Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (13)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Ycelita, 28/9/12.

  1. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Querid@s amig@s me siento muy agradecida con todas ustedes por permitirme ser parte de este maravilloso rincón.

    [​IMG]

    Aquí estamos inaugurando [​IMG] [​IMG]CASITA DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS INTERIORES!!!!!


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Un agradecimiento muy especial a Sergio por la magnífica idea de crear este rinconcito plantuno[​IMG]

    [​IMG]

    Rinconcito donde se ha logrado reunir a un grupo de amig@s que aparte de hablar sobre las plantas que es nuestra pasión, comentamos de todo un poco, nuestras emociones, vivencias, alegrías, penas, inquietudes, proyectos, etc.[​IMG]

    [​IMG]

    Rinconcito cibernético q a pesar de la distancia existe la amistad, el cariño, la solidaridad, el respeto, etc… [​IMG]

    [​IMG]

    Rinconcito que ha sido intermediario para ir conociendo un poco de cada uno de nosotr@s, nuestro país, ciudad, familia, costumbres y tradiciones y q decir a nuestros queridos bichitos todo eso gracias a nuestro Reportaje Plantuno [​IMG]

    [​IMG]

    Sean tod@s :


    [​IMG]


    ¡¡¡ADELANTE!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. MariaM

    MariaM

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERO CASA!!!

    Pues yo colaboro con mi Ponsetia todavia verde, despues de haberla rescatado de la calle en pleno invierno. Pronto empezaré a ponerle el sobrero las 14 horas reglamentarias, para ver si se pone rojilla.

    rgh1348841448e.JPG viu1348841473u.JPG

    Un saludo.
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERO CASA!!!

    Casita nuevaaaaaaa!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    20080101123725-fuegos-artificiales.gif 20080101123725-fuegos-artificiales.gif 20080101123725-fuegos-artificiales.gif 20080101123725-fuegos-artificiales.gif


    Gracias Ycelita!!!! :beso: :beso: :beso:


    Y para estrenar la nueva casa, os enseño una jardinera que hice hoy con una garrafa de detergente :smile:

    DSCI0011.JPG

    DSCI0012.JPG

    DSCI0013.JPG

    Y así quedó :smile:

    DSCI0016.JPG
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERO CASA!!!

    Fotos de hoy :smile:

    DSCI0019.JPG

    DSCI0021.JPG

    DSCI0022.JPG

    DSCI0023.JPG
     
  5. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    que descanses yce:beso:

    mis flores de hoy
    jdv1349211994v.jpg
     
  6. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Hola chicas!! :52aleluya: :52aleluya: (y "chico" :smile: )


    Aquí regresa la hija pródiga :icon_redface: :icon_rolleyes: para encontrarse con casa nueva :52aleluya:

    Yce, preciosa apertura :razz: :beso:

    Y además encuentro al plantel completo :razz: veo que reapareció Marta y también Ave :razz: :razz: ... Susy que pasa de vez en cuando, pero no se pierde :beso:

    Tuve unas semanas bieeeennn complicadasss :-? :-? hubo de todo por aquí: temporal, corte de luz por 6 días :sorprendido: :icon_evil: y encima de todo eso muucho trabajo ... que por supuesto se me atrasó y tuve que andar corriendo (y trasnochando en la pc :icon_rolleyes: ) para poder ponerme al día, y al fin lo logré!!
    Ahora tengo que poner al día mi casa ... y mis plantas!!

    Pero les cuento que a pesar de todo el abandono obligado en que tengo actualmente el jardín :icon_redface: algunas plantas florecen! :razz:

    viu1349483625z.JPG bfi1349483660j.JPG

    Ùltimamente se me está llenando de plantas con flores azules :sorprendido:


    Y esta va especialmente dedicada a Ave (la fan número 1) y a Moni (también fan) por su cumpleaños

    cqs1349483768x.JPG

    El primer ramillete de flores de mi Syringa ... por fin tengo mis propias lilas!! :52aleluya:

    Como ya les han contado Adri y Ofe, por aquí sigue lloviendo casi todos los días:-? con lo cual los pastizales crecen a toda velocidad; encima mientras llueve uno no se puede poner a cortar :icon_evil: ... y para el próximo findesemana otra vez anuncian agua :desconsolado:

    Lo bueno es que el próximo sábado de noche adelantamos una hora para pasar al "horario de verano". A mí no me gustaba esa medida, me parecía inútil, pero los últimos años le he empezado a tomar cariño ... porque de ese modo cuando llego a casa después del trabajo ... me queda un rato de luz solar para ocuparme de mis plantas :eyey:

    A ver qué día amanece mañana!!
    Besos para tod@s :beso: :beso:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Ofe, sabés que al primer golpe de vista yo también pensé que las lilas de Eli eran jacintos, pero fijate que las hojas son completamente distintas.

    Los jacintos son éstos (de la web):

    bwy1349541241w.jpg


    Y éstas son las lilas de Eli:

    bwy1349541383t.JPG
     
  8. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    BUENAS TARDES!!
    que tengan un lindo viernes :beso:

    malee; que rico desayuno y las fotos me encantan, ;)

    ofe, adri:beso:

    yce; cuando nacen esos periquitos me dan cosa verlos tan ojones y pelones,,, ten cuidado que si los dejas se te haran muchos muchos, y te lo digo por experiencia, son muy cachondones :twisted: :meparto: .

    yo tampoco habia visto un anturio de ese tamaño, se ve lindo.

    y amelie tambien salio bien arrugada, cuando llegamos habia personas de la tercera edad y ya mas tarde amelie me dijo ;-oye mama, si yo estoy bien arrugada entonces como van a salir esos viejitos?-:11risotada: :11risotada: :11risotada: la verdad es que jamas me habia hecho esa pregunta:icon_rolleyes:

    esta son mis begonias el dia de hoy, me encantan, la cuido mucho, ojala consiga muchas mas

    bfi1350063913r.JPG

    viu1350063974d.jpg
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Les muestro las floraciones de algunas de mis begonias :razz: :

    bwy1350077911l.JPG

    opt1350077939f.JPG

    rgh1350077967n.JPG


    Y esta saxífraga me la regaló Eli hace tiempo:

    viu1350078027n.JPG

    Detalle de las flores:

    opt1350078058y.JPG
     
  10. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    saludanos a susy porfavor! que le vaya muy bien:beso:

    adri;: que bellezas de flores, me encanto la ultima, , esa no la he visto por aca

    hola fer :5-okey:

    mi gordito adenium bebe de 3 cm
    opt1350081707z.JPG
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Repito el mensaje que puse en la Chacra porque no tengo tiempo de escribir de nuevo... :11risotada:


    Recién llegué de la feria (a unas seis o siete cuadras de casa), a donde fui a ver si había alguna plantita de mi agrado.
    Les cuento que en uno de los puestos de plantas había dos begonias rex... Estaban muy lindas, pero aparte de ser dos variedades que ya tengo (por supuesto que en estado convaleciente, con unas pocas hojitas chicas cada una), estaban a $ 250. Y hoy no pensaba gastar eso, aunque lo hubiera gastado con gusto de ser una variedad que no tuviera...
    Seguí caminando, y en otro puesto compré un regalito para Fer Yo le había ofrecido mi planta de Incienso pero ésta es más frondosa y va a poder sacar más esquejes para reproducir.

    arx1350233664f.jpg

    En ese mismo puesto me compré dos Semperflorens, aunque no son de mis begonias preferidas, pero era para no venirme con las manos vacías!!

    jdv1350233707n.jpg

    Y cuando ya me venía para casa, saliendo casi de la feria, encontré otro puesto de plantas y allí esta begonia, que me recuerda a la Caribbean King pero no sé si es... Es similar a la Ricinifolia pero tiene el envés rojizo.

    opt1350233735c.jpg

    viu1350233758x.jpg
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Hola Yce :beso:

    Hola Yani :beso:

    Buenos días !!!!!


    Aqui os dejo los pimpos que me he encontrado al llegar :mrgreen:

    Este abrirá hoy :eyey: No sé si será como el otro que abrió.....

    klz1350306222a.JPG

    jdv1350306254l.JPG

    cqs1350306274y.JPG

    rgh1350306376g.JPG

    Y estos son los nuevos, creo que es un Ephyphillum plumii ¿no? :icon_rolleyes:

    jdv1350306421u.JPG

    viu1350306447h.JPG

    arx1350306471p.JPG
     
  13. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Les digo que gracias a Dios tuvimos un fin de semana lindísimo ... (ahora ya está lloviznando y con un viento cargoso :-? )
    Así que estuve dándole duro a la ímproba tarea de sacar yuyos!! :sirena: ...y también de reponer plantas, porque el invierno me dejó medio pelada :icon_evil: con decirles que por primera vez en varios años no me quedó ni UNA margarita :sorprendido: :( pero ya voy recuperando ... por suerte tengo convenios recíprocos con mi madre y con mi suegra :11risotada:

    Para despedirme por hoy les dejo un resumen de mi Graptoveria titubans, que me tiene encantada, porque no solamente es preciosa :ojoscorazon: sino que resistió el invierno como una campeona :52aleluya: ni una sola hoja perdió ... se ve que salió a papá Graptopetalum paraguayense :happy:

    viu1350358684j.JPG

    jdv1350358163r.JPG

    jdv1350358202z.JPG

    rgh1350358385f.JPG
     
  14. Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    Buenos Días!!!!!!!!!!

    Marisa....excelentes poses :5-okey: que rico paseo....

    Fer....vio que este rinconcito esta lleno de cariño.....:beso:

    Ofe....queri ...te cuento que si nosotras estamos acostumbradas a tantos meses de agua llega el momento que te aburres de estar adentro :-? ni paseo ni mandados ni nada.....

    Adri....mientras estaba abonando mis begos me acordaba de ti:razz: , me gustaria hacerte llegar una cajeta de plantis:icon_rolleyes:

    Eli...paso de dejar saludos y a enseñar esa hermosura:ojoscorazon:

    Marthita....gracias:beso:

    Angie.....hermosassssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana....tambien carga sus katiuskas puesta....aca solo se conseguen en negra:-? que es lo mas comun pero voy a mandar a buscar esas bien cheveronas de colores;)

    Patty....esta muy ocupadilla ....dbe andar a millonnnnnnnnnnnnnnn

    La Panita Ita, ya regreso de su gira...pero ya saben tantos dias lejos de casa...ufffff ni imaginar todo lo que encontro:icon_rolleyes:

    bfi1350402080r.JPG


    cqs1350402108e.JPG bfi1350402151j.JPG

    viu1350402188f.JPG
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ¡¡¡ DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR DECIMOTERCERA CASA!!!

    AHORA EL REPORTE...

    La región del proyecto es en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, área central del país; se trata de la cuenca del río Tonosí, trabajamos en un proyecto de riego y control de inundaciones, es decir, cuando tenemos 8 meses de lluvia, esos pueblos de ahogan, pero durante la estación seca...nadita de aguita.

    Esta cuenca tiene varios ríos, pero los de más prestancia son el Güera y el Guaniquito....ellos se unen y forman el río Tonosí....es estudio abarca hasta la zona costera.

    LOS HERMOSOS PAISAJES DE MONTAÑAS Y RIOS

    arx1350464022a.JPG

    arx1350463984u.JPG

    Hemos perdido mucha cobertura boscosa debido a la ganadería extensiva (1 vaca por hectárea)

    En los escasos bosques de galería de las riveras de los ríos, encontré muchísimos helechos, especialmente los adiantum

    arx1350464201h.JPG

    bfi1350464300a.JPG

    BEGONIAS SILVESTRES....fué de muerte lenta :11risotada:

    rgh1350464359y.JPG

    arx1350464820z.JPG

    rgh1350464865b.JPG

    Esta planta se me quedaba mirando ...

    klz1350464928u.JPG

    Aquí estoy, en plena faena...con algunos de mis compañeros de trabajo

    Desembocadura del río Tonosí y su fantástico ecosistema de manglares

    jdv1350465071b.JPG

    Mangle negro y un nutritivo suelo donde viven muchos animalitos...

    bwy1350465122y.JPG

    bfi1350465155v.JPG

    La playa de Búcaro, pueblo de pescadores...al fondo las montañas

    viu1350465227d.JPG

    Otra vez hacia las montañas...en los ríos...

    klz1350465295w.JPG

    MARANTHAS Y BEGONIAS SILVESTRES

    viu1350465375g.JPG

    klz1350465410i.JPG

    El estrangulador, este árbol abraza y termina por liquidar a su víctima....solo se vé algo de follaje del árbol original

    opt1350465446m.JPG

    Uno de los impresionantes árboles de Espavé...con gran fuste y una altura de más de 20 metros. Estos magníficos señores, están asociados a los cuerpos de agua

    cqs1350465770d.JPG

    Uno de mango con cositas ricas en su suelo...muchísimas begonias, helechitos y maranthas

    rgh1350465809x.JPG

    klz1350465877k.JPG

    El río... muy tranquilito

    arx1350465923o.JPG

    y para cerrar con broche de oro....fiesta campesina....bien alegre :52aleluya: ...bajo un torrencial aguacero

    rgh1350466003w.JPG

    Carretas tradicionales demostrando las faenas cotidianas de nuestros campesinos

    jdv1350466079w.JPG

    jdv1350466642q.JPG

    Todo al son de los tambores y cantos de las alegres tunas...

    jdv1350466642q.JPG

    Pilando arroz

    cqs1350466721n.JPG

    jdv1350466761v.JPG

    Carretas bajo la lluvia

    viu1350466809u.JPG

    viu1350466845r.JPG

    Niñas luciendo polleras montunas

    jdv1350466915y.JPG

    rgh1350466999m.JPG

    Y aquí esta tu panita, estudiando el aspecto social de los pueblos :meparto: :meparto:

    Espero que les haya gustado...con muchísimo cariño para ustedes

    MÚAAAAAA