Fotos de nuestros huertos en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ppluis, 2/11/08.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Hola a todos !! Aunque ya tengo sembradas 300 cebollas, voy a ver que tal se crían en los semilleros de alveolos. De momento ya he aprendido que no se puede pasar uno de semillas porque las he entresacado ya dos veces, me salieron 5 y 6 cebollas por alveolo.:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Eso sí para criarlas en mi casa y tenerlas más a mano le he comprado una casita, que por las noches refresca!! ;)

    [​IMG]

    Saludos.-
     
  2. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Hola, Hortelanos de Europa!!!!!!!
    Qué lindas obras... de arte!!!
    Un consejito: coloquen paja de trigo, restos de poda de césped o cualquier elemento orgánico a los pies de cada planta (sobre la tierra) y cubran todo para evitar el crecimiento de yuyos entre sus hortalizas y para retener mejor la humedad.
    Saludos
    SONYANDO
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    ppluis, me gusta mucho como tienes tu huerto, pero lo que me impresiona es ese semillero que tienes ya tan hermoso¿Son para cebolla tierna? porque para cebolla de guardar me parece un poco adelantado .
    Yo este año lo intentaré para Febrero, pero alguna vez que puse semillero no fuí capaz de sacar nada.
    Cuentamé lo del semillero con todo tipo de detalles si puedes para ver si este año te puedo copiar.
    Salu2
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.


    Sabes, yo es que prefiero gastar todas las cebollas en fresco, me he acostumbrado a ellas y le voy tirando según necesito, que por cierto la gasto mucho !!

    Para el semillero, nada especial, primero una capa de substrato un pelin más de la mitad del alveolo, mojar con pulverizador o botellita de agua (yo uso estas de la boquita chica de los niños) después colocas la semilla, no pongas más de tres (por experiencia) un pelín más de substrato para taparla y nuevamente riego. Dicen que si el agua esta templadita es mejor. Después a esperar a que asomen, con riegos constantes para manter la humedad. Yo las pongo al solito algunas horas al día y el resto, hasta que nacen las tapo con un plastiquillo. En fin, me explico como un libro cerrado!! Preguntame las dudas a ver si logro explicarme !! ;)
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    ppluis solamente una pregunta y es sobre el plastico que le pones trasparente o negro.
    Salu2
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Bueno, pues ahí va el mío.
    De momento tengo 3 bancales ya plantados, alguno a medias.
    En el 1 tengo coles (espigalls, berzas y coliflores) y una colonia incontrolada de orugas; en el 2 tengo 150 cebolletas y un cuadrín de zanahorias y rabanitos; en el 3 puse 80 puerros y espero poner ahí las acelgas. El 4 lo terminaremos pronto para poner en enero los guisantes.
    Se admiten críticas constructivas:happy: , pero sin comparaciones con los demás huertos de este hilo ¿eh? :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

    También puse unos ajos en otra parte de la huerta y tengo semillero de acelga roja y amarilla ¿se estarán ahilando o serán así de largas?:
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Ntorres, no te preocupes, las acelgas echan esos tallos tan largos. Yo también me quedé sorprendido.

    De todas formas, no las dejes de poner al sol por si acaso.

    Un saludo,
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Las tengo en este mini-invernadero en el patio solitas de lunes a viernes. Les da el sol unas horas, cuando lo hay.
    Gracias por la aclaración, estaba preocupada porque me parecía mucho tallo.
    [​IMG]
    Un saludo :happy:
     
  9. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Zaragoza, Siempre he oido que las semillas germinan mejor con poca luz y por lo tanto quiero pensar que el negro debe ir mejor, aunque yo el que uso es transparente y me va fenomenal.

    ntorres, Yo creo que se estiraron porque quizas quedo un poco bajo de tierra el tiesto y hasta que las hojas no han superado el borde del mismo no han parado de crecer. De todas formas se las ve preciosas y muy vigorosas, creo que vas a tener buenos plantines. ;)