Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (2)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 7/5/09.

  1. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    wwowww
    no me habia dado cuenta de este nuevo mensaje o post o hilo , como se llame
    la cosa es que hoy entre y llevo mmmmm como una hora viendo tooddo con la boca abierta que hermosuras, sergio de verdad que es un atinado con este link me encanto todo lo que veo por aqui

    un mini terrario me encanto, las lilis, los geraniooos hermosoos todo esta precioso

    las plantas de interior o de hoja me encantan verdes verdes, hoy he hecho varios cambios en mis plantitas y mañana seguire por que el aire de la tarde no me dejo terminar, corre mucho aire por las tardes y fuerte , frio, mejor termino mañana tempranito

    luego que este listo todo les muestro las fotos

    por ahora les dejo algunas que creo que no habia subido
    aqui.

    arx1241952705z.JPG

    arx1241952754h.JPG

    mil gracias por tomarme en cuenta en la lista departicipantes sergio, yo pense que ni me habian visto
    ejejej

    anny
     
  2. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    a esta le dicen caballero, no se como se llame
    es una plantita silvestre sale solita en temporada de lluvias

    jdv1241953156g.JPG


    esta es como una cinta , pero es un bulbo, aqui le dicen cebollita no se que sera.

    rgh1241953201x.JPG

    anny
     
  3. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola Anuska66 que bueno volver a verte por aqui!!

    Te cuento que el mío venía en una maceta numero 13 cuando lo compré, era bastante pequeñito y como era verano lo puse al borde de mi ventana en el patio, mucha luz, algo de sol y le sentó tan bien que a los dos meses le asomaban las raíces por debajo. Siguiendo los consejos de Sergio "saca y mira las raíces" lo hice y era todo raíz el pobre.
    Asi que transplanté a una maceta nuemero 15, y como empezaba el frío lo trasladé al living y esta bárbaro.

    Te pongo unas fotos de su progresión:

    jdv1242036241m.jpg

    arx1242036270q.jpg

    bwy1242036308d.jpg

    Besos:beso:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    jajaja, no son primicia, ya las puse en el post de la flores de mi diffembaquia, pero igual las pongo aquí para vosotr@s!!!!!! Ya se abrió una flor de una de las dos diffem... :smile:

    cqs1242103810s.JPG
    arx1242103831s.JPG
    arx1242103853o.JPG

    opt1242103869p.JPG

    Mañana mas... y tmb de la rosa de jericó, pues añadiré dos mas -hoy quise comprarlas pero estaba cerrado :icon_rolleyes: asi que las compraré mañana y os las mostraré! :5-okey:

    :beso:
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Gracias Ana, recibe un saludo de otra Ana :11risotada: :11risotada: :beso:


    Sergio, ya tengo las fotos del helecho que me regalaron el día de la madre, ahí van :

    Esta es una vista de él todo entero

    opt1242113537u.jpg


    Este es el culo de la maceta, eso son raices?????

    jdv1242113624y.jpg

    Esto es lo que tiene en lugar de tierra, parece como musgo marrón, no sé...

    cqs1242113736j.jpg

    Aquí están las hojas de forma rara, stán más bien por el exterior

    jdv1242113898g.jpg

    viu1242113975i.jpg

    Esta hoja apareció así de un día para otro, no me expplico de qué puede ser

    klz1242114024p.jpg

    Estos agujeros ya estaban cuando la recibí, noi idea de qué puedan ser

    rgh1242114112m.jpg

    arx1242114186l.jpg

    Y por último muestro el centro de la planta, como no he tenido ni visto nunca un helecho de este tipo pues no sé si es normal esta imagen. Disculpa pero la foto ha salido mal, no sé, que raro, parece como ocurría a veces con la cámara reflex, que no corrías bien el carrete y pasaba esto, se interpone otra foto, pero bueno, espero que sirva para que me digas algo .

    bfi1242114396w.jpg

    Pues nada Sergio, ya tienes trabajo, pero aún hay más, voy a reducir las fotos de un tronco del brasil con problemas y en otro mensaje te las envío.

    Un saludo :beso:
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola a tod@s otra vez. aquí os pongo una foto del tronco de brasil que compré a principios de Enero

    jdv1242114862w.jpg ]

    En esta foto se ve como está actualmente :( ,

    viu1242115063y.jpg

    La verdad es que me he desilusionado con él, pues todas sus hojas se están secando a ritmo acelerado desde hace dos meses . Esto empezó a pasar desde que empecé a pulverizarlo, con agua de botella, pues la mía tiene bastante cal, lo hacía dos veces o una por semana, en la casa había calefacción y tenía miedo de que no absorviera humedad en sus hojas.

    Aquí se ven las hojas de cerca

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , Qué pena que me da verlo así!!, no lo riego mucho, sólo cuando la tierra está seca y desde que ví como estaban las hojas no lo he pulverizado más, no sé, mi dracaena deremensis la tengo hace 11 años en las mismas condiciones, nunca la he pulverizado y no le ha pasado esto, ha perdido hojas pero porque ya había acabado su ciclo vital, pero, por favor, que las del tronco del Brasil son nuevas!!!, ya casi no lo miro, me da pena.
    Lo transplanté a una maceta unos dos dedos más ancha y alta, el cepellón no estaba completamente lleno de raices, ¿puede ser este el problema????? Tal vez me equivoqué y no debería haber transplantado tan pronto.
    ¿Y ahora que hago???? ¿Cómo puedo arreglar este tema?????

    Ojalá algun@ de vosotr@s pueda ayudarme.

    Os doy las gracias a tod@s por estar ahí y on envío un grandísimo saludo :beso:
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Caramba, como estoy hoy, no ha salido la foto de cuando lo compré, a ver si ahora sube bien, que paciencia, llevo aquí un montón de tiempo, si es que cuando una es torpe para esto del ordena..

    klz1242115741s.jpg

    Yo creo que ahora si saldrá, que guapo que estaba entonces, es que me revienta que las plantas se me pongan mal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos :beso: :beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola!!!!!! :smile:

    Pues yo creo que el cambio de maceta la ha afectado... si dices que no estaba muy cargado el cepellón... al pasarla a esa maceta mas grande, quizás ha retrocedido y las hojas se pusieron feas por eso... estas plantas las venden a medio enraizar muchas veces... osea que no les conviene trasplante hasta que no se llena la maceta de raices...

    La pulverizacion a las hojas es necesaria para que las hojas no se resequen... requieren pulverizados finos, cada cuanto depende de las condiciones del ambiente... yo a mis dracaenas las pulverizo dia si dia no, pulverizado muy fino -nunca mojar mucho, solo rociar finamente, como vapor...- El riego bien, debe ser escaso, pero abundante las veces que reguemos, asegurarnos que queda bien regado, escurrir y volverlo al sitio donde estaba, y hasta que no se seque bien la tierra y la planta lo indique, no se debe volver a regar, pase el tiempo que pase :happy:

    A ver que mas te dicen! :5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Jijijiji, al final compré dos rositas de jericó +... a ver cuando se inflen como quedará la 'fuente' en la que están...

    :11risotada:

    arx1242158960f.JPG

    bfi1242158977r.JPG

    Luego de apenas un rato ya se abrían! las saque del agua un momento para limpiarlas un poco y cambiar el agua... :happy:

    rgh1242162265f.JPG
    cqs1242162297w.JPG
    bfi1242162318y.JPG
    jdv1242162334w.JPG
    viu1242162346l.JPG
    cqs1242162364g.JPG

    :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola Sergi :beso:

    La verdad es que es fascinante esa plantinta de Jericó :ojoscorazon:, y si que te completa el arreglo,

    Nenes, conocían esto?

    klz1242163537e.jpg

    opt1242163575k.jpg

    ES una ecoesfera, creado por la NASA

    de la web

    " Es una bola de cristal que contiene camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, gorgonia y gravilla.
    El origen de las Ecosferas se remonta varias décadas atrás, cuando fueron desarrolladas por los científicos Joe Hanson y Claire Folsome.
    La ecosfera almacena energía luminosa transformada bioquímicamente. La luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno.
    Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.
    La temperatura también afecta sobre la salud de la ecosfera. Mantener una temperatura constante aumentará la viabilidad.
    Dicen que en una esfera de 21cm los camarones sobreviben activamente y se reproducen durante mas de 6 años. "

    :5-okey:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    así van así van las rosas de jericó! :smile:

    las dos ultimas han tomado una forma preciosa :smile:

    viu1242227256j.JPG
    bfi1242227278k.JPG


    opt1242227325n.JPG
    bwy1242227354g.JPG


    cqs1242227383d.JPG

    :5-okey:
     
  12. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Hola: entre ayer y hoy me lei las 2 partes :smile: Me quiero comprar todo jejee, bueno un palo de agua seguro comprare, por ahora dentro tengo un potus


    arx1242592281o.jpg



    un cactus


    cqs1242592309s.jpg



    y como llego el frio aqui entre nuevamente la clivia un poco recuperada. Por esta clivia conoci el foro :5-okey: La verdad q la tengo hace como 5 años y va tirando, no he conseguido aun q floresca, hace mas o menos un año la puse en esta maceta, porque estaba en una muy grande en el exterior y no iva nada bien. Vean como mejoro.


    arx1242592460m.jpg viu1242592485q.jpg



    La primer foto es antes del verano, estaba dentro, luego paso el verano un poco fuera pero a la sombra y ahora q llego el frio la entre nuevamente, alguna recomendacion, sus hojas son finitas, sera q es así o le pasa algo?(porque tengo otra en exterior y con hojas mas gruesas) Necesita pulverizacion ? por la calefaccion digo :icon_rolleyes:.


    A y este esqueje de hoya lo consegui en el verano, enraizo y hasta saco 3 hojitas (las mas pequeñas), quiero ponerla en el interior, estare en lo correcto? (nunca tuve una hoya dentro) sino pregunto en el foro de hoyas :happy:

    klz1242592863y.jpg

    Gracias :5-okey:
     
  13. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Algunas imágenes actualizadas de la "vida vegetal interior" en mi casa


    jdv1242640199n.jpg

    La dracena, con mejor aspecto, después de los últimos "tratamientos": le recorté las zonas secas en las hojas viejas, le humedecí las nuevas, y la regué por inmersión un buen rato. Espero siga mejorando.


    bwy1242640121d.jpg

    Marga, dime si es un hippeastrum como el tuyo. No soy buena para identificar bulbosas; aquí a todas las de este tipo les llamamos "azucenas" sin complicarnos mucho en detalles.

    Esta vino "plantunamente rescatada" de mi casa materna hace como 1 mes. La deposité sin ninguna ceremonia en un vaso plástico, con intención de reservar el bulbo hasta plantarlo a fines del invierno ... y hace unos días descubro esta sorpresa :sorprendido:

    Si me preguntan por el sustrato, les diré: nada. Ni tierra, ni agua ni nada. Parece que el bulbo acumula reservas para una larga temporada, y éste... vaya si acumuló!!!

    Estoy ansiosa por ver la flor; mi madre tiene de varios colores, y como ésta andaba tirada por ahí - tiene taantoos bulbosss! - no se sabe de cuál es. Sospechamos que sea roja. A esperarr :eyey:

    Al lado del bulbo se ven progresar las cintas. Me gusta como se están poniendo :happy:
     
  14. Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    HOLA A TOD@SSSS!!! MARAN, MARHA, SERGIO, ITA, AVE, PAPILLON, MIRA, SUSANAG, ANUSKA, MONI, AMPP, ELI, ... PUFFF soy muy mala pa los nombres, daros todos por saludadosss :11risotada:

    Me han encantando las fotos que has subido Sergio, ese pueblo me parece precioso! Las paredes empredradas, el estilo de las casas, y claro que si... las plantas!!
    ¿Cual es el arbusto que veo llenito de florecillas azules?? EDITOOOOOOO, las primeras primeritas son lilassssss, NO azules :5-okey: me ha encantado, ademas voy buscando plantas de ese tipo, con flores azules, lilas...! :happy:

    AH! habeis hablado tambien de la trandescantia, hay un tipo a la que llaman "amor de hombre" (jajaja te han dedicado el nombre Sergio), su nombre cientifico creo que es trandescantia andersoniana con un verde precioso y flores en violeta, blanco o azul electrico (a mi me encantan estas ultimas)... pero no las encuentro por ninguna parte!!
    ... ¿las habeis visto algun@ por algun sitio? estoy buscandolas como loca, son de sombra o semi sombra y son originarias de norteamerica creo y tengo entendido que atren a las mariposas (ademas sus flores se me parecen mucho a la forma de la mariposa)... Bueno ya me direis ;)

    Trandescantia andersoniana, amor de hombre o "Sweet Kate"
    opt1242756717n.jpg

    Trandescantia andersoniana, detalle de flor blanca
    arx1242756830c.jpg

    (fotos cogidas de google, no son mias, eh? ojala lo fuesen.... :mrgreen: )


    Que tengais tod@s un buen diaaaaa!
     
  15. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Demos más vida al FORO de PLANTAS de INTERIOR -¡¡segunda parte!!-

    Galimestre que lindas plantas que mantienes!!! ... están hermosas!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno estas son algunas de las mias ... luego pondré el resto pues estas ya las conocen ... :11risotada:.

    rgh1242799353a.JPG viu1242799927b.jpg

    cqs1242799404j.JPG cqs1242799434v.JPG

    Espero les gusten!!! ... :beso:

    Saludos a todos ...