Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Recien recogidas, este año menos cantidad pero de buen tamaño, aunque en la bascula puse las mas grandes, os puedo decir que tuve que esforzarme para saber cuales eran las mas grandes, no se cual es su variedad, el arbol lleva mas de 30 años produciendo y como el resto de los frutales fueron adquiridos en una feria en Portugal.
    un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    30 años ¡¡¡¡ que alegria saber que pueden dar frutos tantos años y que hermosas,yo no soy entendida en clases pero por aqui hay algunos que ssben mucho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    José Luis, todos los que aquí participamos nos moriremos y ese peral seguirá produciendo esas excelentes peras que muestras en la foto.

    :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Kaixo Conchi!

    :15piensa: Me parece que el Mirabolano es una variedad "resistente" de un prunus, me parece una variedad de ciruela, que se cultiva en viveros para que sirvan como portainjertos a otras variedades de fruta de hueso como melocotoneros, ciruelos, etc. Siento no tener una imagen de ellos, pero a lo mejor te vale este video del sabio Alberto Riveiro injertando ciruelo y manzano.

    :5-okey: De paso ves la técnica y a lo mejor te animas a injertar tú misma cuando pase la ola de calor :eyey:



    PD: Me dijo Santi que los patrones ideales para manzanos son los M106 y M7 que se solicitan con este nombre técnico (no confundir con los M&M's :meparto: )

    Maggs :eyey:
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    CALLA.CALLA Maggs no me hables de calor ufufffff,hoy hasta las hojas de las judias se han quemado del aire tan caliente que ha hecho.
    yo he hecho injertos de yema( creo que se llama asi) cuando tenia rosales por probar,pero en los frutales que tengo no me vale la pena solo tengo uno de cada especie y la mayoria en espaldera para que no ocupen y con poquito fruto que den me vale,mas bien lo que hago es por jugar,casi todo lo tengo de cesped.
    Gracias por el video ya lo habia visto aunque no entiendo me encanta este tema y siempre que puedo investigo por ahi.Pense en mi ignorancia que los manzano que veo en los jardines A LO MEJOR son los portainjertos que tu quieres pero,Xomalone ha indicado que en los jardines lo que se pone son manzanos por su abundancia de flor y por buenos polinizadores.Me gustaria ayudarte pero no se como.Bueno vecina muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y tu a pasar frio jejej
     
  6. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Pongo unas fotos de unas brevas y de unos higos negros, son del mismo árbol, aunque no se la variedad, si alguno/a lo sabe y lo indica...pues miel sobre hojuelas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta otra es de unos higos verdes que para variar, tampoco se la variedad.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Kapi,pura miel ya lo creo :bocaagua:solo hay que verlos estan en su punto.Que los disfrutes:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Norte2 no habia visto tu post.Es verdad aqui hay solito PERO AHORA NO TENGO PLAYA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Vivo en un pueblecito de Madrid precioso,bueno a mi es que me gusta vivir en pueblos y si es pequeño mejor,estoy muy agustito y el calor con jardin es ma llevadero.
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Peras Conferncia todavia estan duras no se muy bien cuando cogerlas.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Esa es una pregunta que me hago con todos los frutales que tengo. No se cual es el momento apropiado para recolectarlos. Son para consumo familiar, y no se si dejarlos madurar en el árbol o cogerlos antes y dejar que termine su maduración fuera del árbol.
    Con los aguacates, llegó un momento en que los pájaros empezaron a picotearlos, entonces los cogimos todos y los metimos en el frigorífico y luego íbamos sacando fuera los que comeríamos para que maduraran. Así nos fue bien, aunque yo no se cual es la mejor manera de hacerlo.
    Me gusta este hilo.
    Saludos.
    ;) ;) ;)
     
  11. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    A mí también me encanta es te hilo :5-okey:

    Pero paso una envidia!!!!!:mrgreen:


    Saludos ;)
     
  12. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    A mí también me encanta este hilo :5-okey:

    Pero paso una envidia!!!!!:mrgreen:


    Saludos ;)
     
  13. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Lo mejor es que maduren en el arbol, tendran mucho mas sabor que si los recoges verdes, pero los pajaros tambien lo saben y en cuanto vean que estan maduras se tiran a ellas.

    Las frutas grandes las puedes embolsar y a las pequeñas puedes ponerles redes por encima, eso da trabajo pero es la unica forma que tienes de comer fruta madurada en el arbol.

    Saludos.
     
  14. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Gracias por tu información.