Fotos de nuestras gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Solea, 30/11/10.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s!

    ¿Qué os parece si celebramos nuestro subforo abierto subiendo fotos de nuestras "niñas"? ¡Me encantaría ver las gardenias, porque es el regalo de un trabajo arduo y contínuo! :mrgreen: Bueno, y sería genial si se pudieran oler y todo, ¿verdad? :smile:

    Hala, y yo comienzo con la mía, que no ha florecido pero, que después de lo malita que ha estado, se merece que la presente en sociedad.

    [​IMG]

    ¡Un beso!
     
  2. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Hola a todos por aqui, les cuento que estoy muy contenta pues mis queridas gardenias este año si estan floreciendo (tengo 2 en maceta) y es que el año pasado tambien estuvieron muy mal las pobres gracias a esta novata que no sabia cuidarlas. Muchas Gracias a este foro y las personas tan bellas que siempre me comparten sus conocimientos aprendi y aqui los resultados.Esta es la primera de los capullos. Todos aqui se las merecen!
    Saludos desde Peru!



    Sabia que las gardenias son blancas , espero que ese tono amarillo tan lindo no sea nada malo.[​IMG][​IMG]
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Qué bonita Sandris! Enhorabuena porque para recuperar a tu gardenia (que como dices ha estado pachucha) has tenido que trabajar duro. :5-okey:
     
  4. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Hola Solea, de verdad que me han dado dolor de cabeza pero bueno ahi los resultados, ahora las tengo en un lugar sombreado y me podrias decir si el color amarillo es algo normal??? tal vez clorosis???
     
  5. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Solea, miralas aqui, una de ellas tiene casi un metro de alta y la otra esta mas chaparrita.[​IMG]

    sorry por las fotos, mi celu es muy malo para esto y no tengo camara por el momento asi que le encargare una a papa noel jiji
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Qué maravilla Sandris! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuando florezca entera no vas a querer salir del patio ¿no? ¡Qué perfume tiene que desprender! Respecto a la flor, la verdad es que ya sabes que soy novata en esto, pero creo que la clorosis férrica se manifiesta más en las hojas amarillas que en la flor ¿no? Y por las imágenes no parece que tengas las hojas enfermas. ¿Te ha florecida alguna otra igual? Lo mismo es que esta tiene las hojas más amarillentas u nos estamos preocupando por nada, ¿puede ser? De todas formas he encontrado este artículo http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-nutrientes-minerales.htm sobre carencias en general. A ver si te puede ayudar. ¡¡Un besazo!!
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola Sandris
    te felicito por tu gardenia està muy grande, ya he tenido varias algunas me han floreado pero ala larga se han muerto ahora tengo 2 ya van a cumplir el año y hasta ahora no dan flores, me estan preocupando
    lo de tu flor media crema ....me paso una vez
    ami se me puso aun mas amarilla pero fue porque la regue con mangera justo donde estaba abriendo el botòn floral y al abril la flor saliò como manchada, no se si ese sea tu caso, pero luego lei hace tiempo que no se debe mojar las flores ni los botones florales cuando ya estan por abrir y menos aun cuando estan abiertos.

    Tambien puede que ya la flor ya tengo mas dias de madura ...recuerda que la flor de la gardenia dura poco quizas 1 dia o 2 como maximo

    Gracias y saludos !
     
  8. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, os presento a mi pequeñina, yo de momento la veo bien ¿Y vosotros?

    11biwy8.jpg
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Es preciosa Athla!!:ojoscorazon:
     
  10. Me alegro que este mas saludable tu Gardenia, me falta darte un consejo facil y eficaz mas adelante,voy haber si puedo subirte una foto antigua de mi gardenia,florecida despues de una crisis invernal.Saludos¡¡
     
  11. [​IMG][​IMG]Aqui te subo unas fotos como ya te he dicho,que diferencia a la de ahora, verdad????.Saludos¡¡¡¡ Solea
     
  12. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    :sorprendido: Guau, ¡con lo preciosa que la tienes ahora Joaquin! Pero que conste que la tuya, incluso después de una crisis, está más lozana que la mía, jaja!! No, sí que está mejorando. Y en cuanto haga buen tiempo la voy a sacar fuera que creo que le va a sentar fenomenal. ¡Muchas gracias por tus consejos y Feliz Navidad!!:beso:
     
  13. Feliz Navidad¡¡¡Solea
     

  14. Hola sandris
    las flores de la gardenia cuando abren son blancas , pero a medida que trancurren los días se tornan color crema....es así.

    Unas fotitos de las tres flores que me dio la mía , esta primavera, recién pasada

    [​IMG].....primera flor

    [​IMG] ..........su segunda flor, que abrió , después que la primera se marchitó

    [​IMG]....y, su tercera flor, que también esperó a que la segunda se marchitara para ser admirada ella solita

    Mi pequeña Gardenia, aquí con su última flor , ya marchita............ahora está en reposo en este lugar fresco , sin sol directo

    [​IMG]


    Hola Solea.....muy buena tu idea.........así tendremos la oportunidad de ir mostrando nuestras flores, y haciéndonos consultas

    Un saludo :happy:
     
  15. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Sí, Patricia, así podemos apoyarnos junt@s en esta labor y motivarnos con las fotitos :5-okey: . Yo estoy planteándome un reajuste de mi terraza para sacar todas las plantitas que ya me van pidiendo airecillo (mi gardenia entre ellas) así que en cuanto las tenga colocaditas vuelvo a subri algunas fotos. ¡Besos!