Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Dorn: realmente tus enredaderas necesitan algo de ayuda. Si el clima es tan seco como parece, no convendría plantar alrededor de estas pobres flaquitas, algunas plantas de fácil crecimiento que les proporcionen un microclima un poco más húmedo? Por lo menos hasta que se hagan más fuertes. No conozco las plantitas de tu zona, pero debe haber alguna que le sirva de barrera para el viento seco, o ponerles algún tipo de pantalla alrededor, con bandejas con agua dentro del cerco, , para no mojar tanto las raíces. Es sólo una idea, pero tal vez sirva. Saludos, Abuelena :razz:
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola .

    Gracias , abuelena . Siempre tan amable y tan conocedora , . . . yo sabía . . .

    Antes , decirte que me gustó tu patio . Siempre recuerdo tu galería llena de helechos y demás ,hasta naciendo en la canilla ...

    Puse unos cuantos esquejes de Tumbergia grandiflora , hace unos diez días y ahí están , que parece . . .:smile: :happy: :-? ( mm no hablo ... , sólo espero .. .. .. )

    La Antogonon leptopus , -a.paraguayita- , la tengo en otro sector , pero como no la veo tan frondosa , podría poner dos , y que ellas se arreglen repartiéndose el espacio , pero es cierto : el calor le viene muy bien .

    Otra de las que me nombrás y que me gusta mucho es la Podranea ricasoliana (bign.rosada) , aunque a ésta , como a la T. grandiflora , habrá que tenerla con la tijera pronta . . qué ganas de crecer que tienen las dos ... ... ...

    Otra vez , gracias .
    :beso:

    Saludos .
     
  3. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola!!
    Abuelena, me quedé enamorada de tu quisqualis indica, habra que ver si la consigo por acá...
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    gracias por ayudarme. Puse plantas alrededor por lo mismo, porque me dijeron qu creara un microclima alrededor de ellas, tengo coleos, margaritas y amaranto. Yo siento la humedad ahí al tocarlas siempre. Me extraña que flores y plantas más delicadas se adapten y las enredaderas no, qué sera? ni la ipomea que se supone se da hasta en terrenos abandonados me pega, se me seca...

    O será que debo enterrarlas más profundo o la barra de concreto que tienen ahi les estorba a las raíces? o es la orientación de la reja? algo estoy haciendo mal, porque mis vecinos tienen cissus y hiedra y les ha cubierto ya toda su reja de 3 mts, y yo que tengo el mismo tiempo en casa no ha alcanzado ni los 50 cms.

    Crees que atomizarlas serviría? o las lastimaría mas?
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola foreros :52aleluya: Mariadelcarmen a mi me parece muy bella y resistente otra bignonia la pandorea jazminoides, es perenne y con una floracion abundante y seguida.
    Otra que me fascina y aun no la consegui es la Petrea Volubilis. Esta creo que le afecta el frio. Dejo una foto sacadas de la red.

    [​IMG]

    Este enlace es de un forero de infojardin.

    [​IMG]

    Me parece exquisita.... si ademas tiene un aroma rico, debe ser una locura compartir bajo su sombrita.
    Y pensaste en alguna Clematis, hay preciosidades :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  6. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Dorn: si a tus vecinos les crecen las trepadoras, el problema no es el calor ni el agua dura. Puede :icon_rolleyes: puede ser, entre otros muchos factores el suelo. Si se construyó allí hace poco tiempo, estará lleno se cemento, cal y vaya a saber qué más. O si en ese lugar la tierra es muy pobre. Los abonos orgánicos son muy buenos... sabiendo que están bien secos, y colocados en la proporción debida, si no, queman las plantas.
    Si el suelo no está en buen estado, conviene hacer un pozo grande, como si fuera una maceta, y llenarlo con tierra negra, sana y suelta, para dar un buen comienzo a la planta, luego ella se adaptará.
    Otra causa puede :icon_rolleyes: ser demasiada exposición al sol, para una planta joven y con pocas raíces. Se podría colocar provisoriamente algún tipo de sombra que la resguarde en las horas de mayor calor. En casa suelo usar un trozo de chapa de zinc, apoyada en un par de palos clavados en el suelo. Queda horrible, pero las plantitas lo agradecen. :-? Y es solamente hasta que se fortalecen.
    En tu ciudad se consigue antishock?. Es un complejo energizante para plantas y tiene vitaminas. Se riega la planta con la dilución que aconseja el envase, y la planta mejora. Saludos, Abuelena :razz:
     
  7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola .

    Preciosas , las de flores violetas más , aún ...;) . No la conozco y quizás en los viveros haya , o el vendedor las trae a pedido ... Veré de conseguirla , me gustó ...

    Saludos .
     
  8. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Gloria, qué preciosa la Petrea volubilis!!! La verdad que cada día me sorprendo porque voy descubriendo plantas nuevas, un lujo!!!
     
  9. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    La petrea volubilis es preciosa, ¿ sabéis como se multiplica?, me guatría encontrarla, aquí en El Puerto no hay manera. Aún estoy tras la Vigna Caracalla (caracoles). Por favor mandarme semillas , a ver si esta vez tengo suerte.

    Tengo un problema, os lo expongo por si me podéis dar ideas que me ayuden a formar una composición (la idea es tener algo verde y si es posible algo con flor todo el año):

    Se trata de un patio rodeado de jardineras en su parte superior, ya tiene el riego automático instalado, está situado en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla, es la casa de mi primo, (más que mi hermano), ya le hemos puesto un montón de plantas diferentes, pero no prosperan. Yo creo que es debido al clima ( en invierno baja en la noche hasta -2º C y en verano 40º y más al sol) y a la posición de las jardineras (ya son fijas, forman parte de la vaya). La cuestión es encontrar plantas que caigan hacia abajo, colgantes. Algunas trepadoras debido al peso caerían y podrían servir pienso yo, siempre que no formen un tronco muy leñoso. Habíamos pensado en Hiedras, pero estropean mucho la pared. Estoy buscando además de los caracoles, una que cuelga mucho creo que se llama Lysimquia nummularia, no encuentro ninguna foto y no se si es esa realmente, son muy largaaaas, verdes, de hojas pequeñas y parecen resistentes, yo las he visto en otros balcones. En fin, os agadecería mucho si me ayudáis a resolver este tema y agradezco cualquier sugerencia. Saludos.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola foreros :52aleluya: que tengan un buen fin de semana :happy:

    Almazuela, como te comente en otro hilo yo no tengo vigna caracalla, no te puedo regalar semillas.
    Referente a la Petrea, como comento 5 mensajes anteriores a este, la tengo fichada, pero aun no entro en comisaria :11risotada: Es una planta de origen Centroamericano, creo que se puede dar bien por nuestra zona... pero... algun dia llegaran semillitas, ya que es una planta muy poco extendida.
    Paciencia amig@ ;)

    Personamente no me hacen gracia las hiedras, ademas atraen mucho a las abispas :-?
    En cuanto a lo que propones es un poco complicado, sobre todo las flores durante todo el año :icon_rolleyes:
    El sol fuerte lo aguantan muy bien las gitanillas, un romerito de porte rastrero

    [​IMG]

    El estudio improvisado, solo para que te hagas una idea

    Tambien hay una lantana, muy agradecida por cierto, de porte rastreo o semitrepador.
    La passiflora caerulea aguanta calor y frio.
    Luego tienes algunas crasas, tipo una de leon en pequeñas (no recuerdo el nombre) de colores variados, amarillos granates, fuschias
    Las incombustibles Surfinias, petunias con muchisimooos colores alegres y Gazanias esta ultima te dejo una foto. Solo requiren que les quites las flores marchitas y podes un poquito, para que vuelvan a estar preciosas y llenas de flores nuevamente.
    [​IMG]

    Yo solo las tengo en ese color, pero hay hibridas muy lindas.
    Muchas veces, buscamos y buscamos, pero en condiciones tan dificiles tenemos que jugar un poco con lo que tenemos por aqui, aunque es de agradecer la posibilidad de poner algo menos usual.

    La planta a la que hacias referencia Lysimachia nummuralia creo que esta mal escrita, por eso no encontrabas datos.
    Te dejo una foto sacada de la red.

    [​IMG]

    Ahora piensa en los colores que os gusta y juega con los portes, tienes mucho juego.
    Mucha suerte :5-okey:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola: ¡¡Ayudaaaa!!! Me germinaron otra vez semillas de clematis. Por ahora son unas platititas rechiquitas , asi eran la otra vez y de golpe se secaron.
    Alguna idea para que lleguen a su etapa adulta ? Gracias de antemano , ay no saben las ganas que tengo de tener una .:beso:
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    mmm.. antishock?? pregunté y nadie sabe lo que es eso :11risotada: no creo que exista... lo que hice por el momento fue seguir tu consejo y cambiarlas de sitio a sombra, parece que la monedita ya pegó, lo que quería era cero sol y abundante agua encharcada. La hiedra es la que nomás no quiere... Tierra tienen, abono también, yo creo es exceso de sol como dices. :5-okey: Gracias!
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola a todos,
    perdonad que irrumpa en este hilo, pues suelo hacerlo en el de hierbajos anuales y perennes.
    Mi consulta es sobre las trepadoras australianas, si teneis experiencia en ellas propia o de oídas. Me hacían falta trepadoras y me he dedicado a pedir todas las "fabes" y guisantes australianos que he visto que podían ser bonitos: kennedias, choryzemas, y otras muchas más. Entre ellas también tengo la petrea volubilis, el antigon leptopus y yo qué sé.

    Cuesta hacerlas germinar. Y ahora lo están haciendo, parece, en invernadero frio. Las he hecho todo lo que pedian, rasparlas, remojarlas, etc.
    Me han germinado y me están germinando. Pero, no creo que cumplan mi cometido de servirme de enredaderas, al menos este año.
    ¿Alguien sabe si merece la pena seguir intentándolo? ¿Si hay alguna que especialmente merezca luchar por ella?

    Por cierto, os paso un enlace con instrucciones para siembra clemátides
    http://www.bcollingwood.com/index.htm

    Y también, que la petrea volubilis se consigue facil en ebay.
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    MONTII [​IMG]DE TODO CORAZON [​IMG]
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Feliz Cumple !!!!!!!!! :beso: