Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    mel, estas fotos ya las he puesto antes y muestran el aspecto de Gator Pride en otras épocas, cuando se abre porque cuando no lo hace no hago foto alguna. Gracias por el esqueje.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carlos me gusta mucho la última foto de Gator Pride. Que variedad más cambiante en cuanto a colores... supongo que es una característica más a heredar ya que hay flores que nunca cambian en su color o lo hacen mínimamente. como por ejemplo los típicos rojos de siempre...

    He encontrado esta nueva variedad,doble con estigma, estilo y anteras... sabéis si tiene nombre?

    bwy1212076194p.jpg
    cqs1212076224b.jpg
    bfi1212076245l.jpg
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Dragon's, no veo bien el color, pero si es rosa puede ser Lissabon
    klz1212094732f.jpg

    Dianalucero, bienvenida a este foro. Tienes un bonito hibiscus pero no se su nombre
     
  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Mel, la foto es mala pues la hice con el móvil en el vivero. El color es anaranjado-salmón y el centro rosa-rojo...
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Pués entonces no es. El que yo te digo es rosa con el centro igual al tuyo
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola, les presento esta flor y les agradecería si pueden indicarme la variedad. La tomé hace un par de meses.Siempre florecía roja pero ahora se observo algo de blanco.Muchas gracias.-

    opt1212116760v.jpg
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos me ha sorprendido mucho esa característica de Gator Pride. Coincido en que la última foto es preciosa. Es una pena que en ocasiones no se abra.:icon_rolleyes:

    Dragon´s me gustan mucho los colores de esa doble, sin embargo no tengo ni idea de cómo se llama.

    Dianalucero, osvaldogb, bienvenidos. Muy bonitos vuestros hibiscos.
    Osvaldogb a veces ocurren mutaciones en las flores que hacen aparecer trozos de otro color. Puede que se repita o que las siguientes flores sean todas uniformes.
     
  9. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Muchas gracias por responder.Saludos.-
    Osvaldo.-
     
  10. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    hola soy nueva por aqui q fantasticos hibiscos,los mios antiguos,tengo dos,se resisten a florecer con el tiempo tan malo que hemos tenido y el cambio de maceta pero el nuevo amarillo lo ha hecho esta mañana a pesar de todo klz1212331789f.JPG aqui lo teneis a ver que os parece:happy:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola mjgf, bienvenid@
    Este hibiscus amarillo se llama Columbine y es muy frolífero. Lástima no haberte conocido antes, he estado en Córdoba entre el 9 y el 11 de mayo viendo los patios junto con otra forera de Málaga (Cincinnata) y otro forero cordobés (Dragon's B), ambos cultivadores de hibiscus y poseedores de unos bellos ejemplares.
    Cordoba me ha encantado, la ciudad, la gente, el ambiente, la comida y bebida, etc...;)
     
  12. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    gracias por la informacion,me alegro mucho de que te haya gustado nuestra ciudad espero que vuelvas.:52aleluya:
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, aquí os dejo algunas fotos que he sacado este fin de semana en el Jardín Botánico La Concepción, en Málaga. Concretamente de un paseo que se encuentra flanqueado por decenas de hibiscos en forma de árbol. A parte de H. Rosa Sinensis, posee ejemplares de otros hibiscos como H. Mutabilis, H. Moschatus, H. Syriacus, H. Schizopetalus y alguno más que ahora no recuerdo. Evidentemente no es de lo único que se puede disfrutar en este parque, así que os dejo un enlace para que le echéis un ojo:
    http://laconcepcion.ayto-malaga.es/opencms/opencms/laconcepcion/portal/portada
    Salu2


    viu1212423491y.jpg bfi1212424160z.jpg jdv1212424199g.jpg opt1212424208k.jpg jdv1212424215g.jpg opt1212424230f.jpg cqs1212424830u.jpg rgh1212426024n.jpg viu1212426602e.jpg
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Que maravilla!!!
    Gracias Dragon's, me lo apunto para la próxima visita :eyey:
     
  15. he visto las flores preciosas que muestran en las fotografias, ustedes les llaman hibiscos, nosotros les llamamos, Mar Pacìfico.- Estàn preciosas, espero saber de ustedes,. Soy de Honduras, america central. bendiciones a todos.:5-okey: