Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    JuanLuSoft , y ladano , " nos ha jodio Mayo " ,pues claro ,no queria comentar nuestros mariscos del sur ( especies diferentes a las del norte ) ya que estabamos con Galicia , pero lo que esta claro es que nuestros productos maritimos , son lo mejor de lo mejor ( las especies que tenemos,dada la riqueza de nuestras aguas ,son las mejores del mundo ( que con esto no quiero desprestigiar a los productos de otros paises , no seais susceptibles, es que es un hecho ).

    Esas bocas de cangrejo violinista de la desembocadura del guadalquivir ( Jerez ,Sanlucar ),ese langostino rayado , esa gambita blanca ,la cigala ( pero esa que parece del atletico de madrid ) , ves aqui hay ago que apuntar ,la cigala del sur o la del mediterraneo , es de mucha mayor calidad que la cigala atlantica , las coquinas ( tellinas en la costa Mediterranea ), carabineros,alistados y un largusimo etc.....

    Pa habernos matao ,y esto a la una del mediodia ( menuda me esta entrando copon jajajajajaja ).

    Un abrazo
    Jose
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    A ver Maggs, lo de la "basura" no era despectivo, simplemente es cierto lo que te digo, esos "centollos de fondo", los marineros de aquí los tiran directamente al mar, no tienen mercado y no los traen a la lonja, por lo menos aquí. No estoy haciendo patria (no me gusta el concepto de patria y no lo comparto). Donde esté un jamón de pata negra, el jamón gallego no vale para nada. donde esté un "pescaito frito" en un chiringuito de una playa de Málaga, hasta si quieres carne argentina, paella valenciana... En fín, cada cosa en su sitio. Nosotros hacemos unos vinos tintos que son de pena en comparación con los franceses o la Ribera del Duero o el Rioja, pues sí. Pero por la misma razón te digo que no toques el marisco gallego :smile: y no me digas que has tomado marisco gallego en Donosti, porque es falso, sólo lo hay en algunos sitios muy concreto de Galicia y en algunos sitios muy concretos de Madrid, lo cual no quiere decir nada, San Sebastian debe ser una de las ciudades europeas donde mejor se come, por no decir del mundo.

    Evidentemente todo esto dicho de forma afectiva e informativa. Nótese que no hablo, por ejemplo, de langostas (creo que las del Pacífico son muy buenas aunque no las he probado), aunque si mencionamos al lubrigante..., en fín, sigamos comiendo fruta, hasta que logremos injertar percebes.
    Jose, sé de un sitio en "a Costa da morte", donde se te pueden caer las pelotas comiendo percebes, son como "carallos de home", que se dice por aquí. Eso sí, a precio de Consejero Delegado de Bankia
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Como veis no he hablado de gambas ni de cigalas gallegas. entre otras cosas porque las cigalas gallegas no existen ya, gracias a nuestros queridos pescadores y su saqueo sistemático con técnicas de "pan para hoy y hambre para mañana"
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    me creo que en la oscuridad detectes las olas, de mas joven, nosotros haciamos fiestas, en mitad de la fiesta apagabamos la luz y al igual que vosotros, nosotros tambien nos moviamos extremadamente rapido en la oscuridad y detectabamos "totos" no se escapaba ninguno,jajjjjaj, eso si eran pescados y no los mariscos de los que hablais:meparto:
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Y las frutas keeeeeeeeeeeeeeeeeee???
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    En el fondo estamos hablando de "fruit de mer" que dicen los gabachos :11risotada: , pero algo de razón tienes...

    A mí me gustan las manzanas hembra, como a Jose Albacete, que me pasó esta variedad registrada....:meparto:

    [​IMG]
     
  7. MARI-SOL

    MARI-SOL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    la coruña
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Volvamos a las frutas.
    De mi tierra natal extraño mucho los nisperos (Manilkara zapota van Royen)
    http://www.sabelotodo.org/agricultura/frutales/nispero.html
    [​IMG]
    De color marrón, con piel fina un tanto aspera y semillas grandes y negras. Su sabor nada tiene que ver con el nispero europeo.


    Y las guanábanas (Annona muricata) http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata
    [​IMG]o
    De color verde intenso con pequeñas protuberancias que protege sus gajos blancos y dulces, de semillas negras y lustrosas. De sabor intenso y con mucho olor.
    Lo siento... se me hace agua la boca y no puedo seguir escribiendo. A mi querido paisano, ... la esperanza de tener una planta de mamón aún no la he perdido, pero como ves no es la única que añoro.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :sorprendido: ¡Que melones tan extraordinarios, Ricardo! Jamás ví nada semejante, y por lo que se ve no hincan las espinas :razz: . Por su tamaño y formita me parece una especie peculiar de fruto similar al kiwi más que un melón. ¿De donde es originario?

    PD: :11risotada: Ricardo, lo que el amigo Santi quiere decir en gallego es que lamentablemente él no tiene ninguna fruta que mostrar, pues en Galicia los frutti di mare (perdonen los gavachos pero "frutos del mar" suena mejor en italiano que en francés) se dan mejor que los frutales. De ahí la necesidad de desviar el tema :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Nísperos y Guanábanas! Justo lo que nos faltaba en este post :eyey:

    Gracias Mari-Sol por postearlas :beso:

    Maggs :happy:
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Habeis puesto un buen enlace:

    http://www.sabelotodo.org/agricultura/indicefotofrutales.html

    La página está en un servidor Apache, lo que tiene sus ventajas: editar el enlace y borrar, por ejemplo, lo que hay después de "/indice....", vereis todo el sitio de golpe y se puede decargar muchas información util sobre frutales tropicales, siempre tan cautivadores"
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Santi , me alegro que te haya prendido el injerto de manzacoño , cuando fructifique , cometelas sin lavar ni na ( estan mas sabrosas ) jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  12. MARI-SOL

    MARI-SOL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    la coruña
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Encantada de participar y aprender
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_redface: Yo al menos sí te di las gracias por postear los nísperos y las guanábanas (aqui ya pasó la temporada de ambas y no tengo para mostrarlas :( )

    :13mellado: ¿Dices que los nísperos de tu pais (perdón, ¿de que pais?) son diferentes a los nísperos de europa? ¿Son más dulces, más jugosos, más grandes ó es el sabor lo que varía?

    Maggs :eyey:
     
  14. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Mari-Sol, a lo que tu conoces como Nisperos, aca los conocemos como Zapotes.

    Los Nisperos que yo conozco son estos

    [​IMG]


    Y no Maggs... esos no son los melones, estos son Lichas o Rambutan, y los pelillos que estos tienen son suaves

    Los melones estriados que te decia son estos otros

    [​IMG]
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs ,hecha un vistazo en google , y veras las diferencias

    Nispero Europeo ( Mespilus germanica )
    Nispero Japones ( Eryobotria japonica )
    la que tu conoces como " zapotillo " , o nispero criollo , es la ( Manilkara huberi )
    Un abrazo
    Jose