Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Marin hermosas flores! tambien estoy ansiosa esperando la primavera y sus flores!
    Al menos tus marimonias han salido, yo sembre bulbos y aun no tengo novedades, desenterré un poquito uno para espiar y estaba saliendo la semana pasada un tallito pero aun no asoma nada.
    También sembré anemonas, han salido pero los tallos de hojas se inclinan, será así o las plante a poca profundidad?, aún no tienen flor.
    Me encantaria tener crocus, se siembran en otoño verdad?, lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Saludos!:beso:
     
  2. Hola De nuevo!!!
    Madeleine, gracias, ya te enviaré cuando haya más flores, esto recién comienza. Estos últimos días han brotado todos los tulipanes con mucha fuerza.Planté bulbines de amémonas pero no me salió ni uno, y eso que los dejé en remojo como me aconsejaron todo un día. Los había comprado en paquetes fraccionados y me han dicho que a veces esos paquetes están caducados. Será por eso??
    Es la primera vez que siembro crocus,se siembran a principios del otoño, me los trajeron de La Patagonia, y son hermosos, además los primeros que florecen. Con las bulbosas que he plantado este año he aprendido los tamaños, así que espero poder organizarlas mejor en los canteros para el año próximo.
    Yo tengo en mi lista de pendientes las azucenas, son tan lindas...! Veré si compro,también se siembran en otoño, verdad??
    Que sembramos para el verano???
    Un beso!!:labios-muaks:
     
  3. Dios santo Marin! aun no termino con las podas de invierno, y recien comenzaremos con las siembras de primavera, y tu preguntas que sembraremos en verano!!:meparto: :meparto:
    No me da la cabeza ni el tiempo para tanto! ten compasion!
    En cuanto a las azucenas, siempre hice algun desastre con esos pobres bulbos, así que este año compré la planta crecida y con capullos, esta vez la floración no me iba a fallar!:meparto: :meparto: antes cometí el error de desenterrarlos ahora los dejaré en sus macetas, creo que se siembran en otoño...
    Saludos!:beso:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    les muestro hijitos de mi ornithogalum longibracteatum


    y miren lo que salio
    [​IMG]

    esta es la madre
    [​IMG]
    se supone que es esta
    [​IMG]
    imagen sacada de la web

    les seguiré informando su avance:5-okey:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Que lindo tema!!!!!!!!!!!!!recien lo veo y ya empece a mandar mp para intercambiar con ustedes:beso:
    [​IMG]iris unmguicularis
    [​IMG]tulipan que sembre el 15 de mayo
    [​IMG]
    [​IMG]jacinto cruza con scilla porque me salio miserable
    [​IMG]hipeastrum papilio regalo de un gran amigo
    [​IMG]
    [​IMG]narciso
     
  6. Hola A todos!!!
    Madeleine:
    A mi me enseñaron este versito: Los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño y los que florecen en verano se plantan en primavera.
    Bueno...en realidad falta casi un mes para la primavera...! Se nota mucho mi ansiedad????:meparto: Si no los planto, por lo menos veo a ver que voy comprando!!!!jajjajajaj Le tengo ganas a las dalias.
    Hola Chika: La madre tiene muchos bulbitos pegados no?? Vaya diferencia de tamaño!!! Yo planté ornithogalum en otoño, pero te voy a contar un secreto...como es mi primer año con jardín, es tal mi entusiasmo, que compré cantidad de bulbos de lo que llegó a mis manos y los sembré en los canteros, en tierra, ahora bien, todos brotaron y salvo en el cantero del fondo que tuve la genialidad de armar un planito, el resto.... ¿que son????:11risotada: Todas las hojitas me parecen iguales!!!Tendré que esperar a que florezcan para saber que me salió y que no. Pero que tengo bulbosas..., tengo bulbosas!!!!jajjajja Ya les contaré!!
    Mabel: Ya te florecieron los tulipanes!!! Que bueno!!, Los míos brotaron muy bien pero aún no han florecido, por el momento sólo las fresias y narcisos.
    Muy lindas tus flores, me encanta ese iris, hermoso color.
    Besos a todos!!!
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil graciasssssssss[​IMG]
    [​IMG]
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    heromoso tulipan mabe:ojoscorazon:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil gracias chica me lo intercambio 1 querida forera:beso:
     
  10. Mabel , ese es el Iris que me mandaste no? pero no hay forma que prospere... me parece que se va a menos:desconsolado: :desconsolado:

    Ah, como? no es primavera todavia??? Yo ya plante bulbos de dalias (contagiada del entusiasmo de Mabel Tana) compre bulbos, (rizomas tuberculos? con alguno le pego), y ya voy a probar con tus semis Mabel. Y también sembre los bulbos de gladiolos... es muy temprano?...
     
  11. HolAs tOdoS BuEnA BuiEnAs y que tengan un lindo lindo dia . Bueno aqui les cometo sobre mis impostoras fresias que compre en un gran mercado ni decir el nombre pues resulta que compre más d ela cuenta e regalo pensando que eran fresias y resulta que no por que no tienen perfume y tb ya se esta marchitando la planta a los trescuatro meses recien me llega a florecer plooo:susto: no se alguien me dice que nombre tiene. abrazosssssssssssss
    [​IMG]
     
  12. Es una Sparaxis tricolor.
    Saludos
     
  13. hola que hermoso spraxis me encantan lourdes muy lindo yo no tengo pero quiero conseguirme ,

    madeleine cuando quieras nos contactamos para intercambiar algo

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son mis bulbos del año pasado
     
  14. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Mabel preciosos tus tulipanes :razz:

    Lourdes Carrasco tu flor creo que esuna sparaxis tricolor

    Nancy40 muy bonitas tus floraciones, gracias por mostrarnolas a todos.-

    besos :beso:
     
  15. son crocus