Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Sin duda que es digno, es muy bonito y seguro que a él le gustará su nombre!.
    Felicitarte de nuevo Carlos.

    Un saludo
    Manuel
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, llevo mucho tiempo disfrutando de sus hibiscus y sus experiencias. Estos son mis dos hibiscus y aunque no son gran cosa se los quería enseñar.
    06-08-05_H_Vermell_01.jpg
    06-08-05_H_Taronja_02.jpg
    El rojo aun no está abierto del todo porque lo de las fotos de flores rojas.... no se me da muy bien, pero al abrirse mantiene las puntas rizadas hacia arriba y tiene un rojo muy intenso y oscuro que la fotografía no muestra.

    Este año he intentado hibridarlas, las semillas del naranja me han germinado, pero las del rojo no. La intención (o la suerte) es conseguir una flor naranja con la estructura de pétalos de la roja. Aunque se que lo de las semillas es una lotería.

    He guardado unas cápsulas para plantar en primavera, por si me dará mejores resultados, ya veremos. Ya se que todo esto es de otro hilo, pero era para no repetirme.

    Un saludo a todos y gracias por enseñarme tanto.;)
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Duendy, son preciosas. Te felicito.
    abc.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Duendy, bienvenid@ al foro. Tus hibiscos son muy bonitos, el rojo tiene una tonalidad preciosa. Seguro que las plants que obtengas del cruce de las dos seran muy bonitas.
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Duendy bienvenid@.
    Mucha suerte con tus cruces, seguro que tendrás bebés preciosos de las semillas que consigas.
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos
    He visto las fotografias de sus Hibiscos y son maravillosos

    Yo tambien tengo uno que es Amarillo doble muy suave, con la helada del invierno pasado casi lo pierdo, pero ahora esta brotando de nuevo, le voy a tomar fotos a los brotes para que lo vean que es hermoso, y cuando de flor ustedes seran los primeros en verlas.

    Saluditos
     
  7. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Me encantaron Duendy! Muy lindas flores.
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s

    Feliciadades por tan bonitas flores y bienvenid@s al foro Duendy y Paolita

    Un saludo
    Manuel
     
  9. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Hola a todos:

    Esta es la primera vez que me encuentro con este foro, yo tengo varios hibiscos, bueno como 50 o más, los he ido comprando en los ultimos tres años en los viveros locales, aqui se dan muy bien por el clima, ya les mostrare fotos en cuanto comiencen a florear, porque a la mayoria los he podado, estaban enormes, me gustaria aprender mas de ellos y de sus nombres, asi como de la forma en la que obtienen hibridos. Saludos, gracias.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    Sus flores son realmente un espectáculo, tanto como sus explicaciones (sobre todo el hilo de hacer esquejes y usar la cera de sello).

    La verdad es que después de intentar con unas semillas que Carlos me mandó hace un par de años, y las que nuevamente le agradezco profundamente, había perdido esperanza de tener hibiscos. Más sumado a que este invierno fue más frío que lo habitual, y la gran mayoría de los hibiscos que conocía, sufrieron daños terribles.

    Pero me encontré con uno que cautivó mi corazón, y decidí cultiivarlo en maceta, para poder resguardarlo del frío cuando corresponda.

    La suerte es que al pagarlo, me contaron que es un ejemplar con injertos.

    Hace dos días abrió el primer capullo misterioso ( compré la plantita por unas flores anaranjadas, de las que aún no tengo fotografías)

    Comparto su belleza y color con todos ustedes ;)

    114687
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!!!!!

    Jacqui, Girasol bienvenid@s al foro, es un placer contar con vuestras experiencias y hermosas flores.

    Un saludo
    Manuel
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola Girasol:
    Es una pena que esas semillas no hayan salido adelante. Te mandaría más si tuviera pero en este país es imposible que salga adelante ningún fruto. Este año sólo obtuve un fruto con 5 semillas.
    No te preocupes que en el hilo de semillas hay grandes maestros que sus jardines y terrazas son verdaderas máquinas de recolección de semillas. Seguro que alguno de ellos te mandará alguna, si no ahora porque ya es casi Invierno y pocos frutos se pueden recoger ya, seguro que el año que viene lo haran.
    Esa preciosa flor que nos enseñas tiene un nombre y se llama Dorothy Brady. Tenía un par de plantas de ellas pero perdí una de ellas. La que sobrevive está igual que el año pasado. No ha crecido apenas nada. Estas fotos son del invierno pasado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dorothy Brady es el hibisco que más sports tiene. Un sport es una mutación que sufre la planta y que se mantiene en el tiempo de modo que esa rama donde se ha dado la mutación da lugar, una vez propagada, a una nueva variedad. Si no me equivoco Dorothy Brady tiene 17 sports, algunos de ellos espectaculares como Guy Mitchell o Cockatoo. Este último lo perdí el año pasado pero he de conseguirlo nuevamente como sea. Pongo una foto de mi añorado Cockatoo. Le echo de menos.

    [​IMG]

    Un abrazo

    Carlos
     
  13. Yo he dejado un tema y nadie me a respondido:desconsolado:
    Es sobre una semillas de hibiscus que e recivido en este hilo pone como se llaman y todo eso..si alguien sabe algo,,podria ayufdarme..
    Gracias de ant3emano.
    un beso:beso:
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    PETUNISIO, justo en este foro, el de hibiscus, hay un hilo enorme sobre el tema de las semillas. Si has recibido semillas de Bob me imagino que lo has tenido que leer alguna vez. En él se detalla infinidad de veces el tema de la plantación de las semillas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1156

    Ese hilo tiene su origen en un hilo del antiguo foro. Si quieres empieza a leer por éste que es más corto.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933

    Un saludo

    Carlos

    PD. Edito para decir que el tema lo dejastes en Jardineria General y allí pocos vamos a leer o bien el numero de mensajes hace que se pierda rapidamente en la cola.
     
  15. Muchas gracias carlos f
    Yo lo que buscaba eran esas fotos que se veia la semilla y el cuter haciendo el corte y todo eso para sabes exactamente donde cortar.ahora seguire mirando para sabe r en que epoca del año tengo que acerlo.
    Muchas gracias de nuevo.
    un beso :beso: