Fotos de nuestras plantaciones de palmeras de este año 2010

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por sergiskkan, 19/4/10.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: PLANTACIONES 2010

    Esta en tierra es rápida, y además es muy resistente al viento, altas temperaturas y sequedad. Es una de las grandes sorpresas del Palmetum. Además no para de emitir retoños basales.

    Yo la pondría en tierra, desde ya (claro!, como no es mía!:mrgreen: ).
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: PLANTACIONES 2010

    migacebo,tendré que esperar para ponerla en tierra,si lo hiciese ahora tendría que valerme de un mapa y una brújula para encontrarla,además de estar expuesta a múltiples peligros :smile:...es demasiado pequeña.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PLANTACIONES 2010


    hola Monica...
    ...muchas gracias por tener en cuenta mi peticion...:smile: ...ya no iras informando de los cuidados y las evoluciones de esos tesoros....:5-okey:
    ...que maravilla de palmas...enhorabuena por esas incoporaciones en la "Jungla"....:5-okey:
    saludos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PLANTACIONES 2010

    :meparto: :meparto: :meparto: ...que bueno...!!!...:11risotada:
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: PLANTACIONES 2010

    Hola a todos comparto la foto con os de wallitchia densiflora una palmera de crecimiento rapido aqui a la Réunion GBPIX_vignette_87089.jpg palmera de 10 anõs aqui GBPIX_vignette_82093.jpg inflorescence female y aqui GBPIX_vignette_154048.jpg GBPIX_vignette_154951.jpg GBPIX_vignette_154953.jpg inflorescence male y otro inflorescence female GBPIX_vignette_82116.jpg espero que aprecian.Disculpe mi espagnol,no hablo muy bien hasta pronto Henri;)
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PLANTACIONES 2010

    ...el que te muestro esta recien plantado....ha pasado por un ataque de mosca blanca...no esta en su mejor momento...
    ...el año pasado Guntur planto uno en el suelo y esta muy bonito...tiene un color verde oscuro muy chulo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las hojas del fortunei y del NOVA

    fortunei...
    [​IMG]

    NOVA
    [​IMG]

    saludos.
     
  7. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: PLANTACIONES 2010

    Ahi les van plantaciones del 2010, estan faciles de adivinar.. es escucho propuestas

    Primera "isla" nunca habia sembrado palmeras tan juntas pero al final cada una ira agarrando su espacio..

    [​IMG]

    Acercamiento a la palma de la derecha..

    [​IMG]

    Izquierda..

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: PLANTACIONES 2010

    Segunda "isla" antes de plantar.. igual nada del otro mundo pero si palmeras que me gustan mucho

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PLANTACIONES 2010

    hola Mamalinski...
    ...bonitas palmeras...:razz: ...en el primer grupo hay alguna archontophoenix...???
    ...las del segundo grupo tienen muy buena pinta...que son??...latanias???
    ...enhorabuena...:5-okey:
    ...ya nos iras mostrando su evolucion...:happy:
    ...saludos.
     
  10. 111

    111 Henri

    Re: PLANTACIONES 2010

    hola! aqui hay latania lontaroide y hyophorbe lagenicaulis
     
  11. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: PLANTACIONES 2010

    :52aleluya: Aplausoos!!
    Efectivamente es latania lontaroides y hyophorbe lagenicaulis, ambas las cultive de semilla, en la parte de atras se medio alcanza a ver otra palmera que es plantacion 2010, en un rato mas subo una foto, tambien va ser facil de adivinar

    saludos
     
  12. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: PLANTACIONES 2010

    Gracias por los comentarios Sergiskan, si hay una archontophoenix purpurae, la del lado derecho, faltan 2 mas por adivniar!:mrgreen:

    Saludos
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: PLANTACIONES 2010

    Que tal Mamalinski, muy bonitas ehh, la palmera que está en el fondo será Bismarckia nobilis:sirena: ?

    Saludos:5-okey:
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PLANTACIONES 2010

    Decary estirada buscando luz???...ni idea...
    saludos.
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: PLANTACIONES 2010


    Jeje, pues yo no tengo otra opción mas que de sembrar todas las palmeras juntas ya que mi terrenito es de 5x5. Solo menciono las plantadas este año.

    En la foto, Thrinax radiata (izq. inferior), Roystonea regia (der. inferior), dypsis decaryi (atras).
    [​IMG]

    Ravenea Rivularis (en macetón), plantín de phoenix dactylifera (en maceta blanca)
    [​IMG]

    Antier planté una Washingtonia robusta en el ahujero donde tenía plantada una H. lagenicaullis que murió. De esa no le tomé foto por que está media jodida por tenerla en maceta y no hacerle caso.

    Saludos:5-okey: