Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    las semillas de especies chilenas me las mandaron en el foro desde tierra del fuego. ya se lo de que son delicados por exceso de calor, por eso lo de em plan experimento. el maytenus boaria tambien un poco en plan experimento porque no se si aguantara bien el frio. el embotrium parece ser que si es resistente al frio, es caducifolio facultativo, segun el clima se comporta como perenne o caduco.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿La foto del Acer granatense es actual? El mío está aún como en pleno invierno, el único arce que ha brotado un poco es el triflorum, y algo menos el japonicum "vitifolium" y comienza el tataricum. A ver si voy poniendo fotos, esta mañana estuve allí y se me acabó la batería.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    noooo, es del verano, aun esta paraillo
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues tal como decía, el único arce un poco desarrollado es Acer triflorum, del este de Asia, de unos 8 años, espectacular en otoño. Así está ahora mismo.
    Pongo también un Calocedrus decurrens, de California, joven pero con buena pinta y la corteza de un Acer campestre de unos 10 años. A ver si comienzan a "espolletar" como dicen en mi zona, aunque está haciendo mucho frío, hiela todas las noches.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡¡La leche!!!, pero ¿cuanto espacio tienen vuestra fincas para plantar todos esos? A mi ya me han dicho que si sigo metiendo árboles, el que se va a salir soy yo, pero por la puerta de casa. Mis 3200m2 se me quedan pequeños, teniendo en cuenta que no me dejan robarles espacio a los bancales ni a los frutales... Tendré que ir ahorrando. Por cierto alguien tiene referencias de parrotia persica y lagoerstroemia indica (hierro y jupiter) me ponen los dientes largos.
    Krispy, vaya colección a ver si tienes suerte con los nothofagus, si toleran tu calizo igual me animo yo también ;)
    Betula, creo haber pasado por tu pueblo camino la Coruña, y es un valle bastante cerrado ¿no?, quizás acumules más heladas por fondo de valle. Por aquí sin helar, pero con 5-9ºC todo el día sólo están despertando los chopos, pero muyyyyyyyy lentamente, van con retraso.
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo no los tengo en un solo lugar. Fui aprovechando huecos que quedaban en castaños, nogales...para ir poniendo árboles "raros". Luego me metí a desbrozar fincas que teníamos abandonadas en el monte y ahí voy poniendo los que necesitan menos agua, pues no los riego (sólo riego los que están cerca del río o arroyo, el primer año). Ahora le voy cogiendo a mi madre las huertas que va dejando de cultivar (me va a echar de casa cualquier día). La putada es no tenerlos juntos, pero por otra parte así puedo "jugar" con ellos según necesiten unas condiciones ecológicas u otras. Si sumamos todas las zonas en las que tengo árboles calculo yo que serán unos 15.000 m cuadrados (mis tendinitis me cuesta mantenerlos):
    Sobre la Parrotia, tengo una preciosa en semisombra, ya pondré fotos. Es bastante sufrida. La lagerstroemia idem. En Ponferrada las ponen por las calles.
    Loquillo, bienvenido al club. Muy chulas, sobre todo la encina, de la subespecie ilex supongo, ¿no?.
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos, Loquillo, y bienvenido al club digital! Precioso tu terreno, con las florecillas tamizantes amarillas, la encina de copa redondeada y los sauces de ese verde pálido tan enternecedor. Muy guapo.

    Un saludo
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Que bien Loquillo, ahora ya sabes, hasta que eche humo el disparador! porque además se agradecen fotos primaverales por estos lares, ya hay mono.
    Betula, nosotros tampoco hemos regado nunca los árboles, porque no hay agua. Garrafas y poco más. Este año he discurrido un sistema de recogida de agua y ya van 1000litros. La idea con los árboles ornamentales es irles introduciendo según se me hacen grandes los olmos, arces, fresnos, pinos, nogales y así dejen hueco por debajo. Mañana traigo fotos mías.
     
  9. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hay lokillo, ke bonitas fotos, yo no se mucho de arboles pero me gusta ese caminito con arboles diferentes como para ir caminando una tarde nublada (estaba nublado verdad?) muy romanticos, ahi yo seria feliz... la otra tambien esta muy bonita con las montañas a lo lejos definitivamente ke bonito.

    Me encantan las montañas y recien compre esta casa cerca de las montañas, lo bueno es ke hay en el patio un moro de casi 10 o 15metros de alto y me da mucha sombra, lo malo es ke nunca lo regaban y tiene una herida muy grande en el tronco y hay mucha hierva mala, les mando una foto para ke conoscan mi patio y cuando lo arregle les mando otra para ke vean el antes y el despues.
     

    Archivos adjuntos:

  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Gardenia26,

    Con árbol "moro" te refieres a un moral (morera) del género morus? ¿O bien se trata de una especie autóctona de tu zona? Lo digo porque las hojas no se distinguen muy bien y el tronco no me suena demasiado a morus.

    Un lsaludo
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Eso es lo que hago yo con los arces de pequeño tamaño (japonicum, capillipes, rufinerve...) y algunas otras especies, como Cornus, Styrax japonicum, Stewartia (se me murió)...Por una parte aprovechas el terreno y por otra el arbolito está en la gloria, ya que en sus climas de origen la insolación veraniega es mucho menor que aquí, ya que llueve mucho más.
    En huecos más grandes he introducido Cercidiphyllum (no el de las fotos), Parrotia...Hay que optimizar el terreno...
     
  12. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    loquillo el color del salix babylonica es porque esta recien brotado y las hojas estan todavia muy tiernas
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buff, para el domingo me dan nieve, pues sí que, con las ganas de primavera que tengo, por lo menos hasta pascua no parece que vaya a aparecer el sol. En fin así andan:

    Almendro, supongo Krispy que por allí este muy ornamental no es, pero como por aquí no hay año que no se hiele :meparto:
    https://img70.***/img70/4200/almendro30marzna3.jpg
    Morus alba pendula con yemas empezando a despertar:
    https://img70.***/img70/8238/morusalba30marz07qf5.jpg
    Acer ¿opalus? ¿granatense?
    https://img70.***/img70/3088/opalus30marz07py4.jpg

    Saludos
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cid6cuerdas, para ver el arce habrá que esperar a que tenga hoja, ya que las yemas son muy parecidas. ¿Dónde lo conseguiste?, porque si es cogido de la naturaleza, se puede más o menos saber lo que es. A mí me pasa como a tí, estoy como loco a ver si sale algo, pero nada, los Prunus. Pyrus y para de contar.
    Joer Loquillo!!! Me encanta el entorno donde tienes tus arbolitos y lo mucho que los cuidas. Los farallones del fondo parece que tienen una buena vegetación. Seguro que la mimosa es Acacia dealbata? Me parece demasiado frondosa y amarilla para serlo.
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Mirad si estoy desesperado al ver lo que tarda todo en salir, que os pongo una foto de lo que se veía esta tarde lluviosa desde mi ventana (vivo en Cacabelos donde tengo unos pocos arbolitos, aunque la mayoría los tengo en Trabadelo, a 20 km). Como mis vecinos los tienen de hoja perenne, ahí se ve un olivo al lado de la piscina. En segundo término entre otros Cedrus deodara, Acacia dealbata ya pocha y Cedrus atlantica. Al fondo a la izquierda las Pseudotsuga menziesii de mi vecino Paco (magníficas) y al fondo a la dcha Eucaliptus sp.
    Las otras son de ayer. Cortezas (me encantan las cortezas, se nota,¿no?) de Populus canescens y Prunus avium.
     

    Archivos adjuntos: