Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Excelente Limón 4halcón4, esos son los limones que yo utilizo para hacer limoncello debido al sabor intenso y perfumado de su cáscara amarillita. :icon_cool: Sí, también hago limoncello (soy una caja de sorpresas porque soy, a fin de cuentas, impredecible:sirena: ). Y si no me creen que soy tan imprevisible pues les diré que también se hacer hidromiel que ni en el Valhalla :eyey:

    Para el maestro JLNadal (felicitaciones por el 7º Rolan Garrós del sobrino :11risotada: )... No dudo que en España tengan muchísimas frutas tropicales... :eyey: Pero no TODO el año como aquí :52aleluya:

    :icon_cool: De momento veamos éstas preciosas Carambolas (Averrhoa carambola) que se dan precisamente TODO el año en nuestra selva amazónica. :eyey: Una ensalada de éstas marida que es un gozo con un sencillo blend Chardonnay/Chenin Blanc :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Ojito, fotos de ésta primavera):sirena:

    Maggs :eyey:
     
  2. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Que buena pinta tienen esas brevas!!!!, están un poquito abiertas lo cual deja constancia de que están super maduras en su punto justo para degustarlas, dulces y sabrosas umhhhhhhhh!!!!
     
  3. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Mirando todos los mensajes de este hilo tengo que decir que no conozco la cocona ni las carambolas.

    En general me gustan todas las frutas, disfruto cuando llega la época de las moras saliendo a pasear por el campo y cogiendolas de los zarzales, y me las como tal cual las cojo (mi abuelo decía que lo que no mata engorda.....),luego llego a casa con los dedos teñidos de malva del jugo de ellas, cuando llevo alguna bolsita perdida por el bolsillo meto un puñado para degustarlas en casa.

    Saludos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Y por último, y por el momento,...

    Phoenix dactilifera:

    20080119163057-dat-1.jpg

    El dátil, manjar de manjares. Quitó mucha hambre en la postguerra! Ahora ya sabeis por qué no quiero irme de mi tierra!


    Salud!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)



    :sorprendido: Fíjate 4halcón4, yo jamás he probado uno de esos ni los he visto tampoco. ¿A qué saben?

    :eyey: Las frutas que están posteando son geniales, pero aún me falta sorprender a José Luis y estoy en ello, ya verán... :icon_cool:

    Por lo pronto a ver si puedes decirme Halcón si éstas son lo mismo que tú has posteado sólo que fresquitas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :( En el hilo de Ornamentales de los Canareños nadie me respondió que era esto, así que asumí que sería una semilla de Phoenix Canariensis, pero no estoy segura. Sea como sea la he sembrado y estoy esperando porque dicen que tarda al menos 3 meses en germinar.... ¿Y si es una datilera de esas :contentita: ?

    :52aleluya: Aquí tenemos un dicho: "Lo único que no crece es lo que no se siembra" :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  6. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Si bien no es una fruta, me quedo, de lejos con esto:

    eqxb4k.jpg

    :ojoscorazon:
     
  7. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Una de mis frutas preferidas de toda la vida, los limones, ahora cultivados sin pesticidas ni podas, mediante el método Fukuoka, estos los coseché recién de uno de mis limoneros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solemos hacer tortas, galletitas, limonada, té con limón, y los usamos para acompañar milanesas y otras cosas. Yo los siento más ricos que los que compro en la verdulería. :icon_biggrin:
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Bueno yo les comparto algo que conocemos aca como Jocote de Marañon (Anacaradium Occidentale)

    Imagenes de internet

    P1030862.jpg

    3663327337_59683f8aa6_z.jpg

    De este hasta me como la pepita (como fruta seca)

    Sabroso

    Y aca les dejo un video con la fruta de mi pais (Acompañada de un poco de Marimba(musica))



    PD

    Te cuelo un poco de offtopic

    Por si quieren escuchar un poco mas de Marimba



    Y aca una adaptacion de Marimba mas moderno jejejeje

     
  9. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Insomnio, a que sabe el jocote? Esta si que no la había visto nunca
     
  10. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Pues es dulce, con un leve toque de acido al final.

    Y la semilla es sabrosa

    Te pongo otros videos



     
  11. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Muy bueno Insomnio! ¿Tu cultivas el marañón?

    Su pepita acá la llamamos "castaña de cajú", es mi fruto seco favorito, pero la fruta nunca la ví ofrecida en ninguna verdulería...
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Saludos Juarlo, que raro que no conozcas por lo menos las carambolas (me parece que en España tienen otro nombre pero no lo recuerdo ahora) pues se utiliza mucho en coctelería de estilo tropical. Digo de "estilo" tropical porque el vodka no tiene nada de tropical :meparto: :meparto:

    Sí, este hilo se esta poniendo interesante porque aparecen frutas que ni yo misma había visto antes!!! :ojoscorazon: Y lo digo porque he visto montones de frutas :icon_cool:

    :icon_cool: ¿Cómo que no es una fruta, Ladano? Los pistachos tienen su propio apartado en el mismísimo Fruitiers, puedes constatar de esa forma que los frutos secos son, por lo menos, frutas en todas las de la ley :5-okey:

    :smile: Y los pistachos son de mis favoritos de toda la vida, es una lástima sin embargo que sean tan caros en mi pais (importados de Italia en su mayoría) con lo cual muy pocas veces podemos comprarlos :( ... :13mellado: Ojalá en un futuro pudiese yo sembrar un pistachero :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :994nonono: Nada de galletitas y té con limón, ya estamos en otros niveles mi estimado Huertasurbanas. Esos limones tuyos tienen una pinta sensacional, te agradezco que las compartas con tod@s nosotr@s!!!:5-okey:

    Te decía que esos limones con la pinta que tienen yo los usaría para hacer limoncello. Es muy ecológico hacer limoncello, necesitas limones que, presisamente, no hayan sido tratados nunca con pesticidas pues se utiliza unicamente la cáscara de éstos (que es donde se suele acumular los restos de pesticidas) para dar el color, sabor y aroma al limoncello. Además la pulpa y zumo del limón lo utilizas tal cual como siempre, de modo que no desperdicias nada y no hay nada más permaculto que eso, ¿verdad? ;)


    :beso: Saludos conífero Insomnio, aquí l@s humildes fruticultor@s te saludamos!!!

    :sirena: Ya lo ves, yo tampoco había visto antes una fruta similar a esa. De lejos yo pensaría que se trata de un pimentón (pimiento en Spain), pero si tiene un hueso similar a los prunus ó las paltas entonces estamos hablando de algo serio y muy distinto.

    ¿A que saben los Jocote? ¿Puedes darnos su nombre científico por favor, para saber internacionalmente a que nos estamos refiriendo?


    :beso: Saludos Laionel, no me he pasado todavía por lo de Nahara pero tengo que hacerlo para preguntar algo muy concreto.

    Mira tú, tienes la misma duda que yo. Es que al ver una fruta que no has visto antes lo primero que sientes es desconfianza por el sabor que tendrá. Es que ese jocote a mi me parece que es picante!!! :meparto: :meparto: LO digo por su parecido a los pimientos...


    Maggs :eyey:
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    no es por contradecir, pero ese no es un limon verna ni de coña, se asemeja al fino o eureka, como tiene poca semilla, en un 99,99% que es un eureka.

    este si es un verna.
    [​IMG]

    se ven facil, por el mamelon o mucron o tetilla que tiene en sus extremos, que a la vista nos da la sensacion de estar delante de un limon "basto" y con mucha corteza(gruesa)
    [​IMG]
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Aqui a la cocona, la conocemos como la soda familiar, hecha por la Coca Cola