Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    ¡Hola a todos! Acabo de ver este hilo en el foro y me gustaría participar en él.
    Todavía no os puedo poner muchas fotos porque tengo primero que instalar un programa en el ordenador que me permita pasar las imágenes desde la cámara--las que os pongo me las han hecho como un favor--
    La verdad que es un placer para la vista y para el espíritu ver tantas flores hermosas. A veces parece que incluso puedes olearlas:meparto:

    Bueno, os dejo unas fotos.

    Saludos,

    Elena

    [​IMG]
    ESTA ES MI PASSIFLORA "HÍBRIDA" ENREDADA EN MI LIMONERO Y EN LOS ROSALES QUE LO RODEAN.


    [​IMG]

    ESTA ES UNA DE SUS FLORES

    [​IMG]

    Y ESTA SOY YO COGIÉNDOLA.

    [​IMG]
    Y ESTA ES LA JUNGLA EN QUE SE HA CONVERTIDO MI TAPIA ESTE VERANO, CON JAZMÍN, UÑA DE GATO, Y FLOR DE PASCUA (a la derecha) y BUGANVILLA


    :beso:
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Elena

    nunca habia visto una passiflora blanca... que maravilla


    Silvia
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Holaaaaaaaaaa aca les presento un hermoso candidato que no se me helo,pero no se bien su nombre,apelo a su solidaridad:beso:
    [​IMG]
     
  4. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasss:

    Hola Elena rubio gracias por tu aporte y bien venida; muy lindas la Passi blanca; con gusto recibimos tu participación :5-okey:

    Hola Mabel: será un Ilex? :16duda:

    :5-okey:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    no se es igual que un muerdago pero con hojas variegadas,no recuerdo el nombre que me dieron lo tengo hace 2 años no crecio casi nada,pero por lo menos no se helo:beso:
     
  6. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    GRACIAS!!!!

    LA VERDAD ES QUE DISFRUTO MUCHO VIÉNDOLAS--Y OLIÉNDOLAS, PORQUE TIENEN UN AROMA VERDADERAMENTE SUBLIME....


    YA OS IRÉ PASANDO MÁS FOTOS DE MI JARDÍN, AHORA TENGO UN JAZMIN Stefanotis que está a punto de florecer otra vez--será por lo del cambio climático, porque yo pensaba que sólo florecían en primavera--y el árbol de pascua, que el año pasado alcanzó casi los 5 metros de altura, ya pronto empezará a cambiar de color-

    Saludos,

    Elena
     
  7. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    GRACIAS, YA OS IRÉ MANDANDO MÁS FOTOS,COMO LE HE COMENTADO A SILVIA

    SALUDOS,


    Elena
     
  8. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola!!! paso a saludar, para no perderme el hilo.
    La verdad que ese ilex, si es un ilex, Maby, nunca lo había visto así variegado, es hermoso!!!
    Montii, ya que estamos_: tengo ganas de comprar alguna aucuba, me dijeron que son fuertes, pero qué tal les va con las heladas?? y todo lo que sepas será bienvenido, besotes y gracias!!!
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii no es el mismo las hojas son como pinceladas en color crema y verde oscuro,Mgda probamos y te hago 1 esqueje queres??:beso:
     
  10. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Hola Magdamar: en diciembre pasado, curioseando por los invernáculos que tiene el japonés al que le compro plantas (pasando Escobar), encontré que tenia un montón de estas plantitas (Aucuba japonica), las tenia en un rincón medio olvidadas y le pregunte sobre su cultivo y me dijo que sobre la temperatura no hay problemas, resiste las heladas, solo hay que evitar el sol fuerte de verano, mejor que le de el sol del amanecer o el del atardecer, en fin, una media sombra, y me traje dos plantas; hace poco fui y ya las había ubicado al frete y se ve que se las fueron comprando porque le quedaban un par nomás (7,5 pesos la planta):
    Datos:
    Altura de 1 a 2 metros y un metro de diámetro; suelo un poquito ácido y bien drenado, no le guata el suelo encharcado; puede ir en lugares sombríos pero no se si esto hace que le aparezcan menos manchitas en sus hojas, motivo de su belleza.
    (Después subo fotos)

    Agregado:
    Hola Mabel: me ganaste por segundos :smile: ; si podes y queres, con una fotito de las hojas, bien de cerca, va a ser más fácil identificarla; o si no fijate si la hoja es igual pero difiere en el color?
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    MONTII RECIEN LLEGO REVENTADA DE TRABAJAR EN LA QUINTA:icon_redface: uy perdon la letra si mañana voy saco fotos a las hojas:beso:
     
  12. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Aucuba japonica:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola a todos, muy bueno el post sobre trepadoras y arbustos, dan ganas de tener mas paredes para llenarlas con todas esas plantas.

    Yo aquí les muestro algunas de nuestras posesiones y de paso les pido me ayuden a identificarlas, las iba a colgar en el foro de identificación de
    especies pero como es una trepadora seguramente aquí tenga mas suerte.

    Estas plantas mi marido las compró en una feria y el vendedor no supo decirle el nombre, de hecho aseguró que en todos sus años nunca había visto una de estas plantas.

    Tenemos dos, una de flores blancas que fue la que mas rápido creció pero que también sufrió mucho mas el granizo que en marzo arrasó por mi zona, y otra con flores violetas que crece mucho mas lento pero quedó enterita después de la pedrada. Son perenes y florecen en invierno, las hojas son como las del eucalipto, aquí les dejo unas fotos, no son muy buenas porque la cámara fotográfica no es muy buena, intenté sacarle una foto a las flores pero no logro que tengan buena definición.


    Estas son las hojas

    [​IMG]

    Esta es una de las flores blancas, aunque ahora ya empezó a perder pétalos (en realidad son varias flores en ramillete)

    [​IMG]

    Esta es la que mejor me salió (la foto) mostrando las dos cosas (es que encima hoy hay muchísimo viento por estos pagos y nada se queda lo sufiecientemente quieto)

    [​IMG]

    En si la planta tiene muchas hojas, lo que sucede es que la de flores blancas perdió todas las de la base y todavía no las recupera
    ____________________________________________

    Les cuento que además tenemos otras trepadoras:

    - Una Santa Rita, que después de sufrir los bichos, las heladas fuertes del 2007, la nieve sorpresiva del mismo invierno (aca en mi ciudad no nieva nunca en invierno), nuevamente los bichos y el granizo de marzo último :( , ha rebrotado de nuevo y promete darnos algunas florcillas este verano (espero)

    - Un Farolito Chino que crece y crece

    - Una Pacionaria que intenta ocupar el lugar de la hermosa Thumbergia alata que no logró sobrevivir a la pedrada:pataleando:

    - Un jazmín del cielo (que es mas arbusto que trepadora) y un jazmín blanco (qeu no se bien como se llama o que variedad es), ambos repuntando después de sufrir también el granizo (no safó nadie)

    _____________________



    Muchas gracias por la ayuda, y felicitaciones por las hermosas plantas que tienen, espero en breve colgar imágenes de las mías.
     
  14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola!!
    ana, tus plantas son handerbergias, fijate que en uno de los hilos que abrió Montii habla de sus cuidados y pone fotos...