda es esta: la bignonia y el tecoma es el mismo??? Porque yo tengo Tecoma y es mas bien del tipo arbustivo o en forma de un pequeño arbol, pero para mi la bignonia es mas del tipo trepadora!!! De hecho el tecoma a mi me producen muchas semillas pero con las bignonias no he logrado semillas!! Tambien te puedo decir que la bignonia es de hoja caduca y el tecoma de hoja perenne! Nunca pierde su follaje.

    Tomas
    Siempre me va a encantar tu Crinum!! Es muy bonito!!!
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buen dia chicos!!!! aca un dia de solcito muy agradable..
    ruben que bueno que pasaste a saludarnos!!! que tal el trabajo??asi que las bignonias no te dan semis?? que rao yo tengo de 3 diferentes ,una que recoleste yo misma y dos que me han mandado!! el problema es que ninguna me ha germinado!!!yo quierooooooooooooo::desconsolado: :desconsolado: una aunque sea!!!
    Buen dia Mirnita!! y Paty?? que le pasaria que anoche no entro???
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    que bello paisaje!! dime esa casita atras que es???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita

    En estos pomponcitos que quedan , después que se le han caido los pétalos a las Cinerarias , he visto que están las semillas.........¿cuándo los retiro?
    [​IMG]
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessy
    mira!!.......la Orquídea Silvestre tuya está haciendo un esfuezo magno por florecer.............el tallo se ha estirado como medio metro para salir de la oscuridad que quedó atrapada entre las dos hortensias............NO ME DI CUENTA QUE ESO SUCEDERIA:(

    [​IMG]
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias por el apoyo moral amiga:beso:

    es verdad que ya tengo varias especies....(bueno dentro de lo que aguanta mi jardín)
    pero, mi problema............y, aún no descubro la real causa del por qué.............."Es que cada planta me da poquitas flores":desconsolado: :desconsolado: ...
    ..tengo algunas teorías:

    que mi jardín esta en corriente de aire
    que no recibe "cantidad" de horas de sol"
    Que me cae la polución de los pisos de arriba, y del smog del medio ambiente
    Tal vez , si tuviera algo de humedad ambiental.

    O ....... YO estoy haciendo algo mal:icon_rolleyes:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    amiga linda obvio que es falta de solcito..por lo espgadas que estan algunas niñis!! pero es todo un logro lo de la orquidea!!! a Maria se le murio!!!bueno algo es algo amiga! me voyyyyyyyyyyyyy de nuevo a almorzar!!! cariños..buscame la info del geraneo maderense por fis!!!:beso: :beso: :beso:
     
  9. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a tod@s

    Aca hay, por todas partes. Yo siembro y siembro y nada que salen..:icon_evil:

    Se ven muy bien cuando estan llenas de flores.

    De verdad que sin son algo espectacular.:30ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lastima que no se puedan enviar, si no ya tuvieras uno del par de hijuelos que tiene ahorita.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    [​IMG] [​IMG]
    Foto aerea.:happy:
    [​IMG]

    Crisantemos, se estan reponiendo....
    [​IMG] [​IMG]


    Hasta luego...:5-okey:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡OOH! :sorprendido: , ¡que escribieron haaartooo! :razz: ...

    Jessica, al lado derecho, lo que se vé, es el techito de nuestro auto...y detrás se alcanza a ver el 2° piso (color gris), de la casa de mi tío, el dueño del rosal que se asoma a mi jardín. Ahí, en la estructura en que guardamos el auto, es donde yo cuelgo todas mis macetas (combinaciones) :smile: .

    Patricia, a lo mejor te conviene cortar ahora, el primer pomponcito que perdió los pétalos, no vaya a ser que pierdas las semillas...cuando lo cortes, hazlo con cuidado, porque se desarma fácilmente...si caen semillas al piso de tu jardín, seguro que germinan, porque así son, y les gusta la sombra para germinar...acá, todas las que caen, germinan. :5-okey:

    Tomás, tu Crinum es realmente muy hermoso :ojoscorazon:...y tus Crisantemos, ¡qué abotonados están!:eyey: .

    Saludos Rubén, LaFemmeDiablita, Elenita.
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más tardecita, nos reunimos.:5-okey:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Tomás
    muchas gracias por tus lindas palabras:razz:
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Lo haré mañana......y , tiraré las semillitas en un lugar sombrío que tengo:5-okey: ......entonces, germinarán ahora ya:sorprendido:?? ......o, en otoño?
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Que bellos tus Lupinos y el contraste con el amarillo de las margaritas, también están hermosas tus Campánulas Blancas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me alucina el verde , verde de tus plantas.............se ven tan impecables
     
  15. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :adorando: :adorando: Que bonitos estan todas tus floraciones, que envidia. De la buena...:11risotada: :52aleluya: :52aleluya:

    Son lupinos verdad.....

    Hasta luego.:5-okey: