Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Hola a todas! sus floraciones realmente son espectaculares :ojoscorazon: las felicito!!! es una alegria para nuestros ojos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos :beso: Lili.
     
  2. creo que son zephyrantes siempre los confundo son parecidos
     
  3. Florecieron 2 narcisos, son de un amarillo bastante paliducho... no me parece que el año pasado hayan sido asi:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Si, si!:52aleluya: :52aleluya:
    No tengo mucho para ofrecer, si queres semillas avisame te mando la lista que tengo muchas, y como yo soy un desastre para los semilleros, debo buscarles mejor destino...:(

    Tengo algunos bulbos de amarillis, quedé sorprendida al ver que en esta ciudad hasta se ven en los canteros de los arboles de las veredas:sorprendido:, te dijo que me vengo frenando de no salir una noche con pala en mano...:meparto:
    Tengo crinums blancos, tengo para sacar acodos de jazmin amarillo, tengo cannas no muy vistosas, la flor es naranja pero pequeña. Mmmm... tengo alisos blancos que me estan invadiendo el césped. Tengo una enamorada del muro. Tengo esta que se ve ahí debajo del laurel de flor sobre la derecha

    [​IMG]

    que ya que estamos a ver si alguien me dice el nombre.
    Decime si te interesa algo!
    Tenes algun clematis? me gustaría intentar algun esqueje...
    Saludos!
     
  5. Hola Madeleine! Qué hermosos tus narcisos y tus violas!!! si te interesa algo para intercambiar avisame.
    Besos. Lili.
     
  6. Oh LILI, quiero tus hippes, quiero tus geranios y todo lo que muestras en las fotos! si las mandas directamente con maceta mejor!!:meparto: :meparto:
    Me gustan todas tus plantas, y megusta intercambiar bulbos, pero casi todos mis bulbos ya están creciendo nuevamente, tal vez podamos cambiar algunos Hippes, aunque los mios ya tiene hojitas.
    :beso:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    LILI GUARDAME UN BULBO DE ESE AMARILLIS ES SOÑADO!!!!!!!!!!:beso:
    MADE!!!!!!!!!!!ESPERA QUE DEJEN DE FLORECER Y TE ENVIO OTRO NO TE HAGAS DRAMA:beso:
     
  8. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Lili tu hippe es precioso, yo como no iba a ser menos me apunto para ser madre adoptiva de alguno de tus hijos :13mellado:

    Un :beso:
     
  9. Nerine bowdenii

    [​IMG]
    [​IMG]

    tulipan

    [​IMG]
    narcisos
    [​IMG]
    lilium

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos son mis bulbitos soy primerisa en esto espero que vaya bien
     
  10. Hola a todos!!
    Hermosas las fotos de los bulbos creciendo y las floraciones.
    Tratando -estoy: También es mi primer año con las bulbosas y me encantó cultivarlas, creo que ya no dejaré de hacerlo !!!
    Les mando algunas fotos de como van las mías, espero que les gusten!!!
    Besos!!!

    Así van creciendo los tulipanes.
    [​IMG]
    Algunos están más grandes y otros más pequeñines.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todos los bulbos plantados han brotado.
    [​IMG]
    Este es el primer tulipán que floreció.Es bien amarillo y estaba ubicado en un lugar de sombra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este está por abrir.
    [​IMG]
    Este es el tercer narciso que ha florecido.
    [​IMG]
    Tiene el centro anaranjado.
    [​IMG]
    Así va quedando el cantero de mis bulbosas, todavía faltan muchas por florecer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya les enviaré cuando abran los otros.
    Sería bueno para el año que viene organizar un concurso de bulbosas para el hemisferio sur, porque ví que hay uno para el hemisferio norte pero no coincidimos con las mismas especies.
    Besos!!!
     
  11. estan preciosas hoy compre otro tulipan peo ya florecido parece fuego la mezcle que tiene soy re anciosa me encanta verlas nacer las quemo con la mirada me parece:icon_redface:
     
  12. Esta es mi azucena, espero que os guste, ya tiene varios años y muchos ijitos por hay repartidos, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Tratando estoy, Marina, que bonitas flores. Felicitaciones!
    Marikilla, más que azucena es un fantastico hippeastrum!
    Saludos!
     
  14. Hola de nuevo!!! Estoy como nena con chiche nuevo!!! Cada día que me levanto y salgo al jardín hay otra flor, y otra y otra!!, y yo, con la cámara en mano , fotografiando flores antes que pierdan su buen aspecto!!! Eso es una de las cosas buenas de la tecnología, bienvenidas las cámaras digitales para los amantes de la jardinería!!!!!!!!!, así podemos disfrutar de nuestras flores todo el año!!!!
    Le muestro mi cala a punto de florecer y los tulipanes amarillos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hermosas azucenas marikilla!!!
    Tratando- estoy, lo bueno de comprar los tulipanes florecidos es que puedes elegir el color, con los bulbos nunca se sabe.
    Gracias Madeleine, me alegro que te gusten las flores!!
    Un besos a todos!!
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Marin, que buen hilo!!
    Hermosas fotos!!
    Les cuento que yo empecé este año con las bulbosas, un poco tarde, por algunos problemillas de salud que hicieron que me atrase, pero bueno, comencé.
    Tengo fresias que hace un mes mas o menos, salieron, pero hasta ahora nada de flor. Tendré que abonarlas? Mañana voy a ver si hay novedad.

    Me costó mucho conseguir bulbos de iris, los amo, son mis favoritos. Conseguí al final, en el super :icon_rolleyes: , hace como veinte días que los planté, en buena tierra, abonados y con sol. Pero hasta ahora ni asoman, saben cuanto tardan en salir?

    En el vivero donde compro, la chica le regaló a Victoria una neomarica, o falsa orquídea. Me dijo que es de sombra, así que ahí la tengo y esperando que florezca, muy ansiosa!!!

    Una pregunta mas, fui al Easy y mientras miraba los bulbos mi nena de tres años vió el sobre de los jacintos y como es loca por las plantas, al ver las fotos agarró el sobre y no hubo manera de dejarlo. El tema es que el bulbo está brotado. Me imagino que sirve igual, no? Y a que profundidas lo palnto teniendo en cuenta que ya está saliendo el brote?

    Bueno, mañana saco fotos, todavia sin flores:( y las muestro.
    La verdad que me está entusiasmando esto de las bulbosas :mrgreen:
    Un beso!!!