Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, ya soy el de antes................ qué ilu............... A ver ahora si puedo subir fotos........... (disculpad mi histeria!!!)

    Ahí van brotes recién nacidos de ginkgo biloba, catalpa bignonioides, zelkova serrata.

    En la última foto ya tengo dilucidado en enigma del habitante que se ha empeñado en compartir el espacio del pequeñito castanea sativa: UN LLEDONER (almez)! Qué guay, una razón más para seguir experimentando!

    Saludos
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek, a mí también me está costando, sobre todo subir fotos, que tengo que intentar hasta 3 ó 4 veces.

    Krispy, a mí no me importaría un naranjo de los Osage, pero me temo que Villena me queda un poco a desmano, aunque tengo un amigo en Torrevieja, pero de momento no voy a ir. Gracias.

    Por lo que veo se han invertido las tornas, ahora el calor lo hace aquí (también cae algún chaparrón que otro), y los arbolitos despiertan deprisa, aunque no tengo demasiado tiempo estos días de contemplarlos.
    Antes de ayer hice estas fotos de Pinus wallichiana, del Himalaya; Acer japonicum, ya más desarrollado; Betula albosinensis, de China y Populus szechuanica, también de China.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No veo tus fotos, simonsek.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula: ese Pinus wallichiana sí que lleva buen ritmo, ¿suele ser ir tan adelantado respecto de los pinos ibéricos?, por aquí esos brotes no a aparecen hasta bien entrado mayo. Los Betula albosinensis, y Populus szechuanica muy bonitos, sobretodo en las diferencias con sus primos europeos. ¿El quercus suber te aguanta las heladas?

    Edelweiss: ¿sabes la especie concreta del abeto? Muy bonitas tus flores, algún día tendré que empezar a dedicarlas más tiempo.

    Krispy: como a Betula, Villena me pilla lejos especialmente sin coche propio, de todas formas gracias por el ofrecimiento.

    Loquillo: si que se han vuelto las tornas porque que no te hayan abierto los aesculus que son más rápidos de reflejos... Con estas temperaturas primaverales aquí ya abren en masa. Acer, lagerstroemia y fagus aún no han abierto, ni siquiera abultado sus yemas.

    Simonsek: si yo tuviera esos cien litros, volvería a batir el record por tamaño de hojas :meparto:, confiaré en las borrascas de Mayo, que tan bien nos vienen a Betula y a mí, porque Abril va a ser sequillo y soleado, suerte del invierno húmedo. Que pena, estética, el retraso de esos liquidambar, tilia tomentosa, ginkgo, zelkova.
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Estoy en ello, Betula, estaba seguro que aparecerían. Creo que voy a pasar por el subforo de dudas informáticas, por la ITV.....:sirena::sirena:
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    mas de mi coleccion

    juniperus thurifera plantado este otoño
    eVYXiHZqVyCvZ_s2bfgD1lSgPXS09CA8jvWvieBRPzUSMTupAe_c-ShLSNJzdZs4XwLMqWZD6jCeE6_jGxIu7YTz9mfBIzjQ.jpg

    un quercus rotundifolia y al fondo un pinus pinea, la carrasca me la dieron hace 8 o 10 años en el dia del arbol y el piñonero nacio por si solo y tendra esa edad tambien mas o menos.
    4hqMbGraaaVAtyjU42jem_FvhHVBVkfZz_rdQeDDPjxzwCTNcso6FcAhQwFVdxtJeQERYUjwuRukqjC1k06yoDqZcv2Qztlg.jpg

    un populus simonii que plante de esqueje el año pasado
    HaYew2nLJ6cR7lko0zEfGEQilxbVSd3vKJnqsBIDwht9ng4Di6xpwbyp4BfZoG9QlbhCBH7qHX-2bUC4lSnJAPPXTK6Akrhg.jpg

    un ulmus pumila del año pasado tambien, que lo rescate de una cuneta, al poco segaron los que quedaban.
    IhuvUv3sBxcD2IrH9RSu0-AVRULmZh-tZ7VhpGMVfC-vMEHHRkWzQi3BA4olDB8Ju8na12-z5hR-Ckby8hN6J1S0qen6H7GQ.jpg

    en esta se me ve a mi :mrgreen: con el populus simonii y el ulmus pumila que casi triplicaron su tamaño en una temporada
    Sxq2XQjK9LAhEQ_GWEGFojlyO19RYTYuYRjMXNm-Ft0eGEHiOtHZLOAK7rPw_P8ghLJ6xJRPyWNFktEQhOzh8M4FYAop0glA.jpg
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    hola cid6cuerdas, si lo sé, ya que en su día krispy_yamaguchy lo identifico como un picea pungens glauca.
    Esta foto es de Junio/2006

    Pino.jpg

    :beso:
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    mi estanque va bien:mrgreen: , poco a poco, ya pondre alguna fotillo cuando esten los chopos brotando o si el cedro decide recuperarse, que parece que intencion le esta poniendo.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola loquillo wapo!
    Cuando compré esta picea me dijeron que era azul, pero por mas que la miro y vuelvo a mirar...la veo verde verdísima! (tendré daltonismo?):11risotada:
    Si wapo, continua en maceta y será para siempre asi.Esta foto es reciente. http://www.infojardin.com/galeria/data/3210/thumbs/Abeto_Abril_2007.jpg

    En un futuro mas bien lejano, y posiblemente no pase, tendré que cambiarlo de maceta. No quiero ni pensar en ello !!

    :happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Estoy haciendo una prueba para poner imágenes como dice loquillo. Es un pequeño Pinus patula.
    https://img241.***/img241/1526/arbres10bz6.jpg
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Parece que ha salido. Loquillo, si quieres poner varias, ¿tienes que hacer los mismos pasos con cada foto? ¿Y por qué la mía sale pequeña y las vuestras más grandes?

    Pasando a otra cosa, yo tengo Abies concolor y es más bien espartano en sus requerimientos. No lo riego y se va apañando, y aquí aunque llueve mucho el resto del año el verano es tanseco como en tu zona quizá. Me parece un árbol estupendo.Des de luego los otros que citas aún resisten más la sequía, pero casi siempre te venderán un injerto (si te gusta...)

    Cid, de momento el alcornoque no se ha helado, y eso que está en fondo de valle. De todos modos, aunque en el pueblo ne tengo termómetro, yo calculo que la tamperatura mínima habrá sido de -15 ºC desde que lo he puesto.. En tu zona bajáis mucho más y con más sequedad ambiental.
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno chavalones, ni me acuerdo ya de las fotos que quise poner en su momento, todas comentadas......

    Gracias a Loquillo, creo que FINALMENTE he dado con el truco. Para empezar os paso unos brotes recientes del ginkgo biloba.

    Saludos
    https://img106.***/img106/6138/p1010056bo4.jpg
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sigo que me embaloooooooooo.............
    1) rinconcillo muy poco amante de las heladas.
    2) más brotes, catalpa bignonioides.
    3) de zelkova serrata
    4) el nuevo habitante junto al pequeño castenea sativa, en maceta, es un celtis australis. Menudo polizón!!!

    Saludos
    https://img402.***/img402/7999/p101
    https://img250.***/img250/2135/p1010055kb3.jpg
    https://img244.***/img244/3043/p1010054nh0.jpg
    https://img163.***/img163/7075/p1010058cc8.jpg
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ejem, se me ha tragado una :sorprendido::sorprendido:. Ahora sólo me queda aprender a comentarlas debidamente, usando por ejemplo, un poco de inteligencia lógica.
    Pero bueno, ya puedo inserir imágenes otra vez!!! :eyey::eyey:

    Un saludo
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Menos mal que no me habéis visto por ninguna webcam. Los psiquiatras se hubieran asustado con mi cara de cabreo acumulado por no poder manifestarme estos últimos días..........

    Antes os comentaba sobre un rinconcillo muy mediterráneo (aunque no en origen sus habitantes, a excepción del nerium oleander). ET VOILÀ: https://img124.***/img124/3186/p1010043uv4.jpg.

    Más cosas, Betula, muy guapo to sequoiadendron giganteum. ¿Es tan rápido en crecimiento como se comenta? Tengo uno pequeñito, comprado el pasado invierno con 2 palmos de altura.

    Follet, siento no poder ayudarte con las variedades glaucas de las coníferas que nombrabas, aunque todas ellas son soberbias.

    Krispy, pensando en tu estanque, yo también tengo la intención de montarme uno pequeñito (2x2m) para ponder plantas acuáticas (nenúfares básicamente). El verano pasado tuve algunos en la balsa y, aunque los tiestos estaban a un metro de la superficie, tiraron la mar de bien. ¿Sabes por cierto alguna tienda online (Bakker mejor no) que venda plantas acuáticas?

    Saludos