Fotos de nuestros viajes, ciudades, monumentos, paisajes, naturaleza, plantas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por luis bodion, 5/1/09.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Preciosas fotos Insulynda, pero las pobres fuchsias........ :desconsolado: .
    A ver si este invierno acaba de una vez y luego nos cansaremos de calores :11risotada: :11risotada:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS FOTOS

    Hola, recupero este hilo para mostraros unas fotos que os tenía prometidas, las de los patios de mi ciudad.

    En El Puerto de Sta. María, al igual que en Córdoba, se celebra la Fiesta de los Patios y durante unos días se organizan fiestas y se pueden visitar multitud de patios todos preciosos.

    Hay muchos patios de Casas Palacios y otros edificios públicos muy bonitos con un montón de plantas, pero a nosotros lo que de verdad nos gusta es el encanto que tienen los patios del Barrio Alto, que es donde están las casas de vecinos de toda la vida, todas llenas de detalles curiosos y donde a las plantas se les notan la mano de las vecinas que durante generaciones las han cuidado.

    Estos son los patios que me refiero:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son algunos de los "mimos" (que así los llaman) que encontré en estos patios:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Las alegrías eran muy abundantes y de coloridos preciosos (fijaros en el detalle de las macetas pintadas en plan flamenco):

    [​IMG][​IMG]

    Otras plantas que me llamaron la atención:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Fijaros en esta yuca, me contó el vecino que la había encontrado en un contenedor rota y que la había dado la vuelta y plantado en tres macetas, los brotes salían hacia abajo pero daban la vuelta hacia arriba:

    [​IMG]

    Y estos son los detalles con mucho encanto a los que me refería:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A las vecinas les encantaba darnos todo tipo de explicaciones y consejos para las plantas (también algún que otro esquejito... ;))

    [​IMG]

    Al final esta vecina, Luisa, nos dedico esta poesía que había compuesto:

     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Luis, qué cosa más requetebonita, qué bien cuidado todo, qué colorido y qué variedad. Es una suerte tener esos patios tan cerca y poder visitarlos. La Sra. Luisa, derrocha gracia y arte por los cuatro costaos. :happy:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS FOTOS

    LUIS He visto algo por a tele lo han dado por las noticias me ha gustado mucho .y el verso me ha encantado:52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: NUESTRAS FOTOS

    Aii luiss que me gustan esos patios centrales cargados de macetas aqui y allá, gracias por mostrarlo:smile: , una vez vi un reportaje en comando actualidad creo recordar.. y salian unos cuantos patios andaluces:happy:.

    En mi tierra los lugareños también conocen a las fuchsias como mimos:11risotada:11risotada: las alegrias preciosas, siempre me han gustado y vaya manera de plantar una yuca:meparto: , pero sin duda la"prota" del reportaje es luisa , que simpatica:11risotada:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS FOTOS

    :corazonlate: :corazonlate: :bravo: :bravo:
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Estos días he pasado muy deprisa y no había visto estas fotos tan bonitas.

    Luis, estos patios son un encanto y aún más la señora que los cuida.
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: NUESTRAS FOTOS

    :64palmadas: ¡¡¡ GENIALES !!!:64palmadas:
    Los patios y sobre todo la simpatía de Luisa :5-okey:
     
  9. Re: NUESTRAS FOTOS

    Hoy que tengo un hueco pequeñín entre unos que haceres os pongo unas fotos de gran canaria, he de decir que esta vez no son mías, las he sacado de: www.wltiempo.es, en el apartado de fotos, el cual se ha creado hace unos días por si quereis cotillear;) , alla van:

    [​IMG]
    Nevada de este año en el municipio de tejeda, en las cumbres de la isla, no todos los años tenemos la suerte de verla asi.


    [​IMG]
    Imagen de las medianías altas del norte de la isla en la que podemos apreciar el agua de escorrentía, producto de las fuertes lluvias registradas en el mes de febrero,acompañada de un bonito almendro en flor.


    [​IMG]
    Vistas del roque nublo, en las cumbres de la isla,el Fraile un poquito más abajo y a sus faldas bosques del característico pino canario, con la imagen del Teide nevado de fondo, en la isla de Tenerife.


    [​IMG]
    De nuevo el roque nublo con 1813 metros sobre el nivel del mar y declarado parque rural en 1994, en una calurosa puesta de sol de un día de calima.

    .
    [​IMG]
    El roque nublo en Gran canaria y el Teide en Tenerife, separadas por un manto de nubes.


    [​IMG]
    Caidero de la presa de Soria en las cumbres del municipio de Mogán, al suroeste de la isla.

    [​IMG]
    Presa de Soria, en el mes de Febrero.


    [​IMG]
    Desbordamiento de la presa en el pueblo de Ayagaures, en los altos del sureño municipio de San Bartolomé de Tirajana.


    [​IMG]
    Atardecer en la playa de Maspalomas, preteneciente también a San Bartolomé de Tirajana.

    [​IMG]
    El cono sur de la capitalina ciudad de Las palmas de gran canaria en un día gris.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Vistas aéreas del capitalino jardín canario viera y clavijo, ubicado en la perifería de Las palmas de gran canaria, donde se puede disfrutar de un paseo con varios caminos por más de dos horas, y en el cual podemos encontrar cientos de especies canarias del bosque termófilo y otras foráneas asilvesteadas en la isla,muy cerquita de aqui vive nuestra anfitriona carlalgrande:happy:

    A ver si me meto en el baúl de los recuerdos y rescato varios cd con fotos de varios paisajes realizadas a lo largo de mi escasa trayectorea como fotógrafo de pacotilla:11risotada:
     
  10. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: NUESTRAS FOTOS

    keviiiin pero k bonita es nuestra isla :happy:
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Kevin, me encanta, me encanta. He estado tres veces en Gran Canaria y me gusta muchísimoooooo. Gracias por las fotos
     
  12. Re: NUESTRAS FOTOS

    Ñó yolanda 3 veces:sorprendido: para próxima me avisas y os hago un hueco en el piso:11risotada: , pues quizás tengas la oportunidad de regresar el año que viene, ya que estábamos especulando de que la próxima quedada pudiese ser aquí:5-okey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Luis se me había pasado completamente este primor de reportaje que has puesto, ayyyyy Dios, como me siento identificada con esos patios, cuanto se parecen al de mi abuela, pero aquél tenía un enorme jazmín y había un postigo enorme lleno de latas de tomates de cinco kg colgadas en la pared con todo tipo de plantas antiguas, la afición la debo haber sacado de ahí, de una tía por parte paterna, mú esaboría y mú amargá pero excelente jardinera y tengo que reconocer que muy buena en todo lo que hace :twisted:
    La señora Luisa es un encanto y me identifico totalmente con su poesía, yo también vivo en un patio, le das mil besos de mi parte cuando la veas otra vez y le dices que lo de vivir en un patio no tiene precio :beso: :beso:

    Kevin:

    Las fotos de tu isla son una maravilla maravillosa, yo no tengo el placer de conocerla :desconsolado:

    Pues a ver si nos movemos chaval, que pá luego es tarde :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues yo he ido a recuperar este precioso hilo para dejar unas fotos de Cadaqués, donde estuvimos el finde pasado.

    Una de sus calles tallada literalmente en la piedra

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Hay algunas casas modernistas verdaderamente notables


    [​IMG]

    Con detalles que son un primor, esta es de 1924 creo recordar

    [​IMG]

    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS FOTOS

    Pues a mí me pasó como a Rocío, se me pasó por alto este hilo .

    Me uno a los halagos para Luís, Kevin y para Rocío también. Cadaqués, que preciosas fotos, hace tiempo que no he ido por allí. Gracias a todos por compartir momentos bonitos.

    Pongo algunas fotos que he hecho este verano de mi pueblo, Weesp, con los nenúfares en flor;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS FOTOS

    ¡¡¡Que bonito Lali!!!! :ojoscorazon:

    No se cuando es más bonito tu pueblo si en invierno cuando todo está helado o en verano con esos nenúfares flotando y en flor, parece un sitio encantador.
    Espero poder verlo algún día en persona, ya sabes que aquí un río de ese tamaño resulta incluso exótico :11risotada: :11risotada: y eso que este año no nos podemos quejar de agua.........
    Cadaqués es muy bonito, es cierto, yo también hacía un siglo que no iba por allí, el único defecto que le encuentro es la cantidad de gente que había, hay que ir un día entre semana para disfrutar de ese encanto de pueblo tranquilamente.