Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola chicas!!!

    He estado varios dias sin entrar en el hilo... al final del dia me faltan horas... he estado un poco liada y ya tenia ganas de ver vuestras maravillas!!!

    Maestrita qué barbaridad de iris!!! a cada cual más hermoso... qué variedad de colores!!! :ojoscorazon: tu jardín parece el edén!!! qué bien cuidado lo tienes!!!
    He visto que tienes lirios blancos plantados en el jardín... te aguantan las heladas?... yo tambien tengo y no me atrevo a sacarlos al jardín más que en verano.. pero no los tengo tan verdes ni lustrosos como los tuyos... igual me pasa con los conejitos... cuando los siembro nunca me salen tan grandes ni fuertes como los tuyos... me salen más finos y las flores más pequeñas y pocas. Tienes algún secreto?

    Girasol me han encantado tus calceolarias o zapatillas de la virgen como las llamamos tambien aquí :ojoscorazon: están preciosas!!! yo cada año las compro pero al final siempre se me mueren... y ver las tuyas plantadas en el jardín y tan hermosas... una maravilla!!!

    Magdamar qué preciosas tus rosas!!! :ojoscorazon: como deben oler!!! y con el jazmín ya ni te cuento!!! qué cantidad de aromas debe haber por los alrededores de tu casa!!!... me ha encantado la petunia doble... és una maravilla!!! a mi nunca me han salido dobles y este año no la he encontrado ni para comprar como planta de temporada.

    Cerciowen qué cantidad de conejitos!!! están preciosos!!! :ojoscorazon: este año tengo de sembrados, los tengo en exterior y a resguardo y además protegidos con plastico por las heladas... no sé si aguantarán, pero por probar...

    Maria Elizabeth qué hermosas plantas!!! ya estoy oliendo las rosas desde aquí!!! :ojoscorazon: me ha encantado la bignonia... és preciosa!!! hace ya dos años que estoy intentando encontrarla yo aquí... cuando no tenia jardín la habia visto para comprar y ahora que tengo jardín, no la encuentro.

    Javril no sé como se llama tu planta pero és espectacular!!! :envidia2:

    Saludos a todos y espero no haberme olvidado a nadie, si és así ya me perdonareis... despues de tantos dias ya no sé ni donde tengo el norte... :11risotada:
     
  2. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marionona ...........que pena que estemos tan lejos si que te mandaria un esqueje de bignonia,tambien de las rosas;) un cariño para ti y para todos los de este hilo ,perdon no pongo fotos hoy pues estoy ,muy ,muy cansada he trabajado todo el dia ,(como todos los dias)con milesde problemas,y la verdad me duermo................pronto les pongo fotos de mi jardin que ahora ,por unos dias a revivido gracias a la lluvia ,,,un :beso: :beso: paratodos chau................:5-okey:
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Maria Elizabeth si que tiene esta flor nombres. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

     
  5. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    !hola ;aqui van las fotos ,que prometi :razz: esperoles gusten
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    !bueno solo meresta desirles ,que las disfruten,un :beso: :beso: paratod@s.de bety.........
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Maria Elizabeth que variedad de flores y que bonitas todas, :envidia2: la que mas me gusta la hoya(flor de cera) como se la conozce por aqui,dime como se conoce en tu pais. :beso: :beso:
     
  7. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola chicas!!!

    Maria Elizabeth qué cantidad de plantas!!! tienes las bignonias enormes!!! están preciosas!!! :envidia2:
    Me ha encantado la hoya... és una maravilla!!! como bien dice Catohu aquí se la conoce con el nombre de flor de cera... hace años tuve una pero no me sobrevivió el invierno aunque la tenia dentro de casa y tampoco sabia mucho como cuidarla... :(

    Los hibiscus están preciosos!!! me han gustado mucho... el nombre que le has puesto de doksanta, és la variedad del hibiscus o és como llamais así a esta planta? me encanta ver la variedad de nombres que damos a una misma planta...
     
  8. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Catohu;si creo que tambien se le llama asi ,pero tambien,flor de nacar ,gracias por tus elogios pero estas flores de la hoya son de mi mama,que tiene una planta muy bonita ,mi planta de hoya es esta que esta en el caastito y recien estan floreciendo.muchoos :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hoy voy a sacarle nuevas fotos ,ya estan abriendo las flores .......:5-okey:
     
  9. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    !HOLA Marianona,..:razz: si es verdad me encanta ver una misma planta y que la reconocemos con distintos nombres,.:happy: por ejemplo creo que a las trompetas de fuego, uds. le dicen ,bignonias ..........en cuanto a la doksanta es el nombre de las campanitas amarillas es una enrredadera muy delicadita ,como tambien muy fuerte ,que se da aqui, en los montes y rios de nuestro pais;pero que es muy linda para cubrir muros ya que se agarra ..;) mira te muestro.............
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno un sañludo para tod@s y ,espero poderme conectar antes de las fiestas ,les deseo para tod@s una feliz navidad y año nuevo 2009.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola Marianona, Catohu, María Elizabeth, hola a todas, y todos los que visiten éste post, aquí les pongo algunas fotos de mis flores actuales, las de Ma. Eli., muy bonitas, en especial el Hibisco.

    https://img411.***/img411/4978/dsc02698pj5.jpg

    https://img252.***/img252/1205/dsc02722xp0.jpg

    https://img252.***/img252/3391/dsc02701sa0.jpg

    https://img411.***/img411/939/dsc02710wp4.jpg

    https://img411.***/img411/1852/dsc02751pt6.jpg

    Espero que les gusten.
    Un abrazo.
     
  11. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    GRACIAS MAESTRITA POR TUS ELOGIOS;PERO TU NO TE QUEDAS ATRAS,SON MUY BONITAS TUS FLORES,ESAS CAMPANITAS LILAS Y VIOLETAS ;PRECIOSAS.:happy: ME GUSTA MUCHO: LA ROSADA CON ROJO ,PARECE UNA FLOR DE PAPEL GLACEFELICITACIONES Y UN :beso: :beso: PARA TOD@S LOS QUE ENTRAN EN ESTE POST......:5-okey:
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Hola a tod@s
    M.Elizabth pon tambien fotos de tu hoya para que la veamos. :5-okey:

    Maestrita que bonitas las campanulas y el geranio bicolor me ha encantado. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola :razz: Catohu;aqui les subo fotos de mi hoya,y si que huele ,no se si a chocolate pero es muy raro el perfume..........:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    por ahora solo tiene estas dos flores pero espero me de alguna mas.:razz:
    [​IMG]
    !son mis deseos de que les gusten mucho.................:52aleluya: un saludo para tod@s.....bety:5-okey:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    acá mis flores

    DSC01078.jpg

    Rosas

    DSC01077.jpg

    Calabazas
    DSC01076.jpg

    DSC01075.jpg

    Ipomoea
    DSC01074.jpg
    Impatiens balsamina

    DSC01072.jpg

    Besos buen día
     
  15. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    maestrita, otra vez yo, me estaré convirtiendo en tu karma?? jajajaaj
    como s´ñe que la mayoría de tus flores son de siembra propia, quisiera saber como y cuando siembras las campanulas y las godetias, o clarkias. Besotes,
    Magda