Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vindio , muchisimas felicidades por tu finca , es muy bonita , pero como dicen otros foreros puede que te ayuden a recojer , pero si la cierras , no tendras problemas ,
    si no quieres pasar demasiado tiempo cortando la hieba , cortala una vez ahora , y otra ves en agosto o asi , asi tendras la finca mas o menos limpia todo el año y con poco trabajo, como se hace con los campos productores de hierba seca y forraje verde para los animales, otro tema seria tener 2 o 3 ovejas en el , solo habria el problemilla de los "pasteles" pero la hierba estaria tan corta que seria como una alfombra , muy corta y tupida
    saludos
    adrian
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hay que hacer deporte Adriang :11risotada: , las ovejas nada que me comen los frutales, un saludo. :razz:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :happy: Magnífico hilo Vindio, muchísimas gracias. Es que Axier es un capo pero... :llora-llora: no me atrevo a cortar de esa manera tan radical la higuera de mis padres. Por lo demás es enorme y ya es muy tarde para hacer esa poda tan radical. Tengo cuatro ramitas de higuera blanca (la de mis padres es negra) y quería hacer el intento en chips en alguna rama para no arriesgar demasiado. Soy una completa novata y no me tengo demasiada confianza aún :13mellado:

    :5-okey: Leeré ambos post ( :sorprendido: del 2006 ni mas ni menos!!!) que me has dejado de cabo a rabo y algo sacaré en limpio, eres muy gentil en ayudarme. Muchas gracias!!! :beso:

    :5-okey: Saludos!
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio...
    muchas gracias por tus palabras, de verdad la amistad surge por cualquiera de los medios...
    y tu eres mi amigo...
    no te preocupes por los hurtos, a lo mejor estoy un tanto equivocado, pero deja decirlo...
    la verdad para mi, mas que disfrutar un fruto de mi arbol, gozo màs con lograr hacerle salir adelante, disfrutar su sombra, en fin, es algo asi como dejarle un mensaje a los sucesores, y bueno a los vecinos tambien, jajajja

    femme por ahora solo resguarda las puas pues en tu hemisferio estan mas que abajo las savias de los arboles, aunque tambien si no quieres ser tan drastica en el corte de la higuera, creo puedes intentar el injerto de verano a yema....
    saludos y abrazos...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo a lo mio, cuando no sé algo, me encargo de poner a trabajar mi memoria para luego trasladar mis datos al buscador google, que este es el bueno jejeje, encantado de poder ayudar aunque sea mínimamente siempre, y es que este foro en muchas ocasiones le hace sentirse a uno muy pequeño entre tanto maestro, pero a voluntad para buscar información no me gana nadie :11risotada: , un abrazo maggs. :happy:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Como ya dije anteriormente Martin, gente como tú está muy por encima de los mejores consejos que me puedan dar para los frutales, lo primerísimo para mi es la gente, por eso para mi la mayor riqueza de este foro no radica en los hilos ni en los consejos, si no en la satisfacción de poder sentirse uno amig@ de cualquier persona de este planeta aunque no nos conozcamos de nada, asi soy yo, zoquete para unas cosas, pero un tipo con suerte de poder intercambiar buenos momentos en este fenomenal foro, cuídate amigo. :razz:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :happy: Gracias, es un buen consejo pues acabo de tomar esquejes de la higuera y ha comenzado a perder hojas (por el frio supongo). Las púas fueron un obsequio que me llegó desde el extranjero y me temo que se hayan maltratado. Como tengo espacio en la refri las guardaré hasta que el tiempo mejore porque tal y como está ahora no hay posibilidad de cubrir la higuera y me temo que ha comenzado un leve ataque fúngico. Pésimo momento para injerar sin duda!!

    :13mellado: Ah, y puedes decirme Maggs como todos!



    :eyey: Muchas gracias Vindio, ya los he leido y tengo más claro lo que voy a hacer. Pienso que no es el momento correcto para injertar ahora porque el clima está desastrozo. Para que te hagas una idea tenemos una humedad del 100% las 24 horas dle dia toooodo el año. Pero lo grave está en que ya comenzó el invierno limeño lo cual significa 12 a 24 hora seguidas de garúas tooodos los dias sin tregua hasta Enero del próximo año. La higuera está perdiendo hojas como loca (siempre lo hace en esta época) y además he notado que supura savia del tronco y tiene como unas protuberancias en la corteza que al rascarla se cae y deja la corteza verdadera humeda y de color verde. No le saque fotos porque estaba visitando a mis padres y no tenia la camara (mi celular tiene una pésima cámara). Sea como sea primero tengo que ver que mis padres curen a la higuera.

    :eyey: Gracias, ya sé como injertarla el próximo año cuando el clima mejore!
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    efectivamente , los robos si son de gente civilizada no deberian de pasar de unas cuantas piezas de fruta cuando esten paseando , el problema es cuando te encuentras con gente a "monte" osea salvaje , maleducada , sin civilizar ... que esa a lo mejor no coje mas fruta que los otros, pero no les importara dado el caso romper ramas del arbol o cosas asi ...
    saludos
    adrian
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Efectivamente Adrián, me parece que la desición que Vindio ha tomado de cercar la finca es la adecuada. Ya antes había opinado en el post de la altura de los cerezos y me parece que José Luis le había dado la razón.

    :eyey: ¡Vindio, todos queremos saber que frutales vas a sembrar! :topsecret: No tienes que decirnos "los apellidos" de tus plantones, pero el nombre de pila no pasa nada :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Saludos!
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs , es simple averiguar que frutales quiere plantar Vindio

    TODOS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, mis sinceras felicitaciones, al fin has cumplido tu sueño: Enhorabuena ! :5-okey:
    Espero que lo disfrutes mucho, menuda alegria que os vais a llevar cuando plantes TODO como dice Jose !
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, bonito terreno :5-okey:

    Os dejo unas fotos de dos injertos de manzano "sangre de toro" sobre starking, gracias a la gentileza de un compañero de este foro que me envío las estaquillas este invierno. Pensaba que no me habían agarrado pero mi sorpresa fue mayúscula cuando observé estos brotes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno unas fotos de un gindo a cerezo

    [​IMG]

    el corte a tijera casi ni se nota
    [​IMG]

    aqui otro en un peral este si que no veo ni donde esta

    [​IMG]

    estaba echando dos frutos se los quite y otra vez jaleo con mi padre

    me tiene hasta los ...:11risotada:
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    PEDROP , pues no te queda na jajajajaja, cada vez que tengo que podar mis cerezos en vegetativo ,el mio me monta unas " espeteras " que te cagas , pues no dice el jodio , que se va a morir sin probar las cerezas jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose