Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (5)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por La Creciente, 22/1/10.

  1. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    arx1265451492x.JPG

    Adri, esta es una asignatura pendiente que tenemos :icon_rolleyes:

    Mirá cómo van las que me diste

    La Zebrina, ya le saqué varios hijos, la tengo que mantener medio podada porque crece como loca :11risotada:
    arx1265527888z.jpg


    La Fluminensis pasó a engalanar el cantero de la Santa Rita, como tapizante
    jdv1265527987q.jpg

    Los primeros días la quemó un poco el sol, pero ya se adaptó y empezó a sacar ramas nuevas como loca. Por supuesto que también ya tiene descendencia :smile:

    Así quedó el cantero. Espero que pronto la trades lo cubra todo

    opt1265528219y.jpg


    La otra Fluminensis. Esta parece ser de desarrollo más lento, pero ya está "del otro lado" ;)

    cqs1265528123m.jpg
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    ADRI has caso a ELI son de medio sol y se ponen hermosas, ADEMAS no crecen como churro :13mellado:

    aqui una foto de una forera de aqui
    rgh1265534960z.jpg


    HASTA MAÑANA MARI QUE SUEÑES CON LOS ANGELOTES :smile: :13mellado:
     
  3. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Buenísima la foto Patty :5-okey: Ahí se ven las diferentes tonalidades que va tomando. Mi madre la tiene a pleno sol y casi no se ve el verde; tengo que hacerle foto.

    Ahh ...mi cactus finalmente abrió su segunda flor ... en interiores :smile: como llovió todos estos días lo tengo en mi escritorio
    jdv1265536007h.jpg
    La otra flor anterior duró 2 días, por poquito no abrieron las 2 juntas, eso habría sido un espectáculo, pero igual esta está preciosa:icon_cool:

    Hoy no llovió pero estaba muy húmedo, así que lo dejé adentro, sequito y calentito :smile: ... y qué les cuento? que son casi las doce de la noche y la flor sigue abierta como si fuera de papel :sorprendido: se ve que la luz artificial la tiene engañada y no se cerró durante la noche como siempre hace ... no creo que siga abierta hasta mañana de corrido ... ya veré ... mientras tanto, me la como con los ojos... qué belleza que son las flores de los cactus :ojoscorazon:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HOLA LINDURAS...HOLA LINDURO :11risotada:

    (del archivo del recuerdo :11risotada: )

    klz1265563501x.JPG opt1265563537o.JPG

    viu1265564211s.JPG jdv1265564320g.JPG

     
  5. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Martha, qué bueno que no te has perdido :razz: veo que aunque no entres muy seguido vas al día con la lectura. Un beso para ti :beso:

    Mari, tan contenta con los bulbos y yo ... acabo de hacer una cirugía de emergencia a mi veintiúnico bulbo mimado, el de hippe rojo. Pensar que lo dejé descansar unos cuantos meses después de la floración, y ahora que lo planté, hará poco más de un mes, y empezó a llover :desconsolado: yo todos los días miraba la maceta, y no veía nada raro (tampoco ni una hoja salir), pero hace 2 días ... horror!! :desconsolado: apareció el hongo rojo :sirena: , y yo que andaba complicada de tiempo, anteayer la cosa se complicó, empezó a ponerse marrón todo de un lado como para pudrirse :desconsolado: :desconsolado: ... así que hace un rato junté coraje y me puse manos a la obra, saqué el pobre de la maceta que la había llenado completamente de raíces, le recorté todas, total por ahora no las va a precisar, y luego, cuchillo en mano ... me quedó poco más de medio bulbo sano :(
    Ahora Patty me dirá si lo hice bien, es la primera vez que hago una "operación" de estas

    Así quedó el pobre, con dos heridas bien profundas :(

    arx1265616947j.jpg

    Le habré puesto suficiente canela???? :icon_rolleyes:

    bfi1265617017s.jpg

    No sabía donde meterlo, porque ahora es de noche, y está todo húmedo por todos lados, así que pensé: ¿dónde hay un rincón seco y calentito?
    Justamente, en mi escritorio, donde están los cactus

    rgh1265617111a.jpg

    Como pueden ver, la flor del nopal sigue ahí :sorprendido:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    BUENAS MI QUERIDA PLANTUNADA

    EMPEZAMOS UNA SEMANA MÁS....ÁNIMOS...:52aleluya: INSPIRÉMONOS CON LAS COSAS BELLAS Y GRATIFICANTES DE LA VIDA....QUE INCREÍBLE ES ESTE HILO:52aleluya:

    bfi1265669243o.jpg bwy1265669274x.jpg
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    REPORTE PLANTUNO DE CAMPANA...NO LLEGUÉ A CHICA, PORQUE LA RUMBA (fiesta) ESTABA MUY BUENA...pero me fuí a dos viveritos que estaban bien cerquita.

    CERRO CAMPANA....al fondo...el Pacífico

    jdv1265669479v.JPG

    el vivero...de todo un poquito...es muy humildito y muy baratito (a 1 dólar :eyey: )

    viu1265669520c.JPG opt1265669543q.JPG

    miren estas begos....

    arx1265669654m.JPG klz1265669679s.JPG

    arx1265669696x.JPG

    y una cruz de caravaca florecida...era enorme, nunca la había visto tan espléndorosa

    bfi1265669876h.JPG klz1265669892z.JPG

    lo que me regalé :13mellado:

    bfi1265669927m.JPG

    Una cruz de caravaca, las que no sé nombrar :smile: , calatheas, helechito que me faltaba...

    opt1265669944j.JPG jdv1265670012r.JPG

    klz1265670032s.JPG arx1265670049d.JPG

    arx1265670069e.JPG

    esta es medicinal pero no sé como se llama...una dracaena

    cqs1265670086l.JPG klz1265670142j.JPG

    las calatheas

    viu1265670159l.JPG arx1265670190p.JPG

    :5-okey:
     
  8. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    PLANTIS ADQUIRIDAS EN EL PASEO

    rgh1265774217p.jpg bfi1265774233x.jpg

    rgh1265774249k.jpg bwy1265774267d.jpg
     
  9. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    bwy1265774298l.jpg bfi1265774322l.jpg klz1265774344g.jpg


    jdv1265774376h.jpg

    Y LAS EXTRAIDAS DE SU HABITAT
    opt1265774413c.jpg bwy1265774449r.jpg

    BUENO NOS VEMOS MAS TARDE....LLEGÓ LA HORA DE FORRAR LOS CUADERNOS DE LA CACTUSITA Y ESTE AÑOS SON MONTÓN....

    :beso: :beso:
     
  10. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Antes de despedirme, les muestro la más rara combinación que jamás soñé tener en un cantero :11risotada:

    Commelina y singonio
    bwy1265799678t.jpg


    Y lo que apareció a mis pies, justo cuando salía de trabajar ... :sorprendido:

    bwy1265799730h.jpg

    Se ve que se había caído de un balcón donde hay dos plantas preciosas y grandotas ... Ya tengo Crassula ovata :smile:

    Hasta mañana :beso:
     
  11. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HOLA MUY BUEN DIA:

    HE ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS, HE VISTO SUS FOTOS, LOS LUGARES QUE VISITAN, LOS ARREGLOS DE JARDINES, CUMPLEAÑOS DE LOS HIJOS. Y SE DAN CUENTA QUE ESTE HILO PARECE UN DIARIO?, AQUI ESCRIBIMOS DE TODO, PERO DE TODO, Y QUE PADRE QUE SEA ASI, ME GUSTA ESTE HILO, PORQUE NO NADAMAS PONES TUS FOTOS Y YA, ESPERAS A QUE ALGUIEN TE LAS CHULEE Y YA AHI QUEDA.

    OJALA QUE SIGAMOS ASI .

    YO TAMBIEN ME ENCONTRE UNA PLANTITA TIRADA , LA VI DE LEJOS Y ME REGRESE POR ELLA, HASTA DONDE HE LLEGADO, :meparto: :meparto: , LA PUSE EN AGUA Y YA SACO RAIZ, ERA UN KALANCHOE ROJO.

    ESA CRASSULA QUE TE ENCONTRASTE, LE SALE RAIZ DE VOLADA.

    PUES ME FUI EL FIN DE SEMANA A SAN MIGUEL DE ALLENDE GTO, CUANDO PUEDAN VENIR Y VISITRALO HAGANLO.
    PUSIERON UNA FERIA DE LA FLOR Y ME COMPRE ESTO:
    UNOS LITHOPS
    rgh1265853229l.jpg
    UN ANTURIO BLANCO
    bfi1265853256f.jpg
    UNAS CALATHEAS
    jdv1265853284l.jpg
    jdv1265853300l.jpg
    Y ME COMPRE ESTOS CACTUS PERO AUN NO BUSCO LA IDENTIFICACION
    rgh1265853373s.jpg
    rgh1265853393g.jpg

    ESTAN ALGO MALTRATADAS, LA SEMANA ANTERIOR LLOVIO DIARIO Y LAS PLANTAS SE LES MALTRATARON, TRAIAN UNOS CACTUS HERMOSOS PERO A MI PARECER CAROS, YA SERA PARA LA PROXIMA. LO LITHOPS ME ENCANTAN, NO SE MUCHO SOBRE ELLOS PERO ME LATE QUE VOY A REGRESAR POR TRES MAS.

    ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN
    SALUDOS A TOD@S, NO ESCRIBO A CADA UNA PORQUE SIEMPRE SE ME OLVIDA ALGUIEN Y NO QUIERO ESO.

    LES MANDO UN ABRAZO!!
     
  12. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HOLA ANGIE: PRECIOSAS ADQUISICIONES:ojoscorazon::ojoscorazon:

    TENGO IDENTIFICADAS ESTAS DOS PLANTIS FAMILIA DE MARANTAS QUE INCLUYEN LAS CALATHEAS
    jdv1265853284l.jpg
    ESTA LA TENGO IDENTIFICADA COMO " [FONT=&quot]MARANTA LEUCONEURA 'Erythroneura'[/FONT]


    [FONT=&quot]Y LA DE ABAJO COMO CALATHEA LANCIFOLIA[/FONT]

    jdv1265853300l.jpg
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    ESTA NOTA es solamente para ampliar lo escrito a cerca de las Calatheas y Marantas....que ambas pertenecen a la familia de las Marantaceae...

    WIKI NOS ILUSTRA

    Marantaceae es una familia de angiospermas monocotiledóneas del orden Zingiberales (banano, heliconias, paraíso, yinger, etc). Es una familia muy reconocida por taxónomos: a veces se la llama la "familia de plantas del predicador".

    El sistema APG II, de 2003[1] (sin cambios con el sistema APG, 199:icon_cool:, también reconoce esta familia, y la asigna al orden Zingiberales del clado de los Commelinidae de las monocotiledóneas. La familia cuenta con algunas docenas de géneros, totalizando centenares de especies, encontradas en áreas tropicales de todo el mundo excepto Australia.

    La especie más famosa es la "planta obediente" (Maranta arundinacea), del Caribe, con almidón de fácil digestión. Muchas especies del género Calathea crecen como plantas de interior por sus hojas vistosas, con varias graduaciones de verde, blanco y rosado."

    Por cierto, ahorita me entero que es una de las que compré en Campana...increíble...y es comestible...desde época precolombina en el Caribe, creo que es ésta

    jdv1265913096c.JPG

    EN RESUMEN...y sacado de un escrito de Ana Patricia:

    "Son dos géneros diferentes en términos botánicos pero normalmente muchos las confunden. Se difererencian de las Calateas únicamente por el ovario y el fruto. Maranta tiene un ovario trilocular mientras en la Calathea es unilocular. El fruto de la Maranta tiene una semilla mientras el de la Calathea tiene 3.... como ves la diferencia es botánica."


    :5-okey:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    MIREN ESTO....ME LO HIZO YARA.....

    BAJARME YO ??? :meparto:

    klz1265926331r.jpg

    Voy AL CONCIERTO DE LA PELU

    :5-okey:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    otra que me encanta

    kalanchoe marmorata
    arx1265943441u.JPG
    planta completa
    klz1265944819o.JPG