Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    QUE BELLEZASSSSSSSSSS,SON SOÑADASSSS:beso:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Gloria! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo también me alegro de verte por aquí. Que bonito tu árbol pero debes de tener mucho espacio para poder tenerlo. ¿Qué tal están tus plumerias?. :beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Esa Robinia es preciosa :happy: . ¿Y decís que se puede cultivar en Castilla-La Mancha?. Soy toda :todooidos: .

    Saludos!! :happy:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola foreros :52aleluya: como van???


    Charo :beso: que buenooooo :52aleluya: mis plumerias...... yo tenia una, y la tengo :smile: Salima y Guayarmina me enviaron 2 esquejes que solo uno se dio, asi que tengo 2 :si:
    Me dijo Salima que me iba a enviar uno, pero nunca llego.................. :icon_rolleyes:
    La verdad que estoy muy disipada :13mellado: con las plumerias, con las bauhinias, con las pasifloras, con las orquideas, con las clematis...hija no tengo desperdicio, tó me gusta :11risotada:
    Y tu pequeño??

    Fuentes, pues si chiquilla, yo he tenido en CUENCA :94congelado: La robinia en blanco, con un suelo calizo que no te imaginas. Tenia la madre y tres retoños que separe. Hace una copa muy buena, crece rapido, aguanta las podas, el frio, la cal del agua...............es un todoterreno y tiene una floracion muy bonita y fragante :razz:
    Te dejo unos enlaces si te gusta....
    http://fichas.infojardin.com/arboles/robinia-pseudoacacia-falsa-acacia.htm
    http://www.arbolesornamentales.com/Robiniapseudoacacia.htm
    Si tienes alguna duda...dispara :sirena:
    Suerte :5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola foreros :52aleluya: que contenta estoy :52aleluya: hoy se abrió la flor muy deseada de la Solandra Maxima.
    Consegui el año pasado 3 esquejes, uno regale y 2 me quede en casa. Uno lo pase al suelo en febrero y fue esos días que vino la ola de frio. Se resintió muchísimo, hasta el punto que no se si sobrevivirá :-?
    Este es el mas pequeño que aun esta en contenedor.
    Tiene aspecto de trepadora, pero debe tener apoyo o sujeción. Es muy vigorosa y crece muy bien con pocos cuidados. Yo las tengo a pleno sol.

    [​IMG]

    Creo que esta flor, bien se gano el nombre vulgar de copa dorada :razz:

    [​IMG]


    Me ha dejado loca, lastima que mi mama no la ha visto, el sábado cuando llegue imagino que la flor ya habrá perecido :desconsolado:

    Saludos.
     
  6. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola a todos:
    Aunque hace tiempo que no escribo siempre leo èste hilo, me resulta muy ameno.
    Hoy les voy a dejar una foto de un arbustito que me "quitó el sueño", le tomé todas las fotos que pude, y recogí algunas semillitas...
    Si alguien sabe su nombre...

    [​IMG]

    Si miran con detenimiento tal vez puedan ver una abejita...;)