Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Gracias revenio!!! Ya me dirás que te interesa de mi huerto que no se consiga por allí !!!

    Les muestro como van las frambuesas. En 10 metros lineales una producción increíble!!! Son de la variedad remontante, es decir fructifican desde la primavera a comienzos del invierno y son muy sabrosas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola, buenas noches, os pongo una foto del ajo y otra de su abuelo, por ahí vamos sacando el carné de identidad antes de su cosecha.

    [​IMG]

    Esta ristra pertenece al Maestro PERET1945 de donde provienen mis ajos.

    [​IMG]

    Y ahora una foto de mis lechugas, la grande es de Morella, unas semillas que me envió nic [​IMG]
     
  3. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Buenas noches, copio y pego:

    El ajo de Chiloé una provincia del Sur de Chile es conocido también como ajo "elefante" por su gran tamaño en comparación con el ajo común , esta presente en Chiloé de tiempos inmemoriales es de sabor mucho mas suave , intermedio entre el ajo y la cebolla con un leve toque a jengibre . La pasta de ajo chilote es un producto elaborado a base de este bulbo , ahumado con maderas de la zona y un toque de aceite de oliva o maravilla y sal , con o sin orégano , merquen o pesto , ideal para sazonar o adobar carnes , pescados o mariscos , como base para otras salsa o si se prefiere para servirlo directamente en la mesa .
    Como tal contiene todas las propiedades de sus pares mas pequeños en cuanto a la salud ; controla la presion y enfermedades al corazón , como antibiótico para mejorar infecciones como la bronquitis y resfríos .
    Además hay quienes le otorgan propiedades estimulantes como afrodisiaco....pero y el aliento?

    Afoto:


    [​IMG]


    De tamaño parecidos a las criadillas de un toro cinqueño.


    Un saludo.
     
  4. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola amigos!
    Angel: me encanta esa tristra, ya me enseñarás como se hacen cuando logre cultivar los míos!!! Las lechuguillas se ven muy saludables!!!

    Paco: madre mía!!! Que ajotes!!!!Me imagino todo lo que se puede cocinar con un solo diente!!!:11risotada:

    Estos son mis cosechas.

    Los morrones carahorra siguen creciendo. Todavía están verdes y casi superan el tamaño de mi mano.

    [​IMG]

    Angel:¿Te acuerdas de la calabaza que te pregunté el nombre? Mira como sigue su crecimiento , parece que no quiere parar de crecer!

    [​IMG]

    Estos son los pimientos negros a punto de ser cosechados.

    [​IMG] [​IMG]

    Besos para todos!
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    la primera flor de unos calabacines redondos de niza que tengo como oro en paño

    [​IMG]
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Marina, he visto tu vídeo por hay, muy bueno, a una velocidad muy adecuada y muy bien explicado, esperamos el próximo.

    Y referente a la calabaza, cada vez estoy mas convencido de que es la que yo te digo, también la llaman calabaza de guernica y calabaza de invierno.

    Saludos.
     
  7. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Angel: gracias, ya les grabaré otras cosillas más adelante. Es que no soy muy buena con la tecnología, algo me ayudan mis hijos que nacieron con esas cosas incorporadas!!!jajajja
    La calabaza es impresionante!!! No te das una idea lo que crece día a día!! Igual, ya por aquí le queda poca vida a tomates, pimientos y calabazas, luego de una tormenta bastante fuerte, ha refrescado mucho. Ya estamos en época que los calores nos vayan abandonando...
    Así que comenzando con los semilleros de la nueva temporada!! ya les mostraré!!!
    Toni: enbuenahora por tus calabazas!!! Ustedes comienzan con una linda época en cuanto al clima y siembras.

    Nos vemos!
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola a todos, dejo una foto de la mitad de la cosecha de hoy, el resto para mi madre y una tía, saludos y buen trabajo

    [​IMG]
     
  9. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    toni que embidia!!!!!
    y por aqui sin poder empezar a hacer nada:(
     
  10. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Buenas tardes pos yo dentro de lo mal que lo he
    pasado hoy al ver como me he quedado sin la mitad
    del huerto porque se lo a llebado un Tsunamis ooooo
    casi . Estos son los primeros calços que nos hemos
    comido hoy .

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    mi aporte unos tomates SON KRIM NEGROS , algunos ya comienzan a madurar. Es primera vez que cultivo de estos.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola amigos!
    TONY: muy buena tu cosecha!!! Un poco de cada cosa para una dieta equilibrada!:5-okey:
    takones: Vamos!!! Que por allí les empieza la buena época!!!
    Aurelia: Hermosos! Por aquí los llamamos puerros, son ríquisimos cocinados en tartas!
    Hola Ronny: Nos encontramos por todos lados!!!jajajjaja:meparto:
    Me encantaron los tomates negros de Crimea, las semillas me las andó una amiga de España porque en Argentina no se conocen.

    Estos son los que quedan por madurar y se terminó la cosecha!!!! Estoy guardando las semillas para la próxima siembra!
    Una vista del jardín.

    [​IMG] [​IMG]

    La siguiente foto es de una especie que cultivo por primera vez. Se llama caigua.
    Domesticada en los Andes, la caigua fue representada ya desde épocas tempranas en la cultura material de las sociedades prehispánicas, como los Mochica hacia el 200 d. C.

    Actualmente no solamente es conocida en la amazonía del Perú, Ecuador y Bolivia, sino que también en otras zonas de América del Sur y América Central, así como algunas partes del Hemisferio Norte tropical.
    Es una trepadora perenne que crece en climas húmedos y cálidos, cuyo tallo puede medir hasta 5 metros, hojas digitadas con 5 o 6 foliolos elípticos de bordes dentados, y flores estaminadas en grupos de 10 a 20 que crecen en pedicelos largos.
    Vamos a ver como se da en el clima de Buenos Aires, no se si resistirá las heladas. Es un experimento. Después les contaré.

    Así está la mía. Parece una carnívora, crece crece y crece.

    [​IMG]

    Angel: aquí te muestro como va nuestra calabazota. Saqué la foto junto al movil para que te des una idea del tamaño que va adquiriendo

    [​IMG]

    Por último, mi planta de lúpulo en floración. Es hermosa!!! Si supiera hacer cerveza artesanal podría aprovecharlas, pero se me hace que es un proceso muy complicado!
    [​IMG]
    Besos!!!
     
  13. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Marin.....
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marina, de los tomates te diré que los hay negros de crimea, black krim y el mio que es Krim negro. Este esta corriendo por Argentina desde hace varios años, pues lo mande yo para halla a bastantes foreros.

    Estos son mis tomates [​IMG]
    [​IMG] y la muestra de mis calabazas.
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    que lindas fotografias,saludossssssss:5-okey: