Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (3)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 4/8/09.

  1. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Y ahora, el postre ... jijiji...:smile:

    Ayer andaba por el centro haciendo unos trámites del trabajo, y paso por la puerta del susodicho banco ... y veo ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que habían puesto unos maxi macetones lleeeeenos de hiedras variegadas, justo de las que yo andaba buscando, y hace tiempo que las dragoneaba cuando pasaba cerca de alguna ... comercios, plazas, etc... :11risotada: :11risotada:

    Les juro que la gente me pasaba al lado y nadie me daba bola, ni cuenta se daban de mis esfuerzos por propagar la especie ... todos apurados, pendientes del celular, etc.

    Y yo, "acariciando" el macetón, tanteando a ver dónde había un nudo para cortar un esqueje, y nada, los tallos eran de nunca acabar ... tiré suavecito - y parecían de plástico :sorprendido: - no salía nadaaa ... al final me relajé :twisted: tiré bien fuerte y ...

    voilá ...

    bwy1253280263s.jpg

    con semejante raíz :sorprendido: :razz: :5-okey:

    opt1253280329j.jpg

    Cuando vi lo que salía, investigué más en la maceta ... metí mano como loca :meparto: y parece que tooodo lo que había eran plantitas individuales, laaargas y enredaditas una con otra de modo que quedan bien frondosas ... realmente se veía divino

    Ahora a ver cómo me va con esta ... el fin de semana la planto en tierra.
    Las hiedras son bastante rústicas y fáciles, pero ésta ya es más delicada, y por lo que vi, debían estar recién llegadas del vivero al macetón, esta pobre estuvo como 7 horas en mi bolso hasta llegar a casa toda deshidratada ... pero después de toda la noche en agua se recuperó ... y recién ahí pude sacarle una foto aceptable :smile:

    Ahhh ... la travesura fue a cara descubierta, al rayo del sol de las 3 de la tarde, en pleno horario de oficina :55burla: :55burla:

    Macetas tembladddd !!! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    No nos gustó. ¡¡¡¡¡ Nos encantó !!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Patty, qué buen gusto tenés para los arreglos. ¿ Y de dónde sacaste todas esas tacitas tan divinas ?... Ya sé, los parientes quedaron todos sin tazas donde tomar el té. " Escondan la vajilla que ahí viene Patty !!! " gritan las tías :11risotada::11risotada::11risotada:

    Le pedí permiso a una forera compatriota del hilo de Suculentas, para mostrar aquí sus fotos de un exhibidor que consiguió en una feria, y que utilizó para poner sus plantas. A mí me gustó muchísimo.

    bfi1253313122h.jpg

    cqs1253313199j.jpg

     
  3. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Papillon, yo tuve violetas africanas hace años ... y no me duraron mucho :icon_redface: :-? ahora sé que fue porque las ahogué :desconsolado: cualquier día intento otra vez, a ver si ahora con más conocimiento del caso ... :eyey:

    Susana, trabajás sólo de mañana???? Qué suerte!!! Claro que eso te obliga a madrugar, pero bueno ....:happy:

    Patty, a mí me encanta eso de utilizar para las plantas recipientes que en realidad fueron pensados para otra cosa ... así que tus tazas me parecen ideales ... es como si hubieran caído allí por una "casualidad"

    Ejemplos:

    viu1253317108a.jpg

    Un portalápices (en casa hay más de los que necesito :happy: )


    jdv1253317181d.jpg

    Un canasto en desuso de damajuana de 10 litros :smile:



    opt1253317332h.jpg

    Una cazuela de barro para fondue (le estropée el barniz de la parte inferior por pasarla de fuego :icon_redface: )


    Marga, no te atragantes con los caracoles :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo también extraño a Marià; hace un tiempito miré su perfil y vi que la última entrada había sido precisamente en este hilo, así que :17nuse:

    Creo que el arroyo ya está volviendo a su cauce, así que me vooyy .....

    Hasta luego :adios:
     
  4. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Susa, Ave, ma. del Mar, Chicas y Chicos, no se imaginan la cantidad de veces que edito palabras, porque sé que tienen diferentes significados o son regionalismos.....

    Aquí les muestro mi recomprensa...


    jdv1253325264e.jpg

    se llama dipladenia o mandevilla...

    opt1253325868a.jpg bfi1253325896t.jpg estas dos no se si seran de las mismas, aunque las flores son identicas en su estructura, no así en la forma de las hojas....
     
  5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola a todos!!!

    Martha, Marià, qué alegría!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Patty, espero que se mejore pronto el baby :beso:

    Les muestro algunas fotitos del fin de semana ;)



    Tuve que apurarme a plantar la hiedra, porque tenía competencia por el agua :11risotada:

    arx1253516983j.jpg



    Así quedó; me encantó:happy:
    Le puse un alambrecito para sostenerla

    jdv1253517032j.jpg


    Panorama general arriba de la heladera :smile: puse también las cintas verdes

    bwy1253517078l.jpg

    El helecho que está sacando muchas hojitas nuevas :eyey:

    cqs1253517142n.jpg


    Y uno de los esquejes que le saqué a la begonia que podé; este ya pasó a la categoría de planta :happy: así que ganó macetita definitiva

    bfi1253517199g.jpg



    Y una Saxifraga sarmentosa que encontré hace un par de sábados en lo de mi suegra - ella ni se acordaba que la tenía :11risotada: y había un montón, así que ahora tengo una :5-okey:

    rgh1253517273o.jpg

    La primavera quiere empezar, pero se pelea con el invierno que no se quiere ir; hoy tuvimos un lindo día de sol ... pero esta noche amenaza caer helada :-?
     
  6. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Papillon, yo también ando más o menos mal con mis potos :(

    De los 3 esquejes "rescatados" de Marble Queen - hace 2 meses - sólo me sobrevive uno, con una sola hoja, me da pena que se muera, está que ni fu ni fa :-?

    El otro verde común que estaba colgado, era nuevo, tenía 3 hojas, de un día para otro se le pusieron feas, y se le cayeron :desconsolado: el tallito está verde, pero no sé que pasará, raíz tiene y está sana, lo que hice fue ponerlo en una macetita chiquitina, porque estaba en una algo grande ...

    Menos mal que el de la repisa sigue radiante :ojoscorazon:

    bfi1253518211m.jpg

    Este es un campeón ;)
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    HOLA NENES

    Eli, Mary....me hacen el favor de explicarmelo todo, es vuestra responsabilidad no dejarme inculta :meparto: :meparto: igual me mandan un mp...

    Eli, :beso: le quedó bien coqueto su hiedra :52aleluya: :52aleluya: y mira cómo han avanzado sus matitas, :52aleluya: :52aleluya:

    Chika, :beso: un besito para su bebesín, bien chiquitito :eyey:

    Va el reporte:

    Primero que nada, como fuimos donde los viejos, muy temprano me fuí a un sendero a ver la natura, y a caminar, despues de la comilona, la conciencia remordía...

    ESTER, CHICOS, MIREN ESTOS HELECHOS

    rgh1253553557q.JPG rgh1253553609h.JPG

    viu1253553736q.JPG

    me traje algunos ejemplares para ver si me pegan....son de suelos muy arcillosos y acidísimos.

    LAS ORQUIS DE MAMA Y UN TRONQUE CON ORQUIS Y BROMELIAS

    viu1253553846m.JPG rgh1253553891i.JPG

    cqs1253553972q.JPG arx1253554038m.JPG

    MARACAS

    opt1253554089i.JPG

    Y COMO ANDO EN MALOS PASOS...CON ROBA BANCOS, ..PUES ME UNÍ A LA BANDA :meparto: :meparto: ...cogí sin asco...es una casa abandonada de un gringo narco

    viu1253554203z.JPG

    ORQUI TERRESTRE DE LA VECINA

    cqs1253554296t.JPG

    LA AZALEA DE MAMI, como dice papi, envidia, envidia, envidia...:11risotada:

    bwy1253554330s.JPG


    Me tengo que ir chiquilines, acompañaré a la cuñi al médico, me falta aún mostrarles la parded y demás avances de mi loquero :beso:

    :5-okey:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hoy tuve la alegría de recibir mi primer envío de esquejes, de parte de María del Mar. (Muchas gracias y :beso:) Llegaron todos preciosos. Las chicas del otro lado del Plata, crucen los dedos para que las tradescantias se nos pongan bien lindas a Eliza y a mí, así después mandamos otros esquejitos para ese lado. Aquí están las fotillos:

    viu1253585999b.JPG

    arx1253586037v.JPG
     
  9. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola amig@s...:beso: :beso:

    para Ave...:beso: :beso: .sí amiga..trataré de ir volviendo de a poco. Todavía ando atareada y el 1 de octubre llega mi hija de México así que la emoción también me tiene ocupada.
    Me puse feliz al ver el regalo que te llegó de Ana y por eso le estoy agradecida yo también ...porque me emocionó mucho..

    Ana:beso: :beso:

    Ave,me encanta tu begonia y ¡ muy bueno que te haya dado flor ! ...pero si no me equivoco esa no es ala de ángel ...es una de las que llaman de hoja ....que también dan flor, como esta....


    cqs1253700730r.JPG
    Creo que esta es ala de angel y dan muchas flores en cascada cuando se desarrollan y aguantan un poco estar afuera entre sol y sombra.
    arx1253700548j.JPG

    Adriana, Ita, El agujerito a los potes de cerámica se les hace con una mecha ,( o broca, o fresa) de vidia que es un material muy duro y especial para eso. pero es cierto que primero es bueno saltarles el esmalte como dice....¿quien decía...?...:icon_redface: :icon_redface: perdón...

    Marga, :beso: Mariana:beso: , Ita:beso: , Chica :beso: Ester :beso: Eliza :beso: Papillón :beso: Susana :beso: Mariadelmar :beso:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    pongo fotos de mi recien operada, resulta que la vi sin cambios y la saque de su jardinera y [​IMG] miren como quedo, le quite 3 capas de bulbo y la parte de arriba tambien le quite bastante lo bueno que no le quedo nada y espero pronto prospere.[​IMG][​IMG]

    y pongo fotos de mi floracion de pasiflora
    [​IMG] [​IMG]
    una sintilla o mala madre o lazo de amor
    [​IMG]
    mi planta del dinero recien podada parecia don king
    [​IMG]
    nueva vara de mi doble roma
    [​IMG]
    y se acuerdan de la bugambilia miren como ha hechado brotes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: casi esta lista para su destino.
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    gracias susanag

    Y ahora algunas de mis niñas que estan faltas de piropos jejejeje:icon_redface: :icon_redface:
    viu1253914272t.JPG
    chamadoerea y rufibarba a bajo
    klz1253914326p.JPG
    la dracena con la tristar os acordais de ella cuando la rescate y la deje casi pelada?
    cqs1253914399v.JPG
    klz1253914434h.JPG
    y el dia quince mi marido y yo hicimos 8 años de pareja y jamas adivinariasis con lo que parecio entre las manos(debido a su curriculom con las plantas) pues mirad.......
    cqs1253914743q.JPG
    bfi1253914843r.JPG
    una calathea beautystar ejjejeej:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Y ahora les muestro el planterío luego del proceso de ordenamiento. Regué, pulvericé, puse insecticida para plantas, planté juntas las dos begonias flor de azúcar, que son chiquititas, y les hice unos mimitos a los esquejes de María del Mar, para que se animen un poco.

    rgh1253948269b.JPG



    cqs1253948375l.JPG
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Me faltó esta foto. Así quedaron bien arregladitas:

    cqs1253948793w.JPG


    María del Mar, está preciosa. Yo vi hace unos días unas trades de color verde; me gustaron mucho, ¡¡ y están en un cantero en la vereda !! Tendré que hacer un paseo un día de éstos...

    Ana - Quiero citar una cosa que dijiste y no me lo permite, así que te lo pregunto y ya: ¿ Qué significa cuando ustedes dicen que les dio "mono", o tenían mono ?. Porque ya lo dijo Papillon hace unos días y me quedé con la duda. Y lo que vos le preguntaste a Susy, como me parece que no anda por acá, te lo contesto citando esto:
    "Colifato/ta significa lunático, maniático, loco, medio loco.
    Y tiene un apócope: COLIFA, algo más popular y viene del lunfardo porteño".

    Antes de que les quede otra duda, les aclaro la definición de lunfardo, según la web:

    El lunfardo es una jerga utilizada en la región del Río de la Plata (Argentina y Uruguay), aunque varias de sus palabras en el transcurso del siglo XX y el presente siglo, algunos paises vecinos han copiado este lenguaje, ejemplo Chile y Paraguay.
    Muchas de sus expresiones llegaron con los inmigrantes europeos (principalmente italianos). Hoy en día, algunos términos lunfardos se han incorporado al lenguaje habitual de toda la Argentina y Uruguay, mientras que gran cantidad de las palabras del lunfardo en su época de arrabal han caído en desuso o se han modificado. El término lunfardo se ha convertido en sinónimo de «habla del porteño» —principalmente habitantes de la ciudad de Buenos Aires y aledaños o Gran Buenos Aires—, aunque tal definición dialectal es poco precisa. El habla del montevideano también resulta lunfarda, y todo neologismo que haya alcanzado un mínimo grado de aceptación es considerado un término lunfardo. El lunfardo original ha quedado inmortalizado en numerosas letras de tango. Si bien el lunfardo (o abreviadamente, lunfa) surge en Buenos Aires y Montevideo durante la segunda mitad del s. XIX con el gran aporte de la inmigración italiana (la palabra lunfardo deriva precisamente del lombardo), se debe tener en cuenta que, ya en sus orígenes, tuvo aportes provenientes de Francia, especialmente de Occitania, del inglés (por ejemplo, las palabras jailái, jailaife, de high life o espiche de speech o escrachar de scratch), del gallego y del portugués, entre otros.
    El lunfardo tiene también palabras aborígenes, en especial de los idiomas quechua, guaraní y mapuche.

    Ya que hoy Ita no nos ha traído todavía lo del Viernes cultural, hago este aportecito. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    hola gracias por escucharme ya mi bebe durmio bien hoy tomo un biberon de leche tenia toda la semana con suero y liquidos, su estomago no resistia nada:smile:
    :susto: :susto: :susto: :adorando: :adorando: :adorando:eres mi heroina que bellezas :bravo: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por escuchar mis quejas de cuando algo me aflije, mi bebo esta muchisimo mejor esta tirando la flema y ya comio su biberon hoy no tolera sus papillas pero liquidos si. y respecto a las hortencias yo las puse con el mismo sistema de las bugambilias dobles corte una botella de gaseosa con unos 10 cm de alto, le hice perforaciones por abajo y el sobrante lo puse como tapadera y mira el resultado en 20 dias creo que eso tienen.
    klz1253951915w.JPG bfi1253951928d.JPG
    ya la polinice espero no sea esteril es la primera vezque lo hago crucen dedos para cemillas.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bellas tus bego. las mias solo vivio una y la cuido como oro pulido.:meparto: :meparto: :meparto:
    iko no entendi tienes un hijo de 43 años :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola a todos!!!

    Liss querida, es verdad, cuando se muere una mascota esta toda la familia de duelo, nosotros lo sabemos. Animo para ti y tus niños!!!

    Patty, Marimar, Marga miren los míos operados!!!

    cqs1254005481r.jpg rgh1254005517l.jpg

    Y hoy me fije y uno tiene...2 varas!!!

    Buenísimo!!

    Besos :beso: