Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (4)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ibianis, 9/10/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    YO MUERO POR EL CULANTRILLO....NO SE QUÉ CARAJO LE HAGO QUE NO ME PEGAN....son hermosisímos....

    AVELINA....dime mamita, a cuál te refieres

    Incienso de hoja matizada

    klz1256105593c.JPG

    hey, no aguanté la tentación y miren lo que decubrí....las peperonias, tenía tres sin saberlo, es por eso que me encanta esta tertulia plantuna movida, uno descubre cada cosa...

    jdv1256105968h.jpg cqs1256105990p.jpg

    jdv1256106075b.jpg

    LO que pasó en que estabamos estrenándo la cámara y la chiquilla encontró el asunto de la filmación...
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Lo prometido es deuda...

    La verdad es que me dá una angustia grande cuando hablan de heladas...siempre pienso en vuestras plantas exóticas, y el trabajo que pasan, sobre todo sus mamás plantunas [​IMG]

    Les dejo unos invernaderos que encontré en la web, algunas de infojardín....yo haré el mío, porque los bichos son insoportables y pretendo sembrar hortalizas al mejor estilo orgánico (sueña Ita, nada cuesta: firma el cerebro de ita :meparto: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    AVE, buenos días cara :beso:

    ELI, :beso: me parece que esa no es...la hoja del incienso el un poco gruesa, no será la planta de dinero, mirá bebé, esto es una locura????

    Veamos

    la planta de dinero es ésta

    klz1256327953n.JPG

    bwy1256325656h.JPG

    y ésta es la incienso


    jdv1256327537e.JPG

    bfi1256327566g.JPG

    Esta se llama Plactranthus tormentosa, es la que verde que una ves le enseñé de Cerro Azul...es un tormento de incienso :11risotada:

    cqs1256327635j.jpg


    LAS DEL GÉNERO PLECTRANTHUS SON LAS : planta dinero, incienso, orégano....

    Wiki nos dice:

    Plectranthus es un género de plantas estrechamente relacionadas con Solenostemon Thonn. 1827.

    Varias especies son cultivadas como plantas ornamentales y otras como verduras o tubérculos comestibles, o también como plantas medicinales.[1]

    Algunas especies de Plectranthus son alimento para las larvas de determinados lepidópteros como Ectropis crepuscularia.

    Popularmente son designadas como "plantas del dinero", P. ciliatus, P. parviflorus autralis y P. verticillatus.



    :5-okey:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    ITA: Olé ese explicativo del "manto de la virgen". La verdad es que es preciosa pero ...ANA, ANITA, ANIIIIITAAA, ;) :happy: contiene LSD, niña, un alucinógeno muy popular entre los hippies, en mis años mozos.
    Jamás lo probé (lo juro) pero tengo entendido que te hacía ver unas cosaaaas... Así que cuidadín con la planta, eh?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    SU, por aquí tenemos la misma costumbre con las "vaquitas de San Antonio". Yo siempre lo hago y debe funcionar porque, aunque no soy Rockefeller ni Naomi Campbell, soy una persona razonablemente feliz... y me basta.:happy:

    MARIANA, lo prometido es deuda. Ahí va esa lila de dos colores que te comenté.Es de un forero del "club de fans de las lilas" y la subió hace un par de días. Se llama syringa vulgaris "sensation".

    ¡¡ANTE TODAS USTEDEEEEEEEES!!

    cqs1256328518i.jpg


    !!Y que a esta hermosura la llamen Syringa VULGARIS:icon_evil: !!!
    ...es pa matarlos...

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Ahí va la foto de mi planta.....voy a ponerla en el foro de identificaciones, a ver que me dicen

    bwy1256421309i.JPG

    cqs1256421349w.JPG
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    FOTOS DE CERRO, reporte plantuno para comenzar la semana...esperamos el de Eli.

    Lindo sueño Adri, ustede están como nosotras (Yani y yo), tan cerquita y aún no nos conocemos....me da cosita :smile:

    En casa de mi mami....

    Floripondio, estramonio Datura arbórea, es tóxicamente bella ;)

    opt1256580050t.JPG

    Helecho árboreo....casi me mato y quedo allí metida, es un hueco...hasta que aprete el c.....:meparto:

    cqs1256580469a.JPG

    Maracas o Zingiber spectabile...rpimero estaba rosadita, ahora está bien rojita

    viu1256580648n.JPG

    Manojito de musgo, helechitos y una orqui miniatura

    arx1256580945x.JPG

    En mi trinchera....

    Yani, no creas que se olvidó contestarle....la insulina la traje de Bambito...mmmm que paseo más brutal. No sé como ponerlo a prender....veré que hay en la web nuestra de cada día....amen :11risotada:

    Miren como está

    bfi1256580720p.JPG

    Ya la vaina va agarrando finish

    bfi1256581024w.JPG

    :5-okey:
     
  8. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Saludito lunero (de lunes :11risotada: )

    Para seguir con la tradescantería :smile: así quedó mi macetita con las 2 variedades ... con la luz de la ventana no se aprecia mucho el color :-?

    Lo que no creo es que florezcan en interior; mi madre tiene la moradita al sol y ahí sí florece.

    bwy1256593338c.jpg

    Por aquí no son muy apreciadas, seguramente por ser excesivamente resistentes ... casi inmoribles :11risotada: Tienen un sobrenombre: "Leandro Gómez", y debe ser por eso. Leandro Gomez fue un personaje historico, que resistio durante muchos dias el sitio de una ciudad con poquisimos hombres, frente a un ejercito entero ... y solo acabaron con ellos, fusilandolos ... Eran hombres de fierro aquellos ... como la tradescantia ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola, chicas.

    Mariana, tu Iresine está preciosa, igual que la de Ana. Yo he visto ésas que dice Susana, que las hojas son verdes con blanco. Son como la de esta foto de la web:

    arx1256782594t.jpg


    Patty, ya veo que a pesar del trabajo que tenés con el cumple, todavía te queda energía para organizar intercambios de chácharas!!! :5-okey::5-okey:


    Entré un momento porque quiero mostrarles una buganvilla que compré recién para mi hermana. Me encantó el color:

    jdv1256782916l.JPG

    jdv1256782968f.JPG

    Les mando :beso::beso: y si puedo, vuelvo más tarde.
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    HOLA MIS NIÑITAS....

    HOLA CARLES...BIENVENIDO :eyey:

    AVE :beso: que bueno que le llegó su lilo :eyey:....entre los objetos, simpre lindos, te ví una hormiga y un escorpión :mrgreen:

    ELI :beso: ME apunto :52aleluya: :52aleluya:...Espero que su querida suegra plantuna se mejore, le manda un saludito de salud y cariñito:52aleluya: y seguro que el regalito le encantará...esun tipo de crotón???, las portulacas están dividas, las mías estan tristonas :-?

    CHIKA :beso: el día de tu fiesta, hay fiesta nacional en Panamá, es día de la indpendencia de Panamá de España...tu parrandeas y yo tambien :52aleluya: :52aleluya: ...sí....diga como esta la diva....ya le quedó entallado en traje????

    ANA :beso: Usted siempre saca cosas lindas, al igual que la SU, es divertido y alegra :52aleluya: :52aleluya:

    YANI :beso: debe andar como un pepino...como todos los panas por estas fechas....YANI, te envidio, allá no tienes tranques, la capital esta de locura.

    Niñas, hoy es el día de la Ibia...salgo tempranito, despues de la calle de honor...corre a cambiarse para la presentación de la tabla gimnástica...que loquero :sorprendido:

    Miren lo que compré...

    Un hermoso pote que estoy decorando, la ranita será nuestra Athelopus varius o ranita dorada

    rgh1256916761a.JPG

    klz1256916829x.JPG

    Ayer la terminé....pero era tarde para fotos...

    Unos platos de adorno con motivos precolmbinos....son mi delirio

    bwy1256916979g.JPG

    Esa plantunada y las piedras van para cerro

    opt1256917057b.JPG

    Niñas, que tengan un bello día, hermoso y movido viernes...gracias por los cariños a Ibia....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las extraño y quiero un montón, espeamos que Margi esté mejor...besos a TODOAS

    :5-okey:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

     
  12. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola!!

    Por aquí sigue lloviendo ... pero hoy ha sido en plan "tropical": mucha humedad, más bien calorcito y lluvia mansita ... Mis plantitas, de parabienes :5-okey:

    El helechito salió a tomar airecito y un poquito de humedad :happy:

    bwy1257072501q.jpg



    La madreselva explota de flores :ojoscorazon:

    bwy1257072617i.jpg
    rgh1257072679g.jpg

    Ahh ... si pudiera mandarles el aroma ... mmmmm :ojoscorazon: es una delicia ...
     
  13. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Empezó a florecer mi rosal blanco

    rgh1257075097r.jpg

    este es antiguo - antiguo :smile: y perfumado :ojoscorazon:
     
  14. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Ahora continùo con el resto... trataré de comentar todo lo que puedaaa!!!

    ADRI... ELI... chicas buen domingo para ustedes!!!... parece que tambièn tuvieron tormentón !!!!... por acá solo fue lluviecita... pero ya en la provincia de Bs.As. pasó como un tornado!!
    Eli... hermosa la aucuba.. a mi me regalaron una hace un año y sobrevivió por suerte el invierno... no le tenía fe... lindos los helechis y la madreselva a full, te voy a subir foto de la mía...
    Adri ya le diste el regalazo a tu hermana?.... la plantita que mostraste acá se la llama "Madre de Familia"... es muy linda y resistente y te siempre sirve para "rellenar" espacios donde no sabès que planta poner... mirá esta es la que tengo en un rincon de mi jardín... nadie la plantó... creció guacha como le digo....
    jdv1257110349j.jpg

    Ahora... paso pal Norte... ITA... que preciosidad de hija que tenes... aparte se presta para todo tipo de acontecimiento...!!! mi Guada es mas reacia a todo eso... con decirte que en la escuela ha sido abanderada en 6º año y 7º, y le daba dolor de panza cuando tenía que ir a los actos!... ahora en casa o en confianza... es una vitrola loca no para de hablar ni de moverse... se deshinibe por completo!!!...

    YANI... espero que hayas festejado y disfrutado de esa fiesta tan linda!! por acá se ha perdido mucho de todo eso tan lindo... que lástima...

    PATTY!!... No llevo la cuenta... ya me perdí... el cumple... fue anoche sábado?.... uhhhhhhh!!! :eyey: :eyey:

    ANATU... te saludo y espero que tu papi esté mejor.... pasa cuando puedas... te extrañamosss...

    AVE, seguro en su pueblo... disfrutando la tranquilidad... y tratando de hacer funcionar la portátil en la plaza!!!...:55burla: :55burla: BESITOS AVE!!!

    MARGA... hola amiga espero que ya estés mejor de tu gripe!!!:beso:

    PAPI... ooaaa oaaa!!! estas ahi?? Metida entre los libros?... te compadezco cada vez que hablo con mis hijos, me acuerdo de vos porque ellos también, estàn con los sesos exprimidos a esta altura del año... y les falta el trecho mas duro hasta fin de año que tienen algunos finales...

    ANA HOLAAA!!! FELIZ DOMINGO!!!... pobrecita ella!!! estaba hablando solita en medio del hiloooo!!!....

    /COLOR]
     
  15. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Lo más llamativo son las begonias; están felices mojaditas por la lluvia :sorprendido: ... pero la regadera no les gusta :icon_rolleyes:

    Miren

    La Tigre

    cqs1257237630f.jpg

    La que resucitó después de la helada ... y con flor :razz:

    klz1257237729x.jpg

    La que podé ... viene brotando a todo vapor :happy:

    arx1257237772g.jpg

    El Ala de ángel, recuperándose de todas sus desdichas pasadas :icon_rolleyes:

    arx1257237854d.jpg


    La que me encontré ... por ahí :smile: ... sacando una hojita nueva

    viu1257237906r.jpg

    No puedo creerlo! Tengo 5 variedades en buen estado :sorprendido:

    Ah! Y las Flor de Azúcar ... que también se vienen recuperando aceleradamente
    viu1257238278z.jpg

    Estoy casi satisfecha :smile: Uno siempre quiere masssss :11risotada: