Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy buenas!! tras un largo periodo de tiempo sin escribir nada, quisiera haceros alguna preguntilla.
    Tengo un manzano de unos 2 años y pico, nacido de semilla, que la verdad esque esta bastante grandote, pero al ser de semilla, no tengo grandes esperanzas del fruto. Me gustaria saber que injerto me recomendais, y si puede ser, cuando seria la epoca apropiada para hacerlo, no me importa esperar un añito.
    Y bueno, ya puestos, si me decis la variedad que mas os guste y como conseguirla... jajajaja
    Ahora bajo y le hago una foto al susodicho.
    Un saludo y gracias por adelantado!!
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La calidad no es muy buena (el movil no da para mas) y ademas como esta muy estirado el manzano pues no me salia casi entero jajajajaja
    Bueno pues eso, estoy abierto a sugerencias.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Felixuco95, yo por los grandes resultados que me dá, y la facilidad de ejecución te aconsejaría el injerto a inglés, tiene un diámetro muy apropiado, lo único, que si no tienes púas, ya es tarde para cogerlas, tendrás que injertar a yema, (por ejemplo escudete) en mayo o esperar al año próximo, un saludo.
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchismas gracias Vidio... una ultima cosa.
    He entrado en el Jardin botanico Mundani y bien muy bien explicado y yo creo que me voy a animar a hacerlo, pero quisiera saber donde conseguir alguna estaquilla para poder sacar esos escudetes, asique si alguien me puede recomendar algo.... habia oido hablar de fruitiers, nose si teneis experiencia con ellos.
    Un saludo!
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ya, pero es que el problema que tienes para el escudete es la desidratación, no es lo mismo el injerto con púa, que se pueden enviar sin problema bien envueltas en plástico y humedecidas, no sucede asi con los injertos de verano, cualquier púa que te enviasen en verano, seguramente se desidrataría por el camino, date cuenta que el injerto a escudete se coge la yema en el momento y se injerta, he visto en un vídeo de Alberto Ribeiro como conserva las púas pinchadas en una naranja, para evitar el retroceso de la savia, tambien he oido que pinchándolas en patatas, pero sinceramente no creo que sea muy apropiado para un envio.

    Aqui puedes ver lo que te comento de las púas en la naranja.



    Saludos.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Sr Vindio. La que me he dado de ver los tipos de injertos de los enlaces que has puesto. Bueno vamos al grano. Que te parece la idea tengo un cerezo picota, ignoro la variedad solo que las cerezas le maduran sobre el 15 de Mayo, esta ahora queriendo abrir las yemas ya hay algunas abiertas y quería ponerle otra variedad que no se la clase solo que le maduran por el mes de Julio mas bien a finales. Mi pregunta es. Si es mejor injertalo a ingles, chip o en púas, cuña. Gracias campeón un saludo
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aquí os muestro unos injertos realizados ayer, de dos variedades de manzano cuyos nombres no se pueden decir sobre patrón de manzano silvestre franco. Las púas estaban brotadas, pero es que llegaron así en el envío, así que les puse una bolsa de plástico para ver si hay suerte y agarran.
    d466f77578872d8f95633091d6a4697do.jpg
    77721f3683c5cc63822c1f65cab73fedo.jpg

    Estas son dos púas de ciruelo Angeleno sobre almendro dulce por el método a corona, ya llevan días brotando. El Angeleno va fenomenal sobre el almendro, es muy, muy vigoroso y productivo sobre el mismo. EL friar y el Santa Rosa me dan muchos problemas directos sobre almendro, fallan muchísimo y apenas tienen fuerza, con lo que a partir de ahora el Angeleno va a ser un intermediario para cuando tenga que injertar esas variedades utilizando almendro como portainjertos.
    74922bf541b64b6b58208ac6096e8c00o.jpg
    Aquí se ve la zona del callo en un injerto realizado hace 4 años, cargando unas ciruelas muy gordas desde el segundo año del injerto. Angeleno sobre almendro. Lo malo del injerto en corona es que desgaja con muchísima facilidad con el viento.
    00e114663a3b9ae5e56401edf831863ao.jpg
    El mismo árbol, la rama de angeleno está de tirasabias, el resto de la copa del almendro se ha injertado a hendidura doble con ciruelo Huevos de Burro, variedad murciana, que no me da buena espina, pues ya debería empezar a verse movimiento y no se nota nada. Llevan injertados desde febrero, y creo que me adelanté demasiado para el frío que vino después.
    9df53a3a8d7ce161a84c3f5f833a54e1o.jpg

    Y esto no son injertos aún, pero serán unos portainjertos excelentes. Son membrilleros comunes sembrados directamente en tierra, en vasos de cubata plásticos, con el culo cortado. Así la raíz pivotante profundiza desde el primer momento y conseguimos un patrón realmente resistente a la sequía, bien anclado y productivo. Dejaré que compitan los plantones, por si alguno tiene clorosis descartarlo y dejar solo los más verdes y sanos.
    74f989e4a604e7b2266c211667badb80o.jpg

    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Manuel, lo de señor sobra :11risotada: , sería aconsejable saber de qué diámetro estamos hablando para ver que tipo de injerto le va mejor, ¿o lo que quieres es injertar en el mismo cerezo la otra variedad?, un saludo. ;)
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, te aconsejaría cuando injertes a corona dos púas colocarlas como se hace a hendidura doble, una a cada lado, asi queda más equilibrado el frutal y con mejor disposición a la hora de formar las ramas, felicitaciones, un saludo.:5-okey:
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Totalmente deacuerdo contigo Vindio. En este caso, dos ramas de las injertadas estaban necrosadas en casi todo su diámetro, por lo que las púas las injerté donde aún había cambium vivo, para intentar que la sabia vuelva a fluir por los nuevos injertos y se cree nueva madera a partir del crecimiento de las púas. Son almendros muy viejos y castigados por podas muy drásticas hace muchos años. Aún no se han podrido por ser su madera muy dura

    Saludos
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola vindio , te pongo fotos. El asunto esta en ponerle otra variedad. Igual le recuerdas, bueno de paso te pongo otra foto del injerto del ciruelo la única que hasta hoy ha brotado.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Están fatal no se aprecian las yemas ni los brotes.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]






    https://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/klz1364659167i.JPG[/IMG


    ]


    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/jdv1364659388f.JPG




    [​IMG]
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues nada, a ver si tienes suerte y lo salvas, un saludo. :5-okey:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel, la variedad nueva yo se la pondría a inglés o chip en la rama que te marco de rojo...

    [​IMG]

    Y a esa misma altura, para formar la rama a medida que crezca e igualar en el futuro con el resto del cerezo, un abrazo.