Fotos de nuestros huertos en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nic, 15/11/09.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola a tod@s

    a ver si mañana me dejan la camara y saco algunas fotos de como va mi huerto en invernadero casero, hace semana y media que no saco fotos del huerto

    los pimientos tras descuidarme de subir las ventanas para ventilarse dos veces no consecutivas se me ha oidiado el 90% de las hojas y me ha dado un arrebato y le he hecho un corte de pelos al numero 2, aunque he dejado los pimientos que pude para que engorden un poco mas y sigan las plantas para delante en lo posible segun me deje el tiempo

    mi idea es dejarlas al menos dos años o los que aguante, aqui en mi casa el año pasado en el porche deje varias pimenteras a su aventura y este año estan dando unos pimientos exelentes y bastante mas gordos de grosor de piel, decir que el tipo que prospero fue el pimiento de cuerno, el que tengo en el invernadero ahora no prospero a la interperie en mi casa el año pasado, pero bueno la cuestion es probar

    saludos
     
  2. Re: nuestros huertos en noviembre

    Empezando por CHI

    A mí en Mimizan, me pillaron las heladas de lleno con tomate, pimiento, guindilla, berenjenas, pepino, calabacín... Todo al cuerno. Pero sobre todo me fulminó las lufas, las tenía preciosas, les faltarían unos quince días y los Phisalys, que estaban preciosos, pero bueno esto es así
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Nic, de mí seguro que no has aprendido nada de lo que tienes en el huerto.

    Si yo pongo fotos de mi "huerto" no parais de reir hasta pasado mañana. :11risotada:

    Lo declararian parque natural o reserva de la biosfera (por la de hierbajos que hay) si no fuera porque ya está dentro del parque natural de La Albufera. :11risotada:

    Por cierto, enhorabuena porque está todo estupendo. :5-okey:

    Saludos.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola de nuevo

    no a podido ser lo de las fotos, quizas mañana

    si he hecho un poco de destroso o limpieza en las tomateras para quitarles varios chupones que les deje porque pensaba que no llegarian a ningun lado,

    parecer ser que con un poco de suerte coja algunos tomatitos, aqui el clima es mas venizno

    saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Nublico...claro q he visto tu negra tierra...no sabes la suerte q tienes...aunq...ese negro tan negro...no será plástico?? ji ji jaja
    caballo, sí q llegaron los fríos por ahí...lo siento de veras, más q nada pq lo tenías a punto de caramelo, y da mucha rabia...pero nada...a resurgir como el ave "félix"...aquí aun con calores...ya ves...
    Ta-, siempre te lo digo...pero vaya invernadero!! q majo!
    Floppy de mis entretelas...ya te veo poniendo plástico...y como dice la canción, "si critican, q critiquen...
    yo me siento muy honrá,
    y me gusta q me llamen...
    la gitana espabilaaaaaá!!"
    saluts!!
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: nuestros huertos en noviembre

    Tu prueba a caerte sobre de ella de rodillas o con las palmas de las manos...................... Después me cuentas si es plástico o que :meparto: :meparto: :meparto:

    Gasas y Agua oxigenada tengo :13mellado:

    .
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuestros huertos en noviembre

    ojú! No te creas q yo con el plástico he practicado alguna vez tb el patinaje artístico...eso sí, el aterrizaje no es tan dramático...jaja
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: nuestros huertos en noviembre


    Un abrazo Rafita

    .
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola

    ta pofis alegranos la vista con esas tomateras q tienen q estar majas majas en el invernadero.

    pues siendo sincero, la hortaliza de invierno es muy agradecida, se planta y ella sola lo hace todo. lo peor los pajarilos q se comen las lechugas

    saludos
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Madre mía Nic....que maravilla.....enhorabuena....bueno esta tarde si no llueve os sacaé yo foticos de como está el mio.....
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: nuestros huertos en noviembre


    Hala a todos

    Caballo, siento lo de las heladas en tu huerto. Además, en Mimizan...no suele helar mucho! Eso es mala suerte!
    A mí me pasó no sé si el año pasado o hace dos, que heló antes aún que éste y da una rabia tener que tirar todo...
    Por eso este año miraba todas las tardes la evolución del tiempo para que no me pillara de sorpresa; pero claro, yo tengo el huerto en el jardín de casa!
    Suerte a todos
     
  12. Re: nuestros huertos en noviembre

    Bueno creo que me habre quedado sin huerto con las lluvias de ayer, haber cuando puedo acercarme para ver lo que ha quedado.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Uf...Topita...anoche viendo el Telediario me acordé de Ti...madre mía que terrible.....parece que la naturaleza está enfadada con nosotros....suerte con el huerto.....
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: nuestros huertos en noviembre

    No... si yo el plástico lo pongo. Después viene mi padre y lo quita.

    Y dice: "este xiquet...."

    Y yo pienso: "coñe, que tengo cuarenta tacos...."

    :11risotada:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Aparte de mis ajos, lechugas y los pimientos de padrón y guernica que los tengo en otros temas recientes, pongo alguna foto de otras cosillas.

    [​IMG] [​IMG]

    Mis guisantes tirabeques y mis habas.

    [​IMG] [​IMG]

    Unas berzas y guindillas vascas.

    [​IMG] [​IMG]

    Una berenjena y pimientos con su protección y el ultimo de Filipinas.

    [​IMG] [​IMG]

    El 3º semillero de puerros y cebollas y un poquito en el habitáculo por si acaso.

    Hay mas cosillas, pero ya vale.