Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    yolandaf, todas tus fuchsias son preciosas, pero la ROESSE AMOLD
    me a encantado:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Crisal, la flor da Andeti es parecida a Fudzji San:

    [​IMG]

    pero las hojas y el porte es muy diferente, las hojas de Andeti son enormes..

    Tanto de una como de otra puedo enviarte esquejes, si deseares...

    Abraços
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Gracias Maripepa, la verdad es que es un cultivar muy bonito.
     
  4. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Alzira, Yolanda, bravo por esas preciosidades :52aleluya: :52aleluya:
    Luca Neggers, Andeti, Roesse Amold y Summer Daffodil :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Pues entre todas las que ponéis no sabría con cual quedarme, me puede la avaricia :desconsolado: pero este año estoy a dieta de nuevas fuchsias, con ponerme a identificar con las fotos de la AEF y la web de Yolanda las que tengo, ya me sobra faena, pero lo conseguiré antes de que se me mueran todas :mrgreen:

    Felicidades otra vez Yolanda y Alzira :ojoscorazon:
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Rocío estás igual que yo, ya no puedo adoptar más, pero son tan bonitas.... y la carne es débil :11risotada:

    Yolanda ya no sé que decirte para no repetirme.

    No sabéis lo bien que me sienta el café viendo las fotos que ponéis.

    Crisal, Kevin, a alguna las fuchsias que tengo en el porche les da un ratito el sol. También he comprobado que si estan en sombra total no florecen tanto y las ramas son más larguiruchas y endebles. Las que están más al interior del porche no tienen sol en ningún momento del día y florecen muchísimo menos.
    En cuanto a cuidados, lo único que hago es regarlas con un poquitín de abono, muy poco, lo que correspondería cada quince días se lo voy repartiendo en todos los riegos.

    YMM a mí también me encantan las azules, la 3ª es Blue Veil y la 4ª Pinto de Blue.
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola, Alzyra pues si que quiero cuando saques esquejes te acuerdas de mi:beso:
    penelope en algunas mias les da un poquito de sol, pero noto que en el momento que lo estan recibiendo se ponen con las hojas caidas, una vez que pasa algunas se recuperan pero otras tengo que echarles un poquito de agua y esto me crea un dilema porque no se si dejarlas asi o quitarlas de ese ratito de sol, que me dices?:beso:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Crisal, yo tengo el mismo dilema!!a ver si nos lo confirman... Supongo que debe haber unos cultivares que son más sensibles al sol y otros menos, pero sería bueno tener una lista de fuchsias que aguantan un ratito de sol, e incluso les viene bien para florecer, y otras que no lo pueden ver...
    Alzira, preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yolanda Roesse Almod, es divina, tiene un color muy bonito...
    Penelope, te doy la razón cuando dices que este año te están dando muchas satosfacciones tus fuchsias, las tiene preciosas:ojoscorazon: ... son unas plantas prefectas, parecen recién compradas, que digo... ya quisieran en los vivers tener ejemplares así!!:ojoscorazon:

    Un saludo a todos!!
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Pues mi experiencia es que a todas les viene bien un ratito de sol matinal, muy matinal al menos hasta la época de floración, porque llega el momento que hasta ese sol quema.
    Yo siempre las he tenido así, con un poquito de sol por la mañana, el sofocón si llega a producirse se les pasa con un buchito de agua o al rato, seguramente están en tiestos muy justos y por eso se sofocan, el chupito de abono continuado también es la mejor de las terapias, yo como confío en buena parte en el riego automático no doy las dosis que debiera y anda que no se les nota :sorprendido:
    Va muy bien pulverizarlas con el agua abonada, solo con unas gotas de abono, de esa forma lo absorven enseguida y no se saturan, ni corremos riesgo de quemarlas.
    :desconsolado:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Rocío, para el abonado por pulverizador, ¿cuantas gotitas le pones el agua?. (entiéndase que quiero me digas cm3/l. de agua :happy: )
     
  11. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Y otra pregunta, ¿os referiís al abono de Jarcas?¿o cualquier abono puede ser aplicado vía foliar? Graciaaaaaasssssssssssss :beso:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Eskibias:

    Yo todavía estoy en la era Jarcas porque me queda producto y se que no voy a encontrar nada más suave y mejor, además de que es biológico o sea, hecho a partir de los sobrantes de la molienda del aceite, por tanto produce menos sales que otros.
    Aplico 3 cm de jeringa por litro de agua y pulverizo con eso, te aseguro que se nota la diferencia, sin embargo este año por falta de tiempo no lo estoy haciendo y se nota.

    Sonia:

    Cualquier abono foliar puede ser utilizado via foliar y en riego, pero no al revés.

    Este año he probado las bolitas de estiercol comprimido con muy buenos resultados, añades un puñadito a la tierra en los trasplantes y adiós que te vas, ya no te acuerdas más del abono en todo el año, se van disolviendo pero muy lentamenteeeeeeeeeeee lo malo es que no son fáciles de encontrar, yo llevaba varios años tras ellas porque es lo que usa Lali y ya véis que resultados tiene y por el huerto. Este año me las compró un huertero de aquí de Gavá en la cooperativa agrícola de allí, muy, muy barato, 8 euros el saco de 30 kg y cunde que no os podéis imaginar, pensaba llevar unas muestras a Madrid pero el dichoso avión no me dejó :icon_evil:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    GUY ANN MANNEN

    [​IMG]

    PINTO Di BLUE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Yolanda estoy enamorada de Pinto di Blue, incluso estoy pensando hacer un estándar, cosa que había descartado.

    Sonia, Cristóbal, como dice Rocío es un poquito de sol mañanero y de primavera. Ya veremos a partir de ahora, no creo que resistan demasiado rato.
     
  15. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    pues eso creo yo que aguantan el sol mientras el tiempo esta fresquito, pero cuando hace calor puffff.
    Rocio el proximo viaje que hagas, dejate de aviones, que entre lo que no has traido y lo que no te has llevado poco te ha cundido el viaje, excepto conocer a gente maravillosa;) , por cierto el goji mano de santo te acuerdas de la conversacion mientras subiamos al restaurante:11risotada:
    yolandaf tus fuchsias son bellas pero esas fotografias que haces son una obra de arte:beso: