Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (3)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 4/8/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    La puse colgada frente a una ventana en mi "pasillo patio de plantas" solo para fotografiarla . En realidad vivió desde marzo colgada de mis balcones jardineras a la intemperie y allí desarrolló las ultimas hojas y la vara.

    De paso les muestro mis jardineras que están tan floridas que no parece que estuviéramos en invierno.


    opt1250572854i.jpg

    klz1250572915s.jpg /CENTER]

    opt1250573065z.jpg

    bfi1250573140d.jpg /CENTER]
    klz1250573259h.jpg
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Ya vi las fotos del Jardín Botánico y también los helechos: todas ellas están preciosas. :ojoscorazon::ojoscorazon: Ester, entre las tillandsias y los helechos me imagino que no sabrías con cual quedarte...


    Eliza - Miré varias veces tus azucenas rojas, y la verdad es que son hermosas. No me extraña que las pases mirando porque a mi me pasa lo mismo con las florcitas del cactus. A cada rato voy a ver cómo están.
    Y toda la producción de esquejes...:sorprendido: ¡¡qué lindos!!
    Mirá, yo también tengo nuevos esquejes:

    opt1250589379f.JPG

    ...pero como de costumbre, no los hice yo, sino alguno de los rompe-plantas. No sé bien cual fue, aunque tengo mis sospechas. :99998indignado: Apareció tirada una maceta de begonia con una rama rota, a otra le quebró una rama, y tiró tres o cuatro de las macetitas recicladas con proyectos de plantas. Y eso que tengo las "rejas" protectoras.
    Así que ya están plantados tus esquejes de begonias :11risotada::11risotada:. Yo no quería sacarlos aún de la planta porque este año no he tenido mucha suerte con los que he puesto a enraizar, pero "alguien" hizo el trabajo por mí.
    Eliza, quiero preguntarte algo: ¿ vos conseguiste o preguntaste en algún lado por la famosa perlita, o sea las bolitas de arcilla expandida ?
    Porque en dos agropecuarias y en una barraca de materiales no tenían la menor idea de qué les estaba hablando.
    Bueno, :beso:para todos y hasta mañana.
     
  3. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola a todos de nuevo. Quiero enseñaros mi regalo de cumpleaños :smile:


    rgh1250609948y.JPG

    rgh1250609975u.JPG

    No son preciosas????

    Pero ahora es cuando a mí me vienen todas las dudas :-? .

    Como veís, vienen 3 bromelias en la misma maceta. La más chiquitina ni siquiera puede abrir bien las hojas por falta de espacio.
    La maceta no tiene agujero de drenaje. A mi marido le dijeron que no pasaba nada, que tuviera cuidado con el riego y ya está, pero a mí me da la impresión de que así acabarán pudriéndose. ¿Creéis que debo ponerlas en otra mayor y con drenaje?

    Otra cosa que me trae loca desde esta mañana bien temprano cuando empecé a buscar su ficha para saber cómo cuidarlas es que dice que hay que echarles agua en el embudo que forman las hojas y que una vez que la planta florece se muere. Y ahí vienen mis dudas: a qué llaman embudo? al hueco que queda de donde le sale la flor? Y además, esto de color rojo es flor o son hojas de otro color? porque eso también lo he leído. ¿Se me van a morir porque ya tienen esto?. ¿No les bastará con el agua que recojan cuando las pulverice? Es que tengo miedo a que se pudran.

    Por favor, ayudadme. Que ya tengo suficientes muertes en mi haber, o al menos intentos de asesinato, porque mi primera begonia (la que os conté que tenía en la UVI) no parece que responda y la morada que os enseñé hace días... no parece que quiera seguir viviendo :desconsolado:
     
  4. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Vaya regalazooooooo!!! Son preciosas. Las begonias...parece que no tienes suerte...pues bienvenida al club...yo tampoco. Pero esas pedazo de bromelias son una pasada...Yo se poco pero te cuento hasta que llegue Ana Patricia, que ya la avisare para que te eche una mano, es la Doctora jajajaj. Eso rojo es la bractea, y se supone que con el tiempo se seca y la planta muere, pero antes te habra dado hijitos...Y le echas agua en el centro de las hojas...pero no la encharques...Mira mi Tillandsia y su bractea que ya me ha dado dos hijitos y lleva secandose ya casi 6 meses...osea que no te preocupes. arx1250616972d.JPG
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Chiquilin@s: Me tengo que poner a cocinar YA mismo, pero no resistí la tentación de ponerles una foto que acabo de tomarle a una de las begonias. Tal como dijo Yani, la parte plateada se le está poniendo con unos reflejos rosados que me encantan. Y tiene dos hojitas nuevas bastante creciditas ( una no se ve porque está detrás), y le están saliendo dos más, chiquititas. Estoy felizzzzzzzzz :52aleluya: :52aleluya:

    arx1250638603g.JPG
     
  6. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-


    Son tres bellas plantas de la Familia Bromeliaceae...dos Vrieseas y una Guzmania ....precioso regalo.:ojoscorazon:

    La grande de la izquierda con follaje verde es una Vriesea carinata

    Vriesea carinata

    [​IMG]

    La de la derecha con follaje con vandas es la muy popular "Pluma de indio" una Vriesea splendens

    Vriesea splendens

    [​IMG]


    La más pequeña es un hibrido de Guzmania lingulata var. minor

    [​IMG]


    Todas las Bromeliaceas mueren luego de florecer..pero no es inmediatamente, antes tienen que perpetuarse y dejar sus hijuelos. Las Guzmanias casi siempre los dan en plena floración.. les salen entre la base del fojalle...dan entre dos a 6 hijitos...en cambio las Vrieseas son más haraganas y menos prolíferas llos dan después y entre uno y dos vástagos es raro que den más.

    Esas bellas inflorescencias coloradas no son las flores son las brácteas,es decir, hojas modificadas, es lo más bello y duradero de ellas...porque las flores verdaderas que pueden ser amarillas en las Vrieseas y blancas o amarilla en las Guzmanias no son tan vistosas y duran un par de días...aunque salen varias.

    El sustrato debe estar siempre ligeramente húmedo nunca encharcado por eso debe tener un buen drenaje la maceta :sirena: sino la planta se podrirá. Hay quienes recomiendan regarla por el embudo o tanque que es el depósito que sale del centro de la roseta en la base de la espiga...pero si se va a echar agua ahi las temperaturas deben mantenerse por encima de los 10 °C sino se podrirá, en este aspecto hay qu tener cuidado ...es la principal causa de muerte de estas plantas.También la mayoria de veces deberá utilizarse agua no calcárea y tratar de cambiarla una vez a la semana.

    Ahora que hace calor por aquellos lados hay que pulverizar su follaje constantemente y mantener suficiente humedad ambiental. Podés colocarle sun platito con agua y piedrecillas debajo de la maceta o rodearla de otras plantas que les guste la humedad...asi tambien mojas su follaje y se crea un microclima.

    Dales mucha luz brillante sin sol directo. Fertiliza quincenalmente con un fertilizante foliar pero hasta dentro de dos semanas porque seguramente vienen fertilizadas al tope donde se compraron.

    A todas estas plantas les gusta estar apretadas y por eso entre otras cosas no hay que separarles los hijos . Pero en tu caso son tres plantas diferentes imagina la enorme comunidad que tiene que compartir esa maceta..? Por eso hay que separar....Te recomendaria que separaras luego...cuando la inflorescencia se ponga fea...pero hay otra problema no hay desague en la maceta y eso urge más que todo. Lo bueno es que las Bromeliaceas no son tan delicadas al trasplantarse porque sus raices no son funcionales..(ella viven epifitas en la naturaleza y usan sus raices sólo para sostenerse) Una persona con experiencia podria regarlas de tal forma que nunca se encharquen pero son tus primeras Bromeliaceas y creo que es mejor cambiarlas...a menos que probes darles el agua necesaria sin encharcar...está complicado para el principiante aunque ..se podria sólo con pulverizaciones pero deben ser más frecuentes, especialmente si hace calor y el ambiente es seco.

    Si te es dificil abrir algunos agujeros a esa bella maceta sin mover las plantas, cosa que yo haria....tendrias que cambiarlas de recipiente, chicos y con agujeros, ya de una sola vez. Es una opción que tenés.

    Hay muchos establecimientos en el comercio que las venden hasta en recipientes de vidrio y con un gel a colores porque generalmente muchas gente las tira luego de florecer. Pero no debe ser asi porque ellas dan sus hijitos si se cuidan bien.


    Espero haberte ayudado...cualquier cosa sólo pregunta

    Muchas gracias Ester por avisarme y ayudar :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    ANAISSSS, que hace levantada a esta hora????.

    Bueno, mira quien habla....acá son las 3:46 y tengo el ojo más pelao´ que no se´qué....Les muestro unas fotitos de mis loqueras....

    Tenía unos potes bien feos, y como he estudiado esas hermosas fachadas con esas macetas de infarto, miren

    bfi1250700138e.JPG

    Esta es mi terraza del frente de la casa....esta olvidada y si gracia...mejor dicho, sin exageraciones plantunas :meparto:

    bwy1250700234k.JPG

    arx1250700288r.JPG

    Así va quedando luego de la segunda mano de pintura, secado y colocación de los azulejos plantunos :smile:

    bwy1250700376r.JPG

    Hoy termino

    Otra cosa....

    Miren lo que me parece para la puerta principal de la casa en Cerro....¿que tal?...lo puse allí para que el teorico lo vaya asimilando ;)

    opt1250700464t.JPG

    Vista panorámica de la otrora fachada espantosa :eyey:

    bwy1250700552s.JPG


    :5-okey:
     
  8. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    HOLA ....HOLA...APARECÍ....ME TENIAN LA COMPU SECUESTRADA....

    ADRINANA......ESA BEGO ESTÁ DE INFARTO

    ANA PATRICIA, MUCHAS GRACIAS POR TAN MAGISTRAL ORIENTACIÓN....A MI TAMBIEN ME VA ESA...TENGO DOS CLASES...

    SUSANA....ME ARRANCASTES CARCAJADAS CON ESA CARICATURA...VI A MI HIJA EN LAS MAÑANA:meparto: :meparto:

    Ma. DEL MAR..WAAAAAAAAAAOOOOOOOO.....ESPECTACULAR.....ALLI TIENES ALGUNAS BEGO QUE NO TENGO:smile:

    ITA.....LOS POTES QUEDARON DIVINOS....ME ENCANTA EL COLOR....
    TENGO UNA COME ARROZ DE 7 AÑITOS , QUE ES UNA CACTUADICTA....

    MIREN......

    opt1250729993b.jpg bfi1250730041g.jpg
     
  9. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    BUENO Y COMO LOS DÍAS ESTUVIERON UN POCO FRESCOS TRABAJE MI REDONDEL DE FLOR DE AZUCAR ( ME LA APRENDÍ....... ELIZA...)

    bwy1250730336b.jpg


    Y TAMBIEN TENGO ESTAS PLANTUNAS QUE SE LLAMAN.....HEHHH....:-?

    cqs1250730476q.jpg
     
  10. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Ufffff, PApILLON, ya tienes faena...jajajajaj
    Mariadelmar------Tienes de todooooooooooooooo!!!!!!!me ha parecido ver en el alfeizar de la ventana una CEROPEGIA?????????'' que chulaaaaaa!!! y la que se refleja en el cristal de la puerta eres...TUUUUUUUUUU? jajaja
    Yani------- pedazo de redondel de ..Begonias??? y la planta de rayas es una Bromelia??? es preciosaaaaaaaaaaa. Que bonito lo teneis todo...A ver si me toca la loteria y me compro una casita con jardin y cumplo mi gran sueño.....ayyyyyyyy....mientras eguire soñando con vuestros jardines...y os pongo una foto de mi Polyscias
    viu1250736418w.JPG
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    me paso un momentito por aqui y os dejo unas fotos :beso: otra vez voy que vuelooo pero os dejo esto...:

    bfi1250784655z.JPG
    bfi1250784655z.JPG
    klz1250784669j.JPG
    opt1250784691z.JPG
    jdv1250784704u.JPG
    klz1250785359j.JPG

    bfi1250785384w.JPG
    viu1250785399z.JPG
    arx1250785424c.JPG

    viu1250785439n.JPG

    todas plantas de ca mi abuela :5-okey:

    un saludooo!! besos a tod@s!!!
     
  12. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola chicas me habeis dado envidoa mostrando vuestros rincones planteros y yo os muestro mi humilde casa sin pretensiones con mis plantitas. A ver si logro que no se me desparramen las fotos a lo ancho...jajaja arx1250794276y.JPG cqs1250794302a.JPG bwy1250794326v.JPG klz1250794350r.JPG [​IMG]][​IMG]
     
  13. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    HOLA....HOLA...

    ANAÍS....PRONTA RECUPERACIÓN....CUIDESE MUCHO...



    HOLA A TODOS ...HOY EN MI JARDÍN AMANECÍ CON UNA RICA FRAGANCIA GRACIAS A NUESTRA FLOR NACIONAL : LA FLOR DEL ESPIRITU SANTO

    bfi1250816280z.jpg

    opt1250816323q.jpg cqs1250816367u.jpg

    ES UNA ORQUIDEA TERESTRE: PERIFERIA ELATA Y TENDRÉ SU PERFUME COMO POR 2 A 3 MESES QUE DURA SU FLORACIÓN....
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    aporto nuevas imagenes
    mis coleos variados desde semilla
    bwy1250925625i.JPG
    una cyca y agapanthus morado y blanco en pleno reposo
    cqs1250925655m.JPG
    mis margaritas azules felicias ammeloides no dejan de florear
    bwy1250925690m.JPG
    tambien mis portulacas no dejan de florear
    bwy1250925749l.JPG
    mis vegonias espero estar atendiendolas bien ya que soy nueva en ellas
    arx1250925788q.JPG
    desconocidas que me encantaron
    arx1250925831e.JPG
    mi planta del dinero rescatada de un tiradero
    arx1250925867h.JPG
    una planta que crece como alfombra tambien desconocida para mi pero me encanta
    bfi1250925932c.JPG
    mi hippeastrum deceen queen
    opt1250925951s.JPG
    mi hoya carnosa con su 2da floracion de esta temporada
    arx1250925999o.JPG
    mis cintillas, mala madres o lazos de amor que me encantan
    bfi1250926034z.JPG rgh1250926076v.JPG jdv1250926118x.JPG
    espero les haya gustado mi coleccion
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola de nuevo. Os dije hace tiempo que os enseñaría mis plantas de exterior. No son gran cosa, pero son mis niñas y yo estoy encantada con ellas.
    Os voy explicando:

    Vista general , aunque falta una parte del balcón:

    bwy1251133041m.jpg

    Ahora os enseño las dos ventanas que me dan al balcón:

    arx1251133109v.jpg

    bwy1251133152f.jpg

    Os muestro los esquejes de ficus, hibiscus y geranio que me dieron ayer:

    viu1251133243p.jpg

    Quiero que veáis una cosa, un cáctus que hace un año era una bolita y mirad como está ahora, hasta me ha dado un hijito:

    arx1251133361y.JPG


    Y con un poquito más de detalle, os presento a mis niñas:


    Mis dos Crásulas

    klz1251133420j.jpg

    opt1251133916o.JPG


    Geranios

    viu1251133474v.JPG

    Ya terminaron la floración, aunque parece que quieren volver a florecer. Casi me los mata la mariposa, pero creo que los hemos salvado.

    Euphorbia o lechero africano

    viu1251133513u.JPG


    Kalanchoes

    bwy1251133538e.jpg

    Tienen muy poca flor, pero están brotándoles contínuamente hojas nuevas.


    Hibiscus

    rgh1251133572a.jpg

    Se quedó sin flores, pero me han dicho que tenga paciencia, que ha sido por el cambio de sitio al traerla a casa, que necesita adaptarse. A ver si es verdad.


    Buganvilla

    arx1251133659i.JPG

    Este año no me ha dado ni una sola flor, pero es una superviviente porque estaba casi muerta, y ahora aunque sin flor, creo que está muy bonita.


    Mis dos Cáctus de Navidad

    klz1251133796w.JPG

    rgh1251133816q.JPG


    Evónimo, aún es un bebé

    opt1251133978c.JPG


    Lantana

    arx1251134058t.JPG

    También se ha quedado sin flores. O me engañaron cuando la compré o lo único que merece la pena de ella es su olor :-?


    Ficus (con el que mi marido quiere hacer un bonsái)

    jdv1251134172p.JPG


    Y creo que no hay nada más que enseñar. Ya os dije que al lado de las fotos que vosotros enseñáis, lo mío es un poco "vergonzoso", pero bueno, os lo había prometido y aquí está.

    Me encantaría poder poner más plantas por el suelo, pero con los tres devoradores que tengo en casa, todo lo tengo que poner en alto y vigilarlos porque aún así se las comen. Por lo tanto.... no me queda más remedio que tenerlo así.

    Besines a todos.:beso: :beso: