Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    pues yo creo que te confundes tu, jajjjjjaj, a ver decir toronja y pomelo es lo mismo, por lo tanto el nombre que tu le das es pomelo rosado por el color, es como decir limon amarillo en vez de eureka,naranja roja en vez de cara cara o sanguinelli o manzana roja en vez de decir red delicious
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    a ver, las naranjas sanguinas estan bien para zumo,es vistoso por el color, pero ya esta, estan desapareciendo,bueno, partamos de la base que esa naranja es mas bien para comer en mesa y no para zumo, aunque se puede usar y por que es mejor una valencia late para zumo? primeramente por sus caracteristicas organolepticas y luego por la cantidad de zumo que tiene una manzana y otra, por ponerte un ejemplo, una naranja de postre tiene un 25% de su peso en zumo y una naranja de zumo tiene un 50% de su peso en zumo, por lo cual, si te quieres hacer un vaso de zumo con naranja de mesa vas a gastar 4 naranjas para llenar el vaso y con las otras solo gastaras 2 naranjas, con lo que te saldra el zumo el doble de barato o caro, segun uses unas u otras.

    igualmente decir, que las naranjas de mesa tienen la cascara + o - gruesa y se pelan facil, pero las de zumo tienen la cascara muy fina y muy aderida,se pelan mal,podriamos usarlas como postre, pero en este caso no son las mas adecuadas, por su dificultad al pelado, por lo tanto para zumo podemos usar salustiana,valencia late,etc(y clones mas modernos que ya hay) y para comer nos hiriamos al grupo de las navel(lane late,navelina,navelate,new hall, thomson,washington,etc,esta ultima es la que la gente llama naranja california, pero lane late es mucho mejor naranja).

    a unas se les llama el grupo de las "blancas" y las otras son las "navel",navel es ombrigo en ingles, las reconoceras facil, por que si te fijas en el culo llevan una especie de ombrigo
    [​IMG]
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Comprar un naranjo "lane late" a buen precio, donde?
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/naranjo-lane-late-1870
    http://tienda.alberolaviveros.com/197-navel-lanelate
    http://www.jardineriakuka.com/631-naranjos

    en la ultima web aparece la cara cara que es sanguina, dicen que la mutracion se produjo en venezuela, no se si sera cierto y no me queda tiempo para averiguarlo, eso si, dentro de las sanguinas quizas sea la mejor.

    por cierto, la california aparecio en brasil y no en ee.uu como la gente cree
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :sorprendido: :pataleando: :todomal:


    :994nonono: Tú también me agradas mucho Santi, pero me parece que tu apreciación es muy subjetiva y completamente parcializada. :9999994goleacabeza: :11risotada: ¿A ver, donde está el pdf, los reportes de la ONU y demás material bibliográfico que sustentan tu pretensión de que sólo los mariscos de las contaminada costas gallegas son los mejores del orbe (orbe es planeta, amijo).

    :beso: Mentira, pero es que menosprecias los frutti di mare (frutos del mar, en spaguetti el original) del generoso Mar de Grau que baña las orgullosas costas de los aún más orgullosos Limeños. Debes saber que los limeños descendemos de antiguos navegantes polinesios que llegaron desde el otro lado del mundo en balsas similares al Kontiki, persiguiendo precisamente la mejor pesca posible. Hoy en día, y esto a LongJohn le parecerá una chorrada supersticiosa, pero los limeños aún conservamos parte de los sentidos marinos de nuestros ancestros. Podemos, por ejemplo, sentir en la piel los "ecos" de las olas chocando con nuestro continente. En una noche sin luna, flotando a la deriva en una longboard sin más luz que las luces de los carros en la costa, y la blanca espuma que corona las crestas de las olas brillando frente a ti y salpicando tu rostro tiritante de frío. Entonces sientes el "rebote" de las olas del lado contrario de la reventazón (del lado de la arena para más señas). Es un rítmico "ploch, tsh, ploch" a diferencia del normal "ploch, ploch, ploch" que viene de mar abierta.

    En fin, tanta divagación para decirte que si sabemos de algo es del mar y sus misterios. Y la infinita variedad de crustáceos y otros gentiles animales de alta mar nos parecen (y son) los mejores del mundo salvando amplia y largamente tus pequeños cangrejitos que escarban los desperdicios en las "riádas" que es como conocemos a los pequeños deltas que forman los 4 ríos que cruzan tan solo a Lima. Allá hay cangrejos como los tuyos, pero no los molestamos porque son muy útiles comiéndose las medusas y los cadáveres de peces u otros animales que quedan varados en la costa.

    Nota: En Donostia he comido el animalejo que muestras y con todo el respeto que te mereces y la admiración que te tengo, pero su sabor es tosco, agresivo, huele muy fuerte, y en resumen no me gustó para nada. No recuerdo el nombre del restaurante donde lo comí, pero no era barato. Si mal no recuerdo estábamos en Hondarribia. Ah, en casa de mis parientes también lo comí pero solo por cortesía. Lo compraron, lo prepararon para mí y me lo sirvieron dentro de su caparazón, pero yo mejor hubiera preferido un pollo frito que ese bicharraco :meparto: :meparto:

    :13mellado: Es que limeños y gallegos jamás estarán de acuerdo en el punto tocante a los mariscos, y cada quien defenderá a los suyos como los mejores del mundo. En cuanto a las cepas de uvas blancas, en eso podemos ser algo más indulgentes con uds. :beso:


    Maggs :eyey:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Que hermoso mango!!! No sabes que envidia poder comer mango gratis durante todo el verano :festejo:

    Maggs :eyey:
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Magss , cuadin con el marisco de Galicia , que eso son palabras mayores , y con la iglesia hemos topao ( que te lo digo yo ) .

    Como mi clima no es el mas adecuado para citrico , me tengo que conformar viendo a mi satsuma Okitsu , disfrutando del calorcito ( ya veremos como le sienta el Enero Albaceteño jajajajajaja ) , ahora eso si leer leo un poco , y como las naranjas , mandarinas y demas citricos provenientes de Huelva y Sevilla, con Rumbo a Perpignan desde donde son distribiudas , pasan por delante de mi puerta ,pues las "cato toas " jajajajajaja, entonces aunque sean comerciales , puedo hablar con cierto rigor , y si el clima os permite cultivar citrico , sin pensarlo por un instante ,poner esta variedad ( es simplemente acojonante ) .

    Navel Powel Summer ®

    http://www.viverossevilla.com/citricos/index.php?id=17&tipo=naranjo

    Esta naranja esta que te escagarruceas vivo .

    8n abrazo
    Jose
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Preciosas naranjas LongJohn, ya postearé cuando pueda unas naranjas Limeñas que los ojos se te saldrán de sus órbitas.

    :meparto: Me ha gustado el nombre "Belly Botton Orange" :meparto: :meparto:


    :smile: Pierde cuidado José, que yo respeto mucho al amigo Santi y a las delicias gallegas. Sin embargo hay que tener en cuenta la principal y más caprichosa variable en esta ecuación. Tú como propietario de un restaurante (¡alerta, pregunta que no me debo olvidar! :sirena: ) debes tenerla muy presente porque de ello depende tu negocio. Esa variable es la perceptiva subjetiva del comensal, en este caso una humilde servidora. Yo por mi parte sí he probado los mariscos gallegos y no me han parecido superiores a los que tenemos en mi país. Los vinos blancos sí, y muy de lejos, lo mismo que muchas otras cosas típicas de los gallegos. Pero de mariscos no se puede comparar (creo yo) el inmenso, fértil y sobre todo abundante Pacífico Sur con otros lugares del planeta.

    ------------------------------------------------------------------

    Pero volviendo al tema, ahora espero sorprender al orgulloso maestro :sirena: JLNadal :sirena: (y a ti también) con éste que no han visto antes con toda seguridad.

    :icon_cool: Seguramente en la secundaria jugaban al rugby, ¿verdad? Y de niños aprendieron a jugarlo con esos monos baloncitos de colores... Pues ojito :sirena: , éstos son de verdad....

    :ojoscorazon: Con ustedes un Melón Dorado - Yellow Honeydew (Cucumis melo x Yellow Honeydew?)... :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :13mellado: Pueden encontrar la información sobre el particular
    aquí y aquí también :bailoteo:


    :icon_cool: Bueno, a ver ¿ahora podemos hablar sobre melones? :chachara:


    Maggs :28nena:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs , fijate lo que te voy a decir ( no exagero na ) .

    La merluza que viene del pacifico ( sobre todo de Chile ) " Merluza Austral " , si la comparasemos con la merluza de pincho ( pescada con palangre ) Gallega , pues es que no hay comparacion posible ( lo lamento mucho , pero es un hecho ) .
    Si nos metemos en mariscos , la diferencia es abismal ( no hay marisco en el mundo comparable con el Gallego ) , las condiciones de temperatura , mar bravio , riqueza de las aguas y un largo etc... , condicionan la calidad de los mariscos extraidos de las costas Gallegas ( Un percebe ,o es Gallego , o no es percebe , es asi de simple ) ojo que en Asturias los hay buenos de cojones tambien y la centolla ni te cuento , como digo , lasaguas condicionan la riqwueza delos mariscos Gallegos .
    Es la punta de lanza del marisco , luego detras vendra el resto .

    Una necora Portuguesa puffff , pos que quieres que te diga, es que es otra division,tu te zampas unas buenas andaricas hembras Gallegas y como digo siempre " se te raja el culo de gusto " ,y para los mas afortunados ya que no los hay todo el año , " los Santiaguiños " eso es pa llorar de gusto .

    Como digo ,con todo mi respeto , pero tambien con objetividad , puesto que compro en las mejores Lonjas de España ( llega pescado y marisco de todo el planeta ) , como los pescados y mariscos de Galicia y Asturias no hay absolutamente nada .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Si yo no digo nada, estoy segura que son buenísimos... :( Pero de ahi a decirme que mis centollas son para tirarlas a la basura eso si me ha dolido mucho especialmente viniendo de un amigo como Santi. Quizás no serán tan buenas como las de él, pero son nuestra comida y no tenemos otra que llevárnosla a la boca... :llora-llora:

    :13mellado: Sea como sea buen rollo, yo aprecio y admiro mucho a Santi y a los demás gallegos como Adrian, ManuelConde y tantos otros :beso:

    PD 1: La pregunta del día...... ¿Quien cocina en tu restaurante? ¿Tú ó un chef? Es que sabes que quería pedirle consejo al maestro JoséLuis sobre una buena receta de pato al orange... :icon_cool: ¿Te sabes una? ¿Que opinas de añadir unas cucharita de zumo concentrado al final para que no quede muy seco el magret especialmente?

    PD 2: :eyey: ¿Y que opinas de ese melón dorado? Ya sabes que si las semillas son viables cuenta con ellas :52aleluya:

    Maggs
     
  11. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs ese melos si que lo he visto, no es de los mas vendidos por aca, de hecho el que mas se vende por aca es el melon estriado.

    Pero te traigo en esta ocacion (que no le digan, que no le cuenten, porque es mentira lo que no mira) una fruta que te dejara las ideas peludas

    se trata de la Licha(lichees o rambutan)

    imagenes de internet
    1-licha.jpg

    En un momento coloco las que yo tome...

    https://img545.***/img545/9455/img00306201206201312.jpg

    https://img163.***/img163/2025/img00307201206201313.jpg

    https://img14.***/img14/1898/img00308201206201319.jpg

    Pueden encontrar mas informacion de este por Aka o por Aka
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs , es que eso no son centollos.

    Este cangrejo en cuestion .

    https://img442.***/img442/426/centollodefondo.jpg

    Se captura mucho en el mediterraneo ( lo agarran los arrastreros de la gamba roja ) cuidadin con esto la gamba roja del mediterraneo es la variedad " Aristeus antennatus " , y en concreto la de Denia , y la Garrucha ,son expectaculares ,es esta gamba .

    https://img43.***/img43/1133/gambarojadedniatxin.jpg

    De esta bicheria compro mucha , por que al personal le encanta ,pero tiene mas peligro " que un mono con una radial " ,normalmente el precio de la buena , ronda los 100 a 120 € el kilo ( en navidades te pueden pedir perfectamente 250 o 300 € kilo ) .

    http://www.juancandela.com/2008/08/la-gamba-roja-de-denia.html

    Pero volvamos al cangrejo , a este en cuestion, en el mediterraneo , no le llaman cangrejo de fondo , le llaman " cabra " , y no es que sea una mala variedad , lo malo es en los fondos donde vive , suelen ser muy fangosos ( la gamba roja tambien vive en estos fondos ), y suelen llegar cargaditos de cieno por dentro ,lo que hace que sea muy complicado de cocinarlos ( como yo soy un ser vivo , que me lo como to jajajaja ) ,las he comido innumerables veces ( cada vez que voy al puerto a la zona de los profesionales , pues tengo amiguetes a los que les compro la sardina recien pescada, para usarla de cebo para pescar atun rojo gigante al " brumeo " ( hechando kilos y kilos de sardina al mar para atraerlos ) ,pues estos cangrejos me los regalan, " el rubio " que es el capitan de la virgen del Carmen ( arrastrero de gamba ) , siempre me escoge los que van limpios .
    Es un cangrejo con un sabor muy ,muy fuerte ( si estas acostumbrado no se hace desagradable como opinan algunos , a mi personalmente me agrada bastante ese potente sabor ) , por lo tanto ya te digoyo que esta bien bueno .

    Pero esto es otra cosa

    https://img42.***/img42/8025/centollacentollobg.jpg


    El centollo Gallego , la carne es una delicia , pero el coral ( una especie de barro de color marron que lleva en el interior del caparazon ) jejejejeje eso , es...... como descrirlo.......... " la reostia " , y creo que me quedo corto , unas navidades sin unos bichos de estos encima de la mesa ,no son navidades , ni son na jajajajajajaja.

    Vente a España a pasar unos dias y estare encantado de acompañarte a ver a Santi, Manuel Conde , y xomalone, y a ponernos moraos de las delicias que ofrece su costa , siempre hay algo ,( camaron ,necora ,santiaguiños ,centolla , bogabante " ojo del azul " , percebes ,unas ostras , almeja de Carril ( Ruditapes decussata , no confundir con la almeja rubia , o la japonica ) hasta el mas humilde mejillon , se convierte en un verdadero expectaculo siendo de alli y un larguisimo etc.....

    Un abrazo
    Jose
     
  13. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    La gamba blanca o las coquinas de huelva :5-okey: :5-okey:
     
  14. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Esos melones los venden aqui en el mercadona :beso: una mijilla caros

    La gamba blanca o las coquinas de huelva :5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Depende del gusto del consumidor.
    He estado casi toda mi vida en Huelva, y actualmente estoy en la zona de las Rías Baixas desde hace unos añitos. Aquí he comido infinidad de marisco.
    Y ninguna parte de España puede competir con la calidad, el sabor y la variedad que poseen las aguas gallegas.
    Peeeeeero, a mí, desde luego, no hay cosa que me guste más que las coquinas de Huelva :ojoscorazon: