Fotos de nuestro jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tania, 28/8/07.

  1. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    Jelousss...
    Bueno, como muchos participásteis con vuestras opiniones cuando os pedí consejo, creo que os merecéis ver cómo va quedando. Falta de todo, pero poco a poco, falta hasta un tramo de piedras si os fijáis bien... que no somos profesionales y estamos jugando a "ensayo-error".

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    me gusta lo que se ve hasta ahora, ese camino de entrada con traviesas tiene gracia y por alli un esbozo de rocalla con piedras tambien colocadas con naturalidad.
    bueno felicitaciones a los amateurs. !!!!....sigue poniendo fotos y aprovecha a poner letras minusculas!!:11risotada:
     
  3. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    Aguaribai. Las piedras no sabía por dónde cogerlas, ni cómo dejarlas para que pareciera "natural", podía estar mejor...buff! Las piedras, cuando empezamos a mover la tierra para nivelar el jardín, allí estaban y nos venían estupendo para tapar la tubería del vecino que pasa por nuestra parcela, así que justo debajo de esa "rocalla" hay una tubería sospechosa.Bueno, sospechosa no, el constructor dijo que era desagüe y que no la podían quitar.
    Ah, el Arce canadiense que se ve, está malito.:( Me dijo la del centro de jardinería que le estaba ahogando pero que no pasaba nada :sorprendido: , que ya se recuperaría...Y eso fue cuando empezaron los síntomas (15 días) Dejé de regarlo y aún así, las hojas están que se caen, todos los bordes secos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de la zona de cesped hay mucho para hablar.posiblemente el arce se pudrio con el riego del cesped.
    ¿no pusiste goteo?...... tendras que corregir varias cosas.
     
  5. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    :icon_redface: :( Jo, aguaribai...pues el goteo rodea la parcela, donde van los "macizos" o las madreselvas de la cerca, el arce pensé que los aspersores no le ahogarían...Cómo lo hacía si el arce está en todo el medio? en fin...ahora qué puedo hacer?
     
  6. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    Qué es lo que pasa con el césped? Ves alguna cosa? Háblame, dime algo que me has dejado "plof" :smile: Ays, no te había dicho que me salen setas? Jajaja, es eso normal?

    Bueno te pongo alguna foto más.

    Macizo de aromáticas: lavanda, salvia officinalis, tomillo limonero y un laurel, bueno, y un nerum oleander ;)
    [​IMG]

    La "rocallita" que tapa el tubito del vecino. Un Blue Chip y creo que Old Gold.Tengo que decir que creo que están muy juntos , ¿no es así? Y que no sé qué poner entre las rocas ?¿ que hay amontonadas detrás de los juníperos.
    [​IMG]

    Hortensia, Hebe variegada, campanulas carpaticas...
    [​IMG]

    Y otra vista del pasillo. Puse primero el riego del césped para ver hasta dónde llegaba el agua y no mojar la fachada del vecino. Y de esa manera, se han creado esas formas de macizos contra la fachada, porque no ha salido césped. Ahora puse el riego por goteo en los macizos y estoy poniendo alguna plantita.
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver....que puedo decirte .Del cesped no se , no es mi tema en general porquetrabajo con muy poco cepsed ,no me gusta que se gaste tanta agua, o quizas en Burgos hay mucha???

    Lo de macizo de aromaticas para que sea eso realmente pon dos o tres de la misma especie varias lavandas!!!!!


    luego separa el cesped de los arriates a los que tienes que ponerle cobertura, sea de corteza sea de grava volcanica Los separadores pueden ser perfiles plasticos o de madera.


    La piedras de la rocallita las mezclaria con alguna piedra de mas brillo mas bonita.,

    te recomiendo estos tema por las piedras y la rocalla.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35603

    tambien mira estos temas donde hay rocallas.
     
  8. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    Aquí no falta agua, pero no es para desperdiciarla! Te doy la razón.
    Vamos a acumular agua de lluvia. No hay que renunciar a un césped si te gusta. Hay que tomar "otras" medidas. No sé, en Bélgica, con todo lo que llueve ( que no les falta el agua ) acumulan agua de lluvia. Y no es nada raro, cosa que aquí cuando hablas del tema, piensan que estás en la unopia. Cuando vas a comprar lo del riego, ni siquiera te plantean que hay otra manera de regar. Para buscar los depósitos y el sistema tuvimos que mirarlo en internet y nos mandaron el catálogo. Creo que merece la pena intentarlo ( mientras siga lloviendo, jajaja )

    Lo la cobertura de los arriates servirá para ....? O sólo ornamental? Y los separadores del césped? Crees que quedará mejor porque tengo pocas y pequeñas plantas ? Para que no se vea la tierra ?

    Me parece buena idea! pero me gusta saber :smile:

    A mí me gustaría que se pareciera a esta, de hecho me fijé en ella cuando empecé, pero es que ¡me da miedo elegir las plantas!
    rocalla.JPG
     
  9. No se evapore tanta agua, alargar la duración de los riegos, para que no salgan tantas malas hierbas y tengas menos mantenimiento, para mejorar la rocallita, ... además de ornamental.
    para que el cesped no te invada la bordura, para facilitar el corte de la siega, ...
    Para que parezca más natural y no un catálogo de plantas, una de cada especie.