Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Muchas gracias Magdamar, ya me anoto en la búsqueda
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasss:

    Hola Ana Gimenez y bien venida :5-okey:

    Brunfelsia australis “Jazmín del Paraguay”: en general las plantas de esta especie que veo son grandes arbustos que pueden llegar a medir más de 2 metros de altura y alrededor de 2 metros de diámetro, sin embargo, la planta que tengo siempre tiene 1,5 metros de altura, será alguna variedad; le gusta el suelo fértil y con un buen drenaje; puede ir a madia sombra o a pleno sol; es sensible a las heladas; florece en primavera, se reproduce por gajos y por semillas, es común encontrar plantines al pie de la planta madre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto, que persiste en la planta hasta la siguiente temporada:
    [​IMG]
     
  3. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii, qué tal se lleva con las heladas la brunfelsia?? Me regalaron dos chiquitinas que las resguardé porque todavía están en macetitas, pero me gustaría este verano pasarlas a tierra y no sé que irá a pasar el invierno que viene, ya que por ejemplo, los jacarandá no me vienen bien, no alccanzan a florecer nunca ya que se queman de tal modo con las heladas que brotan desde abajo cada primavera, y no alcanzan a tener tamaño como para florecer y demás...me pasará lo mismo con éstas??
     
  4. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Montii, gracias por la bienvenida, encontré el hilo de la Hardenbergia como me indicó Magdamar (en Comuniad, Los argentinos y sus plantas) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1501538.

    Me vino muy bien la info, ya voy a estar preguntando en primavera como tomar las semillas para obtener herederos, lo que si a las mías no la visitan las mariposas pero si las abejas… en grupitos.

    Felicitaciones por el post y nos estamos leyendo
     
  5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasss:

    Hola Magdamar: El “Jazmín de l Paraguay” es sensible a las heladas, mi planta sobrevive porque a mediado de otoño la cubren los arbustos que tiene al lado y la dejo así hasta la primavera.
    A las plantas sensibles a la heladas, para las cuales ya no tengo un lugar protegido, las dejo en macetas y en primavera las meto dentro de los canteros, entre las otras plantas, quedan como si estuviesen plantadas, y cuando llega el frío las ubico a todas contra un muro que la protege de los vientos del sur y además le da el sol de toda la tarde

    Hola Ana Gimenez :5-okey:
     
  6. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Gracias, Montii!!! Voy a tener en cuanta lo de los macetones...
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii aca esta la foto de las hojas de mi arbustito navideño y resistente a la helada:beso:
    [​IMG]
    este es mi alcanforero regalo de los pajaritos de mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    el de al lado del alcanforero es mi jazmin azorico si bien no se helo no adelantaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasssss:

    Mabel será alguna variedad de Ilex.
    Mi vecino tiene un alcanforero y es un árbol muy grande, la copa tiene un diámetro de 10 metros, más o menos.

    Plumbago capensis “Jazmín del cielo”: es una trepadora que puede alcanzar hasta los 6 metros de altura; con las podas se le puede dar un porte arbustivo, si se quiere; necesita un suelo fértil y hay que regar frecuentemente durante su crecimiento, principios de primavera; se reproduce muy fácilmente de gajos y buscando al pie de la planta es posible encontrar algún plantín, o sea de semilla; siempre la reproduje por esquejes pero una vez vi una plantita al pie de la planta y pensando que era un chupón, lo saque y ahí mi sorpresa, era una planta independiente, con sus propias raíces, que había nacido de alguna semilla de la planta madre, así que prestando más atención encontré el plantín de abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plumbago capensis var. alba
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantín
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    uyyyyyyyyyy Montii lo voy a tener que transplantar,o mi vieja me matya si voltea el tapial:meparto: el domingo transplante 2 plumbagas de tus bellas fotos espero que prosperen porque el que le regale a mi hija el año pasado se helo tambien:beso:
     
  10. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Mabel: estoy buscando una trepadora nativa de acá, baires, que se llama Camptosema rubicundum “Isipó colorado” a ver si aguanta las heladas.

    :5-okey:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    YA ME COPIO EL NOMBRE Y TE AVERIGUO ACA EN LOS VIVEROS Y SI HAY TE AVISO
    :beso:
     
  12. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenasssss:

    Gracias Mabel :5-okey: .

    Pittosporum tobira: gran arbusto que lo tengo plantado a pleno sol, dicen que puede ir a media sombra; necesita un suelo con buen drenaje; florece en primavera y sus flores tiene un lindo perfume de azahares; se multiplica por esquejes, cosa que nunca hice, y por semillas, tengo plantines por todo el jardín; alcanza una altura de un poco más de 3 metros y de diámetro, también, 3 metros; soporta bastante bien las heladas siempre que no sea muy prolongadas, en tal caso se queman las hojas superficiales pero la planta sobrevive (en Bs. As.). Se lo puede podar para darle forma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantín
    [​IMG]
     
  13. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Doxanta unguis-cati, Macfadyena unguis-cati “Uña de gato”: Trepadora que florece a finales de primavera, cuando la trasplante se resintió y esa temporada no floreció; necesita un suelo fértil y hay que regarlo abundantemente cuando comienza a brotar; si esta protegida y las heladas no son muy frecuentes, aguanta; trepa y trepa hasta los 10 metros de altura, lo hace mediante unos zarcillos que parecen uñas, de ahí su nombre; se reproduce por semillas y por gajos, cuando una ramita toca el suelo, emite raíces entonces, cortándola, se puede hacer otra plantita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola!!!
    Montii, me has desaznado!!! DEscubrí que lo que tengo trepado a mi árbol muerto, no es una allamanda, como yo creía, sino una macfadyena unguis-cati...ya me parecía raro que creciera tanto!!! Es hermosa, pero es taaaaan invasora!!!
    Besos,
    Magda
     
  15. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola .

    Montii : decime cuándo y cómo reproducir por esquejes el Pittosporum . Lo he intentado una vez , sin éxito ...

    Precioso el que mostrás ...

    Respecto de la Macfadyena ungulatis , la tenía en el suelo y empezaron a aparecer retoños por todas partes a su alrededor . De modo que la quité y la coloqué en un macetón . Al tiempo que empecé a destruir los retoños untando los tocos que quedaban después de cortarlas con Togar , pero ahora que viene el calorcito , veo que aún quedan alguno porque están apareciendo retoños nuevos .
    No sé si se dará bien en maceta ya que he visto que desarrollan unos engrosamientos importantes en las raíces , pero estaré probando . Es una trepadora lindísima ... y tirana .... :-?

    Saludos .