Fotos de nuestras plantas y opiniones sobre jardinería

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por xvrosa, 7/7/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Casi seguro que es un exceso de agua por que las dos veces que me ha pasado he regado mas de la cuenta sin querer por no controlar todo los riegos los hago en diferentes dias por que las compras tambien las hice a si y cada planta y esqueje tiene un dia concreto y en un error de calculo regue lo que no tocaba es decir dos dias seguidos el mismo esqueje y con la planta me paso lo mismo en el subforo lo explico.bueno saludos y adios.
    pero este fallo espero que dejando de regar un tiempo se me recupere el esquje que me tiene mas preocupado.gracias por el interes.
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Francano, yo tuve ese problema con mi calathea triostar. No es que la regara mucho, sino que el sustrato no se secaba. Entonces me aconsejaron que sacara la planta de la maceta y envolviera el cepellón con hojas de periódico o papel de cocina, para que absorbiera el exceso de humedad. No lo llegué a hacer porque se recuperó sola, pero si dices que has "ahogado" a tu pobre violeta a lo mejor lo podrías probar a ver si remonta.
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    estoy diacuerdo maigdi
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Gracias a los dos no las he llegado a hogar solamente las he regado un par de dias seguidos pero con el agua necesaria la verdad es que la planta ha perdido las flores pero no salen mas manchas marrones supongo que se estara recuperando poco a poco y creo comentar que por el centro salen hojas pequeñas esto debe ser sintoma de recuperacion gracias por el interes saludos y ya contare como me va adios.
    Otra cosa la he dejado de rejar de inmediato pero el problema lo he medio solucionado haciendo unas etiquetas de cada planta con la fecha que ha sido regada y a si controlo mejor no por memoria gracias por todo saludos .
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Fracano, yo, más que por memoria, controlo cuándo hay que regar metiendo el dedo en la tierra y viendo cómo está. No me importa que hayan pasado tres días o dos semanas, si el sustrato aún está húmedo, pues a esperar. Como ya se las necesidades de cada planta, con una revisión diaria me oriento.