Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: vengo de pasar la tarde en la Sierra de los Padres y se imaginarán como estoy.Relax total.
    Primero un amigable chimango , paseando por el parque.
    Encontré esta planta que me fascinó y si no me equivoco es Handembergia blanca.Lo que no imaginaba que las florecitas eran asi diminutas.Pongo la parte central de la planta , porque luego se extendia mucho mas.
    Espero que les guste :beso:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Otra vez: acá va otra que me trae de cabeza y no soy capaz de identificar.
    Identificada por CarlosF como Retama monosperma , yo creo que si es.
    vista general

    [​IMG]

    Hojas
    [​IMG]

    Mal detalle de flores
    [​IMG]
    :beso:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    La última se parece a la retama , pero de flores blancas ....:icon_rolleyes:

    Y sí , aunque lejanas , las hojas se parecen a las de una Hardenbergia .

    ¿ Éso es cerca de Tandil ?

    Hoy por la tarde , trabajando en la huerta , tuve un pájaro muy cerca de mí durante un largo rato dando silbos cortos separados y muy agudos . Yo lo veía parecido al hornero , pero su pecho era amarillo .... Y yo no había llevado la cámara ...:-? Le largué algunos silbos pretendidamente parecidos a los de él , y entonces ... permanecía en silencio , será de horror ....¿?

    Saludos .
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasss:
    Hola María y bien venida: lamento lo de tu mama, se lo que se siente porque yo también la perdí, aunque hace mucho mas tiempo.:5-okey:

    Mirta ana: Sí, son pequeñas pero muy lindas, espero que mi planta alcance el tamaño de la que pusiste: El chimango espectacular
    De la segunda planta estoy intrigado-entusiasmado y esperando saber como se llama.

    María del carmen: :11risotada:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola : Maria del Carmen está cerca de Mar del Plata , por la ruta 226 que lleva a Tandil.
    En cuanto a retama no te digo ni que si , ni que no, porque me olvidé si este es el que huele rico, rico parecido a enebro. :icon_redface:
    Las flores son chiquitas .
    Montii querés ver hasta donde se extendía la plantita ? Porque esa era la mata central. Realmente es divina, solo que por las fotos me imaginaba mas grandes las flores.



    [​IMG]:beso:
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Esta muy linda la planta, nunca la había visto a ese grado de desarrollo; la segunda planta esta muy linda también, ya la mire mil veces :smile:
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Gracias Montii por la bienvenida!!!
    Ya me estaba poniendo triste porque no me saludaban...:desconsolado: . Noooo...es broma:mrgreen:
    Hoy estuve trabajando bastante en mi jardín, y de paso le saqué unas fotos a los visitantes. Acá van algunas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A los zorzales les encanta las manzanas!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y cuando llega mas el calor aparecen unos pájaros negros azulados de un plumaje hermoso y brillante. Creo que son tordos, o mirlos...no estoy segura.
    Pegado al mío hay otro jardín, y a veces me da una rabia terrible porque mi vecina atrapa a los pájaros y los pone en jaulitas donde apenas se pueden mover:icon_evil: y a veces los deja toda la tarde al sol...y no hablo de pájaros chicos...encierra la los zorzales!!
    La otra vez los tuve que llamar pot teléfono porque ponen esas tramperitas y un pájaro cayó y se estaba ahorcando al tratar de salir. Yo les pongo bastate comida de mi lado, para que no caigan en las garras de ella...

    Saludos a todos!!!
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Te saludo especialmente , "María" , por mi torpeza de no haberlo hecho antes . . . :icon_redface::beso:

    Deplorable , lo de tu vecina . Pena que no pueda darse a la inversa , que ellos la atraparan y enclaustraran en un sitio pequeño .... ¡ Éso sería justicia !!

    En la última foto , cerca de la paloma , ¿ es un chingolito ? Si no lo conocés , Montii podrá decírnoslo .;)

    Saludos .
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    Hola María: siiii manzanas, les gustan las manzanas; y ahora le estoy poniendo pan lactal de salvado.
    Eso de andar enjaulando pájaro me da pena por los bichos y bronca por las personas que lo hacen.
    Si este es el pajarito del que hablas, como dijiste, es un tordo ( esta foto la saque en la reserva ecológica).

    [​IMG]

    Muy buenas las imágenes.

    Hola María del carmen: tenes razón es un chingolo.
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Holaaa! Gracias por el saludo María del carmen!!! No hay problema!!!!
    Si, el de la foto creo que es un chingolo y Montii lo confirma. Son hermosos!
    Igual a un gorrión pero con un copetito el la cabecita.
    Siiii Montiiiii! Ese es el pájaro!!!! :52aleluya: No es hermoso? Junto a ese aparece uno igual pero de un tono gris amarronado, pero igual al negro, así que pienso que será la hembrita.
    No saben la pena que me da verlos en la jaula de mi vecina.
    me costó bastante sacar las fotos, tengo una nena de dos años y medio que se enloquece con los animales y las plantas (sale a la madre) y quería ir a conversar con las palomas.
    Montii, veo que sabes bastante de aves. Que tipo de paloma es la mas grande de la foto? No es la típica torcacita que esta con el chingolo, ni tampoco es de las comunes, es de un tamaño intermedio.
    Y otra pregunta, tengo el recipiente que se usa para atraer colibríes, pero no se exactamente la proporción de agua y azúcar que hay que ponerle. He visto un par de veces alguno en mi jardín así que decidí ponerle eso para que vengan mas.
    Un abrazo a todos!!!
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    nuestros insectos ayudantes:beso: para todossssssssss
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!
    Preciosa la handerbergia, nunca la vi tan florecida, y la otra que nadie sabe quien es, es bellísima también...que será??
    Lo de los pájaros sin palabras, yo me paso el verano echando a los pibes que vienen a los baldíos de cerca de mi casa a cazar pajaritos con hondas, es una lucha de año tras año, pero por lo menos se van...putean pero se van
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    María: sobre pájaros soy un novato, no se mucho; cada vez que aparece uno o veo uno en alguna excursión, recién ahí investigo, acá tenes una página que siempre consulto

    http://www.fotosaves.com.ar/Aves.html

    A los colibríes les preparo: 5 cucharadas soperas de agua hirviendo por una cuchara sopera de azúcar y lo dejo enfriar; lavo bien los bebederos, con detergente, dicen que con lavandina, y le pongo el brebaje una vez frío.

    Este bebedero me salió 22 pesos hace más de 1 año :icon_evil:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este 7,5 hace unos meces en Macetex :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mabel: Feliz día del Maestr@ :52aleluya: :52aleluya:

    Magdamar: es una tradición entre los pibes, mis amigos, cuando éramos chiquitos, lo hacían; yo no podía ni matar a una mojarrita :icon_rolleyes: , como me fascinaban esos “pescaditos” :smile:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    mil gracias Montii por acordarte:beso:
    [​IMG]
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Gracias Montii!!! Muy buena la información!!!!!!!
    Que buenas las fotos de los colibríes!! Que lindos!!!:52aleluya:
    Sabes que yo tengo el segundo bebedero, lo compré el años pasado despues de ver a algunos bichitos de estos dando vueltas por mi jardín. Esos creo que no los puede atarpar mi vecina, jeje.
    Voy a usar la fórmula que me indicas para ponerle. Se ve que les gusta...!!!

    Magdamar, por lo menos logras que los chicos se vayan...no se como serán de grandes, si ahora no tienen respeto por la vida de un pobre animalito...

    Mabel, preciosas las fotos de las flores y esos bichitos.

    Ahora que viene el calor tambien me aparecen lagartijas, son preciosas!!! Mi mama ponía el grito en el cielo cuando veía que las agarraba, tenía miedo que sean venenosas o algo así, despues se curó de espanto, porque es mas fuerte que yo...hasta tuve un sapo que encontramos en la calle y lo ponía a nadar en la bañadera...me quería matar mi vieja, jaja!!!

    El único bicho que me da terror y que tengo a montones en el jardín, son las arañas. Andan por el borde del cesped, contra la pared y cuando estoy haciendo alguna cosa salen. No me gustan nada. Son grandes, algunas casi de diez centímetros o bien chiquitas, son grises, con el cuerpo macizo y medio aterciopeladas. No se si serán venenosas, pero me da miedo por mi nena que mete sus deditos por todos los recovecos. Hace como un mes estaba podando una planta y sentí un dolor fuertísimo en la pierna, arriba de la rodilla, era como si me hubiera clavado algo, terrible. me dolía y me ardía. despues me fijé y era una picadura, tuve casi un mes una roncha muy grande y me quedó la marca. No se que habrá sido. tenía un jean, así que lo que me picó tiene que haber sido grande para traspasar esa tela.

    Mabel, que tonta, no me dí cuenta de saludarte, por lo que veo en tu firma sos maestra. Aunque un poco tarde te mando mis felicitaciones!!!:beso:

    Bueno amigos, escribí demasiado... un abrazo a todos!!!