Fotos de nuestros frutales en maceta

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por naltus, 1/4/14.

  1. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:


    Hola naltus gracias por el ofrecimiento, me interesa dime como le podemos hacer???:5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Oye cgps sabes si es autofertil?

    Creo que conseguí un prunus ceracifera :smile: pero es un solo arbolito y no se sí necesita otro arbolito para polinizar:(
     
  3. rafael gerardo

    rafael gerardo

    Mensajes:
    17
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    !Hola a tod@s!:happy:

    Me llamo Rafael Gerardo y soy nuevo en este foro pero lo leo mucho.:smile:

    Breve mini historia.
    El miércoles fui a un vivero y note que abia un capulin y me intereso comprarlo pero no lo compre y necesito saber ciertas características como....

    Cuestionario....;)
    si ¿el capulin (Prunus salicifolia) es auto fértil?¿en qué temporada fructifica?¿a qué edad empieza a fructificar?¿es de crecimiento rápido?¿se podría dar en donde yo vivo (GDL)?¿el fruto es dulce?¿alrededor de cuanto cuesta un árbol de 1m de altura?

    Muchísimas gracias.
    Saludos a tod@s.
     
  4. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Leí en una Web que sus flores son Hermafroditas, ¿eso que significa que es auto fertil?
     
  5. Re: Árboles frutales en maceta :smile:

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, dejadme que me presente soy ferrom de Zaragoza, me gustan mucho las plantas, sobretodo plantar semillas y ver que germinan y salen las plantas, de todo: hortalizas, árboles, etc... Aunque sea poca cosa, he conseguido plantar un melocotonero desde el hueso de un melocotón (ya medía dos metros, pero se secó, porque lo tenía en el pueblo y hacía mucho que no iba y estaba en un bidón en el corral), tengo una palmera en una maceta de unos 7-8 años, nacida directamente de un dátil, etc.
    Lo último que que he hecho germinar, han sido unas plántulas de naranjo que cogí en el Patio de Naranjos de la Catedral de Sevilla, algo que me ha hecho mucha ilusión que me saliera.
    Respecto a estos naranjos, los tengo en unos vasos de yogur en plan de semillero, en varios de ellos me han salido dos brotes de una misma semilla, cuando pueda trasplantarlos ¿puedo separar los brotes en dos o debo trasplantar todo a la vez?, ¿cómo hago para separarlos con seguridad para que no se estropeen?

    Un saludo!