Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (8)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Ampp, 19/9/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-


    nenotas y nenotes, tengo problemas con mi red aun no me reparan nada, pero les dejo esto que amanecio hoy

    si por la noche se repone esto les leo y comento

    esta es de unas semillas que me llegaron como hyacint, pero de hyacint no tiene nada creo que es una Bigna, ya buscare el apellido
    cqs1286166334w.JPG bfi1286166347o.JPG

    y esta es de semilla es granada china:sorprendido: que hermosa esta

    bfi1286166422b.JPG rgh1286166440l.JPG

    los pinchudos ahora
    opt1286166464s.JPG cqs1286166487e.JPG

    estos son de la calle yo los riego y cuido, y sus intrusos
    rgh1286166518j.JPG jdv1286166548p.JPG
    bwy1286166567v.JPG

    y estos lithop me los regalo un amigo muy querido pero son unos promiscuos que quieren darme muchos hijos todas me dieron hijos en lugar de flores:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    klz1286166607q.JPG klz1286166645e.JPG

    las zinnias
    cqs1286166673x.JPG

    y la climber cardinal reponiendose de crudo calor que vivio
    bwy1286166718w.JPG
     
  2. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    HOLA:

    BUEN DIA: espero que esten muy bien,.

    Paty; que hermosas flores, esa de granada china me dejo :sorprendido: .
    Y los lithops, yo tuve 8 y se me murieron todos, cada cuando los riegas?

    Vi las fotos de las begonias que lindas estan, yo tambien me he stado aficionando por ellas, por los hibiscus, los helechos, :meparto: por todo.

    les dejo unas fotos:
    bfi1286170256h.jpg
    bwy1286171258j.jpg
    jdv1286171287w.jpg
    bfi1286171307u.jpg
    klz1286171534e.jpg
    cqs1286171606f.jpg


    SALUDOS A TODAS!!!!!!!!!!!!
     
  3. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    La ciencia de 350

    Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera.

    El rápido calentamiento de las zonas árticas y otros desastres climáticos han llevado a los científicos a determinar que estamos por encima del límite seguro con 387 ppm. Si no somos capaces de retornar rápidamente a las 350 ppm en este siglo, existe el riesgo de que ocurran desastres irreversibles como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la liberación de grandes cantidades de gas metano proveniente del derretimiento de la capa de hielo subterránea.

    Se necesitan tres números para entender realmente el calentamiento global: 275, 385 y 350.

    Durante toda la historia de la humanidad hasta hace 200 años, la atmósfera ha contenido 275 partes de dióxido de carbono por millón. Las partes por millón se refieren a la proporción del número de moléculas de dióxido de carbono en relación con otras moléculas en la atmósfera. Esa cantidad de CO2 es útil, ya que sin CO2 y sin otro tipo de gases de efecto invernadero que concentran el calor en la atmósfera, la Tierra sería un lugar muy frío, inhabitable para la especie humana.

    Por ello, necesitamos una cierta cantidad de carbono en la atmósfera, pero la pregunta es, ¿cuánto?
    A principios del siglo XVIII, comenzamos a consumir carbón, gas y petróleo para producir energía y bienes. De este modo, la cantidad de carbono en la atmósfera comenzó a aumentar, primero lentamente y ahora mucho más rápido. Muchas de las actividades diarias que llevamos a cabo, tales como encender la luz, cocinar, utilizar la calefacción o el aire acondicionado en nuestras casas dependen de fuentes de energía, como el carbón y el petróleo, que emiten dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera. Estamos sacando el carbón de miles de años, almacenado bajo la superficie terrestre en forma de combustibles fósiles, y soltándolo a la atmósfera.

    A día de hoy (y éste es el segundo número clave) en el planeta hay 387 partes de CO2 por millón, y esta cantidad está aumentando en 2 partes por millón al año.

    Actualmente los científicos afirman que es demasiado, que este número es el más alto que se ha registrado en la historia de nuestro planeta, y ya estamos comenzando a ver el terrible impacto sobre las personas y lugares en todo el mundo. Los glaciares de todo el mundo se están derritiendo rápidamente y suponen una fuente de agua potable para cientos de millones de personas. Los mosquitos, que son partidarios de un mundo más cálido, se están propagando por muchos nuevos lugares portando la malaria y el dengue. La sequía se está generalizando, haciendo que los cultivos tengan dificultades para crecer en muchos lugares. El nivel del mar está comenzando a crecer y los científicos advierten que podría aumentar hasta varios metros este siglo. Si esto ocurre, muchas de las ciudades en todo el mundo, islas y campos quedarían inundados. Los océanos son cada vez más ácidos debido al CO2 que absorben y esto genera la desaparición de grandes cantidades de barreras de corales en el mundo. Estas consecuencias están contribuyendo a agravar los conflictos y problemas de seguridad en regiones que ya sufren escasez de recursos.

    Probablemente el mensaje más claro de que el cambio climático se está produciendo mucho más rápido de lo que los científicos pensaron nos está llegando desde el Ártico. En el verano de 2007, el hielo marino estaba un 39% por debajo de la media de los veranos del periodo 1979 a 2000, lo que supone una pérdida de superficie equivalente a cinco veces el Reino Unido.

    Debido a que la situación empeora más rápido de lo esperado, un grupo de científicos importantes de todo el mundo han modificado el límite máximo seguro de CO2 y en la actualidad es de 350 partes por millón. Este es el último y más importante número que tienen que saber. James Hansen, de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial Estadounidense, el primer científico que advirtió sobre el cambio climático hace más de veinte años, escribió recientemente: “Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron y al que la vida en la Tierra está adaptada, las pruebas paleoclimáticas y el cambio climático que está teniendo lugar sugieren que el CO2 debe reducirse desde las 385 partes por millón actuales hasta un máximo de 350 partes por millón”.

    Esto no será tarea fácil, pero tampoco imposible. Tenemos que dejar de extraer carbono de la tierra y emitirlo al aire. Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar tanto carbón y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo. Sin embargo, cuanto más tiempo estemos en la zona de peligro (por encima de 350), más posibilidades tendremos de sufrir terribles consecuencias climáticas.


    Con tu ayuda podemos hacer correr la voz a todos los ciudadanos, comunidades, países y al mundo.



    El 10/10/10 será un día llenos de fiestas del trabajo en todo el mundo. ¿Te unirás a nosotros?

    En el mundo entero, pondremos en práctica soluciones para combatir el cambio climático: desde instalar paneles solares hasta crear jardines en los barrios, pasando por molinos de viento o talleres para bicicletas. Les diremos a los líderes: "Estamos trabajando, ¿y ustedes?".
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-


    MUY BUENOS DÍAS

    UN DESAYUNO PLANTUNO PARA NUESTRA MONIC QUE AÚN LE FESTEJO Y PARA LA PLANTUNADA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mundita y Angie, ya me las pagarán...me han echo soñarrrrrr....que bellezas :eyey:

    Lindas, antes de que esta vaina se chifle, les deseo un hermoso día...me dá rabiaaaaa :(


    :5-okey:
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    Mari mira tus plantitas..


    La bego con hojas oscuritas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    rgh1286229768v.JPG


    La otra bego :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    arx1286229809g.JPG


    Y las demás están en mi rocalla :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... te dejo tres fotos para que las encuentres :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bwy1286229955s.JPG

    cqs1286229981n.JPG

    cqs1286230012k.JPG


    Las fotos están sacadas de hace un momentito... míralas que bonitas están...

    Me faltan por plantar los cactus, que los tengo a secar como tu me dijiste... :beso: :beso: :beso:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-


    Hola, Franbasset!! :happy:

    Justo ando yo por aquí, que me gustan más las plantas de hojas bellas, que las de flor!! :happy:
    Sé que hay varias plantas que florecen en invierno, pero lo que no sé es si son de interior: el Cyclamen, conocido como Violeta de los Alpes, la Schlumbergera o cactus de Navidad, la Poinsettia, o Flor de pascua, que si bien su atractivo no son las flores, sino las brácteas coloridas que tiene en invierno, es preciosa!!


    Imágenes de la web:

    rgh1286234361k.jpg

    klz1286234391g.jpg

    klz1286234419f.jpg
     
  7. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    bwy1286234607x.jpg
    opt1286234632n.jpg
    opt1286234632n.jpg
     
  8. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    les dejo estas orquis, las compre hace una semana, necesito un curso para saber como cuidarlas, como mariá: no se te olvide subir tus fotos porfa
    viu1286341406o.jpg
    cqs1286341438e.jpg
    bwy1286341515b.jpg
    no se si ya subi esta , pero me encantan sus colores, aun esta asi
    bwy1286341486j.jpg
     
  9. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    mis anturios estan dando flores:
    bfi1286434051p.jpg
    jdv1286434097f.jpg
    rgh1286434126i.jpg

    y el color de este hibiscus me encanto
    opt1286434167p.jpg
     
  10. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    hola yce, yo ando por aqui antes de irme por mi hija, mira, mi chiquita
    bfi1286508966n.jpg

    y otras que compre muy economicas
    bwy1286509059b.jpg
    jdv1286509092u.jpg
     
  11. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    bfi1286521367x.jpg
    bfi1286521382m.jpg
    jdv1286521424p.jpg
    bwy1286521445p.jpg
    bwy1286521494p.jpg
    rgh1286521545i.jpg
    viu1286521559t.jpg
    Chicas las fotos no son buenas( el movil nuevo es un poco malo en la cam) pero no me he resistido y od dejo fotitos de mis plantis que esta noche me parecen que estan bellas sobre todo el pothos picthus Esta de guapo subido:beso: :beso:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    MUY BUENOS DÍAS

    (BEGONIA CURLY FIREFLUSH, la millon, tambien es bego ;) )

    viu1286563953j.jpg
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    MUY BUENOS DÍAS

    (begonia listada)

    opt1286646712x.jpg
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    Hola a tod@s!!
    Me llamo Mar y hace poquito que he entrado en el maravilloso y adictivo :13mellado: mundo de las plantas. Y me hace ilusión presentaros mi pequeña colección que he hecho en cuestión de semanas!!
    Tengo un balcón chiquitín con cuatro macetitas y ya no me cabe nada más, así que ha sido mi salón el encargado de albergar todas mis plantitas.
    Hace más de un mes que en el Lidl venia oferta de flores. Yo quería la begonia eliator, pero mi maridin me quiso dar una sorpresa y me trajo... una celosía de caracas!! Que envuelta era preciosa, pero cuando le saqué el papel celofan:

    opt1286753841b.JPG
    por debajo estaba toda pelada y destrozada, con las hojas caídas!!:icon_evil:
    Aún así la sigo cuidando y ya me está echando hojitas nuevas, aunque va muuuuuuy lenta!!

    Como seguía con la espinita de la eliator, pocos días después me la compré!! Preciosa, con unas flores guapísimas!!:ojoscorazon:

    jdv1286754009u.JPG

    Con esta pagué la novatada. Iba muy cargada de agua y yo la saturé más hasta que en una semana el tallo estaba podrido de tanta agua :desconsolado:
    El mismo día que compré la eliator también me traje una gardenia, que aunque los botones se le ponen negros y se caen (ya que comprado quelatos de hierro) la plantita está igual de preciosa!!

    jdv1286754153t.JPG

    Como iba buscando una planta para la mesa del comedor, también caí en comprarme una begonia rex, y de paso una violeta africana, ésta para mi habitación!!

    La rex también la regué en exceso al principio y sufrio un pelín y ha perdido hojas, pero me he sabido contener y ahora está así:

    cqs1286754256r.JPG

    Y la violeta que la compré con una corona de preciosas flores ya sólo le quedan estas, pero la planta en sí la veo bastante bien, asi que no me preocupa, esperaré a la siguiente floración!!:ojoscorazon:

    klz1286754334g.JPG

    Después de comprar la rex vi que era demasiado pequeña, y que le gustaba más estar más cerca de la ventana, así que la semana pasada sucumbí a un capricho que tenía desde que vi la de Marià: una calathea sanguinea tricolor!!!:ojoscorazon:

    arx1286754431h.JPG
    Mi Sangui es definitivamente ideal como dentro de mi mesa, y estoy encantada con ella!! Se me han secado un poco las puntas, pero creo que ya se está adaptando a su nuevo hogar con su plato debajo con piedras y un fondo de agua para la humedad, aunque todavía no cierra sus hojas por la noche...:-?

    Y ayer en el Carrefour vendían orquídeas phalaenonsis (perdon, no sé si se escribe así:icon_redface: ) en un tubo de cristal, de dos varas por 19 €... preciosas!!:ojoscorazon: Pero me contuve, y menos mal, porque cuando llegué a casa mi costi me esperaba con una cacho aglaonema que quita el hipo!!:smile: (esto fue por una peleílla que duraba ya mucho y mira, el burro grande ande o no ande, una súper aglaonema que me compró en la floristería pija de mi barrio!! prefiero no saber lo que le costó por venir envuelta y con lazo :icon_cool: )

    opt1286754730v.JPG

    Bueno pues aquí os he presentado mi familia plantuna, además de una yuca que forma parte de la familia de hace un par de años y que no crece mucho pero está preciosa!!

    En fin, perdón por el rollo, si habeis llegado hasta aqui os lo agradezco!! :beso:
     
  15. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR-¡¡OCTAVA ETAPA!!-

    Buenas Noches mi Familia!!!!!!!!

    Bueno voy con la I parte del reporte.....

    No mucho porque despues se cansan:11risotada:

    Tome la nueva ruta para llegar de un extremo del Volcan Barú al otro lado.......... es una Hermosura la travesía, perdimos la cuenta de los riachuelos y caidas de agua que vimos!!!!!!!!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Esto era como una gruta era super estrecho por donde pasa el caudal pero la profuncidad:sorprendido: :sorprendido: cuando miré hacia abajo , me dio cosquillas en el estomago y me dio pánico:icon_rolleyes: pero sencillamente espectacular......

    Las begos a la orden del día había por todos lados y en las casas ni se digan ....mire...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No subo mas porque no quiero ser causante de infartos......