Fotos de nuestras flores (Floraciones 2009)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EDEN_, 27/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    + flores que hay ahora en mis balcones :smile::

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Les subo mis floraciones del día de hoy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    uno del trío de pintores concursante
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sprekelia formosísima, intercambio que realicé hace poco más de dos meses
    Estás dos bellezas, abrieron el día de hoy delante de mis ojos:icon_rolleyes:
    Besosssssssss
    Elena
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    DSCN2102.JPG DSCN2101.JPG
    kalanchoe s a punto
    DSCN2100.JPG DSCN2098.JPG
    DSCN20991.JPG
    DSCN20941.JPG

    DSCN2096.JPG
    DSCN2097.JPG
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Fissher no se ven tus fotos! :(
     
  5. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    sussy yo si las veo cadavez que entro¡¡

    alguien mas no las ve¿?¿
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Bueno pues he salido al jardín a ver que había en flor que pudiera fotografiar. No hay mucho la verdad porque entre lo abandonado que lo he tenido todo durante meses y que aún no es primavera....pues bueno, poca cosa.....varias anémonas y narcisos a punto de florecer, las prímulas, algún que otro clavel..... :icon_rolleyes:

    Prímulas ya asilvestradas porque llevan cuatro años saliendo solas en el jardín y cuatro (tres dobles) que compré hace tres días y transplantaré hoy o mañana. Las color crema son cogidas del campo....aquí crecen por muchos sitios y son super resistentes saliendo en mayor cantidad cada año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los primeros narcisos (Narcissus tazetta) de la temporada....el resto de narcisos estan a punto de florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jacintos asilvestrados....pa mi que los había sacado todos pero se ve que no, que alguno quedó o son hijos de algunos de los sacados... No lucen mucho la verdad pero bueno, han salido solos y ahora no los voy a echar no? :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Caléndulas silvestres muy típicas de estos montes norteños.....regresan todos los años sin permiso....unas sacan el boton en granate y otras en naranja. Estas han salido sobre un montón de restos de siega...sin tierra ni nada, sobre la hierba cortada sin más!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Romero rastrero en flor

    [​IMG]

    Azalea silvestre. No sé cómo aguanta la pobre ahí en el jardín y más con los temporales que han habido. Ya está acabando la floración...saca siempre flores muy grandotas.

    [​IMG]

    Claveles....antes cuando los he visto he pensado: menuda poda les voy a meter a todos!....aunque tenga que sacrificar un montonazo de capullos....hay que sanear esos tallos feos y que pille más vigor todas las plantas....ya sacarán nuevos y mejores capullos ;) Como campeones han resistido los temporales sin protección alguna!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Yo tampoco las veo fissher :sorprendido:
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Sussy que bonitas tienes las primura,yo no puedo tocarlas me dan alergia en las manos.

    Tienes como siempre mucha variedad y te aguantan bien el mal tiempo parece que estubieran en primavera.

    Sussy tengo plantas pequeñitas de clavel puedo sambrarla ya en la tierra?
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Sussyg, no veas que cantidad de flores tienes, y eso que a habido un invierno muy duro este año, y que bonitas todas.:5-okey:

    Pues me animo y pongo las mias.:eyey:

    Claveles
    [​IMG]

    Tajetes
    [​IMG]

    clavel del poeta, que hecua un olor muy rico.;)
    [​IMG] [​IMG]

    Hibisco
    [​IMG]

    Jazmin de invierno.
    [​IMG]

    Primula
    [​IMG]
    En otro momento os pongo mas:eyey: :eyey:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Todas sus fotos, ¡¡¡bellísimas!!!, ¡qué flores, madre mía!.
    Sergio, te felicito especialmente por tus Geranios, ¡¡¡maravillosos!!!, ¡qué bién cuidados, y sanitos!, se vé precioso tu balcón, que lo disfrutes.
    Maripepa, la primera foto, de los clavelitos rosa, me encantó :ojoscorazon: , están lindísimos, bueno, las demás flores también.
    Excelente, la idea del post.
    Saludos.
     
  11. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Madre mia!!!!! que bellezas.... vosotros estais seguros que estais en invierno??? si esto es ahora miedo me da pensar cuando llegue primavera

    Luiseso que es?? que flor mas rara!! me gusta

    fissher yo antes no las veia pero ahora si...preciosas

    Sussyg y tu tenias feo el jardin????:sorprendido: entonces tu a que llamas bonito??

    maripepa divinas...:ojoscorazon: todas

    Elena cuando ese pensamiento abra tendra un color espectacular, a ver cuando lo vemos!!

    Blanca yo me apunto a eso de los cyclamenes :11risotada: es lo unico que tengo en flor, los geranios se me helaron todos..ahora acabo de replantar nuevo, bueno y alguna que otra que he comprado

    Sergio que dajaras para primavera!! que flor y que planta mas rara la que esta entre el cyclamen y el clavel, es muy bonita

    En fin que me dais envidiaaaaa todosss:ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    catohu pon fotos de esos bebitos de claveles que te digo si es momento de transplantar o mejor esperar un poco más ;) .....El transplante hazlo con todo el cepellón que las raices sufren bastante y luego tardan más en recuperarse de todo el proceso.

    Por cierto, son claveles normales, de flor de corte ya sabes de los aromáticos que huelen tan rico? (los mios son todos chabaud y de los de floristería que venden en ramos)....porque si son esos o los entutoras o los pones en macetas donde puedan colgar. No olvides que se ponen larguísimos y luego leñosos! si no los entutoras pues caen en cascada y también quedan muy chulos. Entutorados también quedan wapos ....puedes probar de ambas maneras. :5-okey: Si son como los que muestra maripepa que son bajitos, no necesitan tutores porque son más de la familia de las clavelinas sin olor y no se alargan tanto como para colgar o necesitar tutores. ;)

    maripepa preciosas todas tus flores! :ojoscorazon: Las clavelina está impresionante!! :ojoscorazon: Muy wapo ese hibisco....la flor es preciosa! :ojoscorazon:

    Fissher sigo sin poder ver las fotos :(

    Besitos,
    Sussy
     
  13. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    a ver si ahora se ven jaja;)
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Ahora tampoco Fissher:( . Ni compiando la dirección de la foto en el navegador. Desde dónde subes las fotos? directamente desde tu ordenador o alojándolas en alguna parte? Si las alojas en alguna parte como por ejemplo en tu album de infojardín, no las borrarás después de subirlas no? te pregunto porque si las borras de tu album o de donde las alojes, la dirección de la foto no será luego válida porque no habrá nada en ella.....:icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    sussyg tengo picasa ,spaces en todas las subi y ninguna se vees raro porque siempre se me ven.Ahora me he hecho una galeria en infojardin y las he subido a travez de ahi a ver si ahora hay exito:icon_redface: