Fotos de nuestras hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por chika mundo, 9/6/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    [​IMG] [​IMG]
    SOLO TENGO DOS PERO PORQUE NO MOSTRAR LAS QUE TENEMOS :5-okey:[​IMG]
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    HOLa a todos soy completamente nuevo en el foro me he vuelot muy aficionado a todas las plantas... aqui les de dejo las flores de mis hortensias poco a poco estoy aprendiendo ... aqui estan estan muy feitas porque son del año pasado ...aahora las nuevas ya las se cuidar mejor gracias al foro ...


    [​IMG]
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    otra de mis hortensias del año pasado .... se pelaron en el tallo, ahora esta frondosa y con nuevos botones que ya estan por florecer .... este color es el unico que me da....las fuxias como las del amigo mexicano ..despues de floriar nunca mas salen y peor se poner mas feas despues les enseñare solo estan tallos pequeños por ahora otra de mis rosadas

    [​IMG]
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    aqui mis hortensias este año estan repleticas
    [​IMG]
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    :ojoscorazon: SIMPLEMENTE BELLAS
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    xv rosas que bellas tus hortensias y que azules, las mias estan feas pero aun asi han dado flores, es que al parecer tienen OIDIO y lo peor es que tengo dudas en como combatirlo porque en un supermecardo venden un fumgicida de amplio aspectro (contra oidio, mildium, botritis) pero tengo duda de comprarlo porque dicen que mejor seria uno especifico contra oidio...tambien mis hortensias les falta hierro. espero que me aconsejen... gracias.
    saludos desde lima.
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    gracias me alegro os gusten
    si tienen oidio lo mejor es un fungicida espedifico, aunque le pongas fungicidas las hojas que estan estropeadas, seguiran asi lo unico evitaras que se extiendan, yo pienso que el remedio es que le apliques el funjicida y cuando podes la hortensia para el año que viene la parte fea se ira-
    Yo repaso todas mis plantas semanalmete para que en cuanto tenga una plaga la quites cuanto antes. Ademas compro quelatos de hierro en primavera la disuelvo en agua segun lo que marca el fabricante y se les hecho.
    Retiro la tierra de encima de las macetas y agrego nueva en la parte de arriba.En las hortensias hay que podar donde ha salido una flor el año anterior para que el año siquiente salga mas flores.
    En invierno hay que mantenerlas mas bien secas dandole un reposo invernal y cuando llega la primavera comenzar a regar y responden muy bien
    Lo siento no vi que pediste ayuda
     
  8. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    gracias me alegro os gusten
    si tienen oidio lo mejor es un fungicida espedifico, aunque le pongas fungicidas las hojas que estan estropeadas, seguiran asi lo unico evitaras que se extiendan, yo pienso que el remedio es que le apliques el funjicida y cuando podes la hortensia para el año que viene la parte fea se ira-
    Yo repaso todas mis plantas semanalmete para que en cuanto tenga una plaga la quites cuanto antes. Ademas compro quelatos de hierro en primavera la disuelvo en agua segun lo que marca el fabricante y se les hecho.
    Retiro la tierra de encima de las macetas y agrego nueva en la parte de arriba.En las hortensias hay que podar donde ha salido una flor el año anterior para que el año siquiente salga mas flores.
    En invierno hay que mantenerlas mas bien secas dandole un reposo invernal y cuando llega la primavera comenzar a regar y responden muy bien
    Lo siento no vi que pediste ayuda
     
  9. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    perdon me salido dos veces
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Gracias por tus consejos xvrosa, haz sido muy amable y acertada;

    si mañana lunes apenas tenga tiempo, buscare en algun vivero este fungicida, me acabo de dar cuenta que ya varias plantas tienen este problema de oidio, mi manzanilla, otra planta que no se nombre y varias rosas; ahora lo que no entiendo es que mis hortensias al menos estas rosadas, dan flores en invierno y verano, pero las hojas si tienes razón le falta hierro, se puede poner hierro en inicios de invierno ? teniendo en cuenta que el invierno en lima es mas suave que en los de europa, no hay heladas, y los veranos tambien son muy suaves . gracias ahi pondre fotos de mis otra hortensia. a todos en mi casa les gusta esta planta por el tamaño de sus flores, saludos.
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    No se si se puede en invierno esque aqui en invierno hace frio bajan de los ceros grados las tengo que tapar no las riego en el periodo que hace mas frio practicamente dandoles un periodo de descanso pues si florece durante todo el año tiene menos cantidad de flores les tienes que dar un descanso. Antes de que entre bien la primavera marzo o asi se podan se empieza a regar mas de seguido se le añade quelatos de hierro primero se cambia el sustrato de encima unos 3 dedos y a esperar que rebrote.
    Las plagas mucha atencion al menor indicio en cuanto veo algo que no se lo que pueda ser compro un funjicidad polivalente si va a mas y reconozco que es el especifico. Le pongo solucion a la plaga incluso cuando tengo duda de que es.
    El color azul compro un azulador de hortensia se vende en jardinerias y centros comerciales y tambien en primavera antes de salir las flores le pongo cada 15 dias, si tu hortensia es grande ponle mas se pone en primavera hasta septiembre mas o menos el abono para plantas acidas diluido cada 15 dias.
    la cal del abua las pone rosas porque no absorven el hierro y esos polvos las vuelve azules
    Bueno espero ayudar ya se que he escrito mucho creo que el clima no es el mismo ahora tu veras lo que aplicas.
    un saludo y me vas contando no suelo tener mucho tiempo y tardo pero suelo entrar de vez en cuando
    ;)
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    mira te mando otra foto
    [​IMG]
     
  13. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    novato de flores pienso que en invierno es importante darle un reposo a las plantas es muy importante esto se hace reduciendo el riego en invierno cortas las flores un poco solo las flores y en primavera un poco antes la podas un poco mas dejando como tres llemas mas o menos y al empezar a regar mas amenudo y con la primavera rebrotan
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    gracias xvrosa te agradezco nuevamente tus consejos, te dire mi estrategia, pienso solucionar mañana primero comprando el fungincida, luego espero que que terminen de florecer estas flores, previo tratamiento del fungincido, una vez que sequen las podo como dices, solo los tallos con flor ya caduca, y regare menos y nada de quelatos, ni abonos hasta mediados de octubre que es cuando va dacayendo en invierno en lima, te dejo una foto mas actual de mi hortensia, pero hoy me asuste ... esta mas pocha sus hojas algo debiles, sera por el hongo oidio que tiene ....porque al parecer su tiuerra esta buena-- de la foto a hoy esta peor .... ahora mas pelada porque le estoy quitando las hojas con mas oidio... disculpa escribo demasiado, esque estamos proucapados por la hortensia...son muy alegres.

    [​IMG]:desconsolado: :(
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    vale si necesitas algo ya me diras
    una de las ocsas que si me doy cuenta en esta foto es que se ven hojas verdes claras esto se da por la falta de hierro.
    Tambien el que la hoja este blanquecina aunque si que puede ser oidio las hojas tambien se ponen blanquecinas por si el agua de alli tiene mucha cal.
    Bueno cuando terminen de florecer esas flores una buena poda para sanearla y un periodo de reposo
    un saludo